El Opel ADAM es el campeón absoluto de la personalización – de forma privada y, en el futuro, quizá también para los cuerpos de bomberos. El pequeño urbano chic muestra ahora su idoneidad también para servicios de rescate como coche de respuesta rápida del cuerpo de bomberos.
El Opel ADAM de producción en serie ofrece 12 colores de carrocería y tres colores más adicionales para combinar el techo – como estudio para los cuerpos de bomberos viene exclusivamente en los característicos colores rojo y blanco. El pequeño coche "lifestyle" continúa la tradición de los Opel "salvavidas" – que comenzó hace más de 100 años en forma del "Coche del Doctor" – de una manera poco convencional.
Opel Special Vehicles GmbH (Vehículos Especiales Opel) han transformado el estiloso coche urbano en un vehículo de respuesta rápida para los cuerpos de bomberos. Las limpias aplicaciones del número de emergencias 112 claramente visible en el capó, las puertas laterales y en el portón trasero del coche de estudio rojo y blanco, así como las luces de emergencia en el techo y dos luces LED centelleantes en el frontal forman un auténtico "llamador de atención". Además, el ADAM de bomberos incorpora un interruptor de alarma de varias posiciones, así como una radio portátil Tetra bidireccional en un soporte en la consola central. El equipo especifico se une a innovaciones de tecnología avanzada como el sistema de información comunicación IntelliLink que es compatible con iPhone Smartphone Android, y hace del ADAM el coche pequeño mejor conectado. Este modelo que ha sido galardonado con multitud de premios también equipa un amplio equipamiento y gran cantidad de opcionales tecnológicas incluyendo el sistema de aparcamiento completamente automático, el volante calefactable en combinación con los asientos delanteros, alerta de ángulo muerto, soporte manos libres para smartphones llamado FlexDock, llantas de aleación de 18 pulgadas con clips decorativos en blanco y rojo y luces diurnas LED.
Un detalle especialmente práctico del ADAM de bomberos está en la parte trasera: Un diseño especial de la compañía Bösenberg asegura que el petate de emergencia, el desfibrilador, el extintor y el casco ignífugo se mantengan seguros en su sitio incluso en desplazamientos de urgencia a alta velocidad.
Salvadores de vidas con el Blitz: Los vehículos de rescate tiene una larga tradición en Opel
Con solo 3,7 metros de longitud y una gran cantidad de tecnologías innovadoras, el ágil coche urbano ADAM es ideal como coche de respuesta rápida en el congestionado tráfico de las ciudades. Es la propuesta de Opel para vehículos de rescate en el futuro, al tiempo que continúa una larga tradición de más de 100 años de vehículos Opel para servicios de emergencia.
El primer ejemplo de ellos fue el Opel 4/8 CV de 1909. Había buenas razones para que el biplaza fuera pronto conocido como el "Coche del Doctor". Más pequeño y más ágil que los coches convencionales, podía maniobrar con mayor facilidad en las calles estrechas, por lo que podía llegar a sus pacientes de forma más rápida y sencilla.
La importancia de contar con personal profesional de rescate y el equipamiento correspondiente, fue algo que el fabricante de coches aprendió por sí mismo sólo dos años después. En 1911 un gran incendio destruyó gran parte de la planta de Rüsselsheim. Como consecuencia directa, se estableció una brigada profesional de bomberos que apoyaba al existente departamento de bomberos voluntarios y fue desarrollada la "bomba de agua motorizada" para la brigada de bomberos de la planta. Opel estableció nuevos estándares técnicos con sus primeros modelos. Los vehículos de bomberos ganaron pronto la atención de los clientes nacionales e internacionales. Un famoso ejemplo de los vehículos de emergencia de la marca fue el Opel Blitz. Varias configuraciones de chasis sentaron las bases para vehículos de transporte de personas, que podían llevar hasta nueve ocupantes, así como para camiones de extinción de incendios.
En 1952 fue desarrollado un nuevo Blitz, y dada su gran popularidad entre los que luchaban contra el fuego, pronto se convirtió en líder del mercado. Su vivaz y, si era necesario, un motor de carburador que se sobrecargaba, era extremadamente robusto: para algunos parques de bomberos pequeños el camión de bomberos 8, basado en el Opel Blitz 1,75 t, fue su primer vehículo a motor – muchos de estos vehículos permanecieron en servicio hasta bien entrados los años 80.
Hoy en día, la filial de Opel, Opel Special Vehicles (Vehículos especiales Opel – OSV) construye vehículos especiales para la policía, ambulancias y bomberos, partiendo de coches de serie. Estos van desde versiones a medida del Astra cinco puertas y Sports Tourer, Insignia Sports Tourer, Corsa, Antara y Zafira Family, hasta el espacioso Zafira Tourer. Junto con fabricantes certificados de transformaciones, los modelos Opel Vivaro y Movano también están disponibles como vehículos multiuso para tripulaciones, servicios de emergencia médica y pequeños coches de extinción de incendios.
| Fuente: Opel
No hay comentarios:
Publicar un comentario