Mercedes-Benz acaba de difundir los primeros datos e imágenes de su nueva furgoneta Sprinter, modelo 2013, que incorpora importantes mejoras, tanto estéticas como mecánicas. Así, de esta nueva Sprinter lo que más destaca el fabricante germano es el nuevo sistema de seguridad que estrena, además de cumplir en todos sus motores con las especificaciones anticontaminación Euro VI, y ser más económica. Tras millones de kilómetros de tests, finalmente Mercedes-Benz admitirá ya pedidos desde principios de junio en algunos mercados, aunque no llegará a los concesionarios hasta septiembre de este año.
En total reúne cinco nuevos sistemas de seguridad, algunos de ellos se montan por primera vez en una furgoneta, con la intención de ayudar a reducir los accidentes. Entre ellos encontramos el sistema de prevención de colisiones, el sistema de alerta de puntos ciegos (aunque ambos como opción), y el sistema de prevención de cambio de carril.
Los motores serán de cuatro y seis cilindros, con potencias que irán desde los 70kW (95 CV) hasta los 140 kW (190 CV). Mecánicamente se ha rediseñado el sistema de inyección y el proceso de combustión, con mayor presión, y ajustado el sistema de escape. Como alternativa a los motores diésel, también s epodrá encontrar una potente variante de gasolina de 115 kW (156 CV), de 1,8 litros, de cuatro cilindros con turbo (un supercargador), de la cual habrá además una variante GLP (a gas).
En cuanto a transmisiones, habrá cajas ECO-Gear de seis velocidades, manuales, y la transmisión automática de siete, la 7G-Tronic Plus.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario