Ford presenta sus nuevos modelos comerciales en Birmingham


La compacta y eficaz nueva furgoneta Transit Courier de Ford hace su debut global hoy en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham 2013, con la presentación por vez primera por parte de la compañía de su completa gama de cuatro vehículos comerciales de la próxima generación del Transit.

Ofreciendo un espacio de carga, costes de funcionamiento y equipamientos de seguridad líderes en su clase, el Transit Courier es el miembro más pequeño de la nueva gama Transit, uniéndose al Transit Connect, Transit Custom y Transit en la gama más completa de la historia de vehículos Transit.



"Ford ha transformado ahora completamente su gama de vehículos comerciales, con cuatro nuevos Transit líderes en su clase para los clientes europeos", dijo Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Con la nueva gama Transit, esperamos un crecimiento en las ventas de hasta las 400.000 unidades por año para 2016, muy por encima del 50 por ciento más de lo que vendemos actualmente".

El Transit Courier saldrá a la venta en primavera de 2014 y entonces, los cuatro nuevos modelos Transit estarán disponibles en los concesionarios europeos. La gama también incluirá la espaciosa nueva versión de techo alto del Transit Custom que también se presenta por vez primera en Birmingham.

La renovada gama de vehículos comerciales de Ford se ve completada por el nuevo Fiesta Van y el nuevo Ranger, ganador del Premio Pickup Internacional 2013, modelos que acompañan a los Transit en el stand de Birmingham.

Nuevo Transit Courier
El nuevo Transit Courier marca un significativo desarrollo en la gama Transit, expandiendo la marca hacia el segmento de vehículos comerciales pequeños por vez primera.

Basado en la plataforma global para el segmento B de Ford, el Transit Courier ofrece un volumen de carga líder en su clase de 2,3 m3 (SAE) con un mamparo completo de serie dentro de una longitud global de 4,16 metros, y ofrece el ágil comportamiento y maniobrabilidad de un vehículo compacto.

El compartimiento de carga ofrece unos valores que son los mejores en su clase incluyendo:

- la mayor longitud de carga a nivel del suelo con 1,62 metros
- la mayor amplitud de acceso gracias a las puertas laterales traseras deslizantes
- mamparo de acero de altura y anchura total (con cristal o sin él), que cumple completamente los estándares DIN e ISO sobre sujeción de carga
- mamparo en red plegable y asiento de pasajero plegable escamoteable opcionales para acomodar cargas de longitud extendida, con una longitud de carga líder en su clase de 2,59 metros
- seis puntos de sujeción de carga (cumplen las normas DIN e ISO), incluyendo cuatro puntos traseros montados lateralmente para evitar la obstrucción del suelo de carga
- múltiples puntos de fijación preinstalados en los laterales de la carrocería para montar estantes o armazones
- iluminación opcional del espacio de carga en LED ultra claro

Con un generoso volumen de carga y una capacidad de carga nominal máxima de 660 kg, el Transit Courier puede acomodar una amplia variedad de carga y equipamiento, incluyendo un palet Euro estándar. Las versiones Kombi ofrecen asientos de distribución flexible plegables al 60/40 con un mecanismo de inclinación y plegado para una versatilidad adicional o para un uso dual negocio/personal.

"Con el 10 por ciento más de volumen de carga y área de suelo que sus competidores más cercanos, el nuevo Transit Courier aporta un nuevo nivel de productividad al segmento de las furgonetas compactas", dijo Samardzich. "Ésta es una nueva furgoneta elegante, práctica y asequible que los negocios valorarán por su agilidad y su excepcionalmente bajo coste de propiedad".

El Transit Courier estará disponible con motores diesel y de gasolina de alta eficiencia que fijan consumos líderes en su clase, y ofrecen Auto-Start-Stop en todas las unidades. Los clientes podrán elegir entre motores diesel Duratorq TDCi 1.5 (75 CV) y 1.6 (95 CV), y el remarcable motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, "Motor Internacional del Año" 2012.

Con un estilo y apariencia profesional, el Transit Courier demuestra el carácter dinámico del lenguaje de diseño global de Ford con su potente línea ascendente a la espalda, los finos faros y la parrilla trapezoidal marca de la casa en posición elevada. Los resistentes parachoques y las molduras de la carrocería proporcionan una mayor protección y minimizan los costes de reparación.

