Kenton Cool, uