Luz verde para la forma más exclusiva de conducir un BMW M. El deportivo de altas prestaciones BMW M6 Gran Coupé es un automóvil de carácter superior, que combina prestaciones fascinantes con la estética propia de un coche de lujo de gran elegancia. El nuevo modelo tope de BMW M GmbH tiene un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, de 412 kW/560 CV. Con este propulsor, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de parar el crono en 4,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La entrega de potencia del motor, las cualidades del chasis, las propiedades aerodinámicas y la repartición del peso (optimizado mediante el techo de material sintético reforzado con fibra de carbono) se combinan óptimamente, con la precisión que distingue a los modelos M. Por lo tanto, el BMW M6 Gran Coupé no solamente permite apreciar una nueva dimensión de lujo en un modelo M, sino también experimentar al volante el máximo aprovechamiento del potencial dinámico que albergan los coches de la serie 6 de BMW.
Con el ingreso al nuevo segmento de los coupé de cuatro puertas de altas prestaciones, pertenecientes al segmento automovilístico superior, los ingenieros y diseñadores de BMW M le dieron rienda suelta a su pasión por automóviles que deparan sensaciones extraordinarias al más alto nivel. En este segmento automovilístico, el BMW M6 Gran Coupé ofrece el más logrado equilibrio entre inspirador diseño, prestaciones deportivas y ambiente lujoso. Gracias a su habitáculo más espacioso, los dos ocupantes de los asientos posteriores del BMW M6 Gran Coupé pueden disfrutar de un alto nivel de confort, también al realizar viajes largos. Además, cuenta con un tercer asiento trasero, apropiado para realizar viajes más bien cortos.
El diseño: la elegancia de la superior entrega de potencia.
Los rasgos del diseño que están relacionados directamente con las cualidades técnicas del coche, tales como refrigeración, geometría del chasis, peso equilibrado y aerodinámica, permiten apreciar a primera vista las altas prestaciones que distinguen al BMW M6 Gran Coupé. La imagen de la parte frontal está determinada por grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo. En la vista lateral, llama la atención que este primer coupé de cuatro puertas de BMW M se diferencia claramente del BMW M6 Coupé, gracias a las puertas traseras y a la distancia entre ejes 113 milímetros mayor. La línea del techo que termina suavemente en la zaga, la línea de la cintura que acoge las manijas de las puertas, y las superficies acristaladas que se prolongan marcadamente en la zona del montante C, acentúan la silueta del coche de forma dinámicamente alargada.
Los abombados pasos de rueda permiten intuir el gran ancho de vía que distingue a este modelo. Las branquias típicas de M, la forma aerodinámicamente optimizada de los espejos retrovisores exteriores, el acabado de serie BMW Individual Shadow Line brillante, las exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas, y, también, los dobles tubos terminales al estilo M, acentúan el carácter propio de este coupé. El difusor de material sintético reforzado con fibra de carbono, integrado en el faldón posterior, optimiza el guiado de aire en los bajos del coche.
El techo también es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera. Además de su estructura de carbono visible, el techo también llama la atención por el dinámico rebaje longitudinal central. Este perfil del techo se retoma en el diseño del habitáculo. El guarnecido de alcántara del techo está provisto de una franja central de piel.
Así como el diseño exterior brilla por la armonía entre deportividad y elegancia, el habitáculo se distingue por el puesto de mando típico de los coches M, al más puro estilo de los coche deportivos, y, además, por su gran espaciosidad y un ambiente de refinado lujo. El conductor y su acompañante disponen de asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. El equipamiento de serie del BMW M6 Gran Coupé incluye un acabado ampliado de piel Merino. En la parte posterior, el BMW M6 Gran Coupé tiene dos cómodos asientos y un tercer asiento central, apropiado para viajes más bien cortos. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60. De esta manera, el volumen del maletero aumenta de 460 a máximo 1.265 litros.
Motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo, caja de cambios M de siete marchas y doble embrague Drivelogic, diferencial activo M.
El conjunto propulsor del BMW M6 Gran Coupé garantiza las prestaciones que son típicas en los modelos M. El motor V8 de 412 kW/560 CV con tecnología M TwinPower Turbo tiene 4.395 centímetros cúbicos. Su tecnología incluye un sistema de sobrecarga de dos compresores turbo de acuerdo al principio Twin Scroll y un colector de escape que atiende a las dos bancadas. Además incorpora el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS. El motor entrega su par máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm. Su potencia máxima está disponible entre 6.000 y 7.000 vueltas, y gira a máximo 7.200 revoluciones. El BMW M6 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico (305 km/h con el M Driver’s Package opcional). Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 9,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 232 gramos por kilómetro.
La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete marchas y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la marcha que ofrece la mejor capacidad de tracción y, además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo con salida parada. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para acrecentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.
El diferencial activo M del eje posterior garantiza una distribución optimizada del momento de impulsión entre ambas ruedas, lo que permite acelerar con mayor vehemencia al salir de las curvas, o conducir con mayor seguridad si la calzada está en mal estado o si las condiciones meteorológicas son adversas. El sistema electrónico de bloqueo de multidiscos comparte la misma red con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de manera muy precisa y rápida, adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el coche en todo momento.
Chasis con tecnología específica, desarrollada por M.
También la tecnología del chasis del BMW M6 Gran Coupé fue concebida para aprovechar el gran potencial deportivo que alberga este modelo, y convertirlo en prestaciones superiores. El eje delantero de dobles brazos transversales y el eje integral posterior tienen una cinemática especial, y sus componentes son de aluminio forjado. Gracias al anclaje del chasis mediante estructuras de soporte de grandes dimensiones, capaces de absorber óptimamente las fuerzas longitudinales y de cizallamiento, las fuerzas dinámicas actúan sobre la carrocería de modo homogéneo. El sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, en versión M específica, está incluido de serie. Lo mismo sucede con la dirección hidráulica de piñón y cremallera, con relación variable y función M Servotronic.
El BMW M6 Gran Coupé se ofrece de serie con un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M de carbono y cerámica. Los discos de cerámica reforzada con fibra de carbono son aún más resistentes a altas temperaturas y, además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.
Las teclas para ajustar todas las funciones regulables del conjunto propulsor y del chasis se encuentran dispuestas alrededor de la palanca selectora, en la consola central del BMW M6 Gran Coupé. De manera independiente entre sí se pueden ajustar el modo DSC, la forma de la entrega de la potencia del motor, el mapa característico del sistema de control dinámico de la amortiguación DSC, la línea característica del sistema M Servotronic y el programa de cambio de marchas M DKG. De este modo es posible configurar un ajuste muy detallado del reglaje del coche. El reglaje de preferencia puede memorizarse en cualquiera de las dos teclas M que se encuentran en el volante de funciones múltiples.
Exclusividad e individualismo: gama de equipamiento de alta calidad.
El equipamiento de serie del BMW M6 Coupé incluye, además, llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas, equipamiento de piel, calefacción en los dos asientos delanteros, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento, alarma antirrobo y equipo de música BMW Professional con altoparlantes de alta fidelidad. En vez del sistema de climatización de dos zonas, es posible adquirir opcionalmente un sistema de cuatro zonas, que incluye los mandos adicionales correspondientes en la parte posterior del habitáculo. Entre los numerosos equipos opcionales cabe destacar adicionalmente los siguientes: asientos M de funciones múltiples, asientos posteriores con calefacción, volante con calefacción, sistema automático Soft-Close de cierre suave de las puertas, persianas de accionamiento eléctrico, nueva generación del navegador Professional y sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound.
La gama de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive incluye, entre otros, la pantalla virtual Head-Up-Display M con indicaciones específicas, control de las distancias al aparcar Park Distance Control, cámara para conducción marcha atrás, asistente de activación y desactivación de las luces altas, función de aviso de límites de velocidad Speed Limit Info, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica Surround View y función de visión nocturna BMW Night Vision, con función de detección de personas. Adicionalmente es posible integrar en el coche las funciones de un iPhone de Apple o de otros teléfonos móviles inteligentes, así como acceder a servicios ofrecidos a través de Internet.
| Fuente: BMW
No hay comentarios:
Publicar un comentario