La cabina ofrece un ambiente ideal de oficina móvil, con inteligentes soluciones para guardar objetos incluyendo una mega consola central capaz de albergar documentos A4 y ordenadores laptop pequeños; espacios por encima de la cabeza; y un cajón bajo el asiento del conductor. Un enchufe para dispositivos en el centro del panel de instrumentos permite a los ocupantes guardar, montar y cargar dispositivos móviles incluyendo teléfonos y navegadores por satélite.

El Transit Courier también ofrecerá un sistema de conectividad integrado activado por voz Ford SYNC con Ford Help SOS, Ford SYNC AppLink, Rear View Camera, Easy Fuel, Speed Limiter y ESC (Electronic Stability Control) de serie; y una variedad líder en su clase de equipamientos de seguridad, incluyendo airbags de tórax laterales, airbags de cortina, airbags de rodilla e indicadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos en la versión Kombi.


Nuevo Transit Connect
La nueva y elegante furgoneta Transit Connect fija nuevas referencias en cuanto a capacidad de transporte de carga, coste de propiedad y fiabilidad. Disponible en versiones de batalla corta (L1) y larga (L2), el Transit Connect ofrece un área de carga espaciosa y práctica con volúmenes totales de 3,0 m3 y 3,7 m3 (SAE) y una carga nominal máxima de hasta 1.000 kg. Ford ofrece derivados tipo furgoneta, furgoneta doble cabina y Kombi.

El diseño e ingeniería inteligentes aseguran que el nuevo Transit Connect ofrece la mejor capacidad de carga en su clase. Una trampilla de carga en el mamparo y el asiento del pasajero escamoteable permiten la carga de ítems largos de hasta 3,0 m (L1) y 3,4 m (L2) con seguridad en el vehículo. Además, el asiento de pasajero dual de múltiples plegados permite ahora que los modelos furgoneta lleven a hasta tres personas en la cabina.

Los modelos Kombi y de doble cabina ofrecen asientos para cinco, o siete personas en el modelo Kombi L2, y ofrecen configuraciones de distribución de asientos flexibles atrás con un mamparo tipo red movible. El modelo L2 ofrece también asientos escamoteables que optimizan el espacio de carga desde los asientos de pasajeros delanteros hacia atrás y acomoda cargas de hasta 2 metros.

El Transit Connect tiene los mejores consumos en su clase ofreciendo una mejora de hasta el 30 por ciento respecto al modelo actual; además de un coste de propiedad reducido gracias a un mantenimiento y costes de reparación minimizados con intervalos de servicio extendidos.

La gama de motores y transmisiones incluye el diesel Duratorq TDCi 1.6 de alta eficiencia con una gama de potencias de 75, 95 y 115 CV, y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, además de una versión del alabado motor EcoBoost 1.6 que está disponible con una transmisión automática de seis velocidades. Las Ford ECOnetic Technologies que ayudan a minimizar los consumos incluyen el Auto-Start-Stop y la parrilla activa Active Grille Shutter.

A diferencia de muchos rivales que se someten a tests como coches de pasajeros, el nuevo Transit Connect ha sido sujeto a los ultra exigentes estándares de tests y durabilidad de vehículos comerciales de Ford, cubriendo millones de millas de arduos tests en laboratorios, pistas de pruebas y en flotillas de clientes.

El nuevo modelo también aprovecha la reputación del Transit Connect en cuanto a seguridad pasiva excelente; el sistema de cierre remoto mejorado ahora ofrece dos canales para una mayor seguridad y puede configurarse totalmente según las necesidades del cliente, mientras que la protección de los cierres de las puertas para evitar manipulación evita la destrucción de los cierres por taladro o corte.

El nuevo modelo ofrece un elegante diseño y acabados de coche en el habitáculo, inteligentes soluciones de almacenaje, y lo último de Ford en equipamientos de asistencia al conductor y tecnologías de interior. El Transit Connect es también el primero en su clase en ofrecer Active City Stop y el control de presión de neumáticos Tyre Pressure Monitor, además de presentar el Ford SYNC con Ford Help SOS. El comienzo de las entregas está previsto para finales de 2013.

Nuevo Transit Custom
La nueva "Furgoneta Internacional del Año 2013", la Transit Custom de 1 tonelada, ahora a la venta en toda Europa, es el primer vehículo de su segmento en conseguir una calificación máxima de cinco estrellas en los tests Euro NCAP. Ahora Ford añade una espaciosa nueva versión de techo alto que hace su debut global en Birmingham.

Esta versión proporciona a los clientes 370 mm extra de altura en el compartimiento de carga, incrementando la distancia de techo a suelo hasta los 1,78 metros. La opción de techo alto está disponible tanto en la versión de batalla corta (L1) como larga (L2) para crear un volumen de carga máxima líder en su clase de 8,3 m3 en el modelo mayor. Los clientes pueden especificar el techo alto con la misma amplia gama de peso en bruto de vehículo y opciones de motor y transmisión que en el modelo de techo estándar, y en los estilos de carrocería furgoneta y kombi. El modelo de techo alto estará disponible para su entrega a clientes en el último cuarto de 2013.

El nuevo Transit Custom ofrece una capacidad de carga líder en su clase, e innovaciones en el espacio de carga incluyendo una trampilla de carga en el mamparo para elementos extralargos, y la baca de techo integrada para las versiones de techo bajo que se puede escamotear cuando no se usa para unos consumos mejores, al mismo tiempo que mantiene la altura global del vehículo por debajo de los dos metros (excepto en modelos de GVM 330).

Los consumos líderes en su clase con emisiones de CO2 a partir de 159 g/km para las versiones ECOnetic se consiguen con el mejorado diesel Duratorq TDCi 2.2 provisto de Auto-Start-Stop, mientras que el coste de propiedad se ve minimizado por los intervalos de servicio más largos en su clase con dos años/50.000 km/30.000 millas.

El Transit Custom ofrece avanzadas tecnologías de vehículo de Ford incluyendo SYNC, la cámara de visión trasera Rear View Camera, Acceleration Control, los faros automáticos Auto High Beam y Driver Alert. Dos equipamientos tecnológicos –el aviso de cambio de carril Lane Keeping Alert y SYNC Emergency Assistance– han sido galardonados con los premios Euro NCAP Advanced, una primicia para un vehículo de esta clase.

Nuevo Transit
El mayor de la gama de la próxima generación del Transit, el nuevo Ford Transit de 2 toneladas, tiene su lanzamiento previsto para Europa en la primavera de 2014 para aportar un nuevo nivel de capacidad y versatilidad al mercado de furgonetas comerciales medias, con una extensa gama de estilos de carrocería y derivados incluyendo los modelos furgoneta, furgoneta de doble cabina (DCiV), Kombi, Kombi Van y Bus, junto con las versiones Chassis Cab y Chassis Cowl.

Las furgonetas están disponibles en tres longitudes diferentes y dos alturas de techo diferentes con múltiples opciones de masa bruta de hasta 4,7 toneladas. El diseño exterior decidido y moderno esconde un área de carga que cumple con los requerimientos de la industria de distribución y conserva su impresionante capacidad de carga nominal. Las innovaciones en el espacio de carga facilitan las operaciones y las hacen más seguras para el transportista.

Comparado con el Transit saliente, Ford ha aumentado el volumen de carga en cerca del 10 por ciento, modelo por modelo, con la furgoneta mayor, la "Jumbo" ahora capaz de tragarse hasta 15,1 m3 de carga. El nuevo SuperJumbo Chassis Cab acomodará cajas o tanques de hasta 5 metros.


El nuevo Transit ofrece unos costes minimizados de mantenimiento, reparación y seguro, y apunta a unos consumos líderes en su clase. El último motor diesel Duratorq TDCi 2.2 se ofrece con potencias de 100 CV, 125 CV y 155 CV, y una transmisión manual de 6 velocidades de serie. Hay disponibles versiones de tracción delantera, trasera y total.

Un nuevo interior, con un elegante y funcional panel de instrumentos, incorpora una gama de inteligentes soluciones de almacenamiento. La cabina es significativamente más espaciosa que en el modelo saliente, con una mayor anchura a la espalda, altura interior y visibilidad, además de una posición de conducción más confortable con una columna de dirección totalmente ajustable. También se puede especificar una amplia variedad de tecnologías avanzadas, incluyendo Ford SYNC con Ford Help SOS, Rear View Camera, Adaptive Cruise Control y Lane Keeping Alert.

Junto con los modelos Transit Custom y Transit Connect, el nuevo Transit ha sido sujeto a los ultra estrictos estándares de tests y durabilidad de vehículos comerciales por parte de Ford, cubriendo millones de millas de arduos tests en laboratorios, en pistas de prueba o en flotillas de clientes por todo el mundo. Esto es aún más significativo en el nuevo modelo, ya que por vez primera en la historia el nuevo Transit 2 toneladas se venderá en el mercado norteamericano donde eventualmente tomará el relevo de la gama más vendida allí, la E-Series.


| Fuente: Ford

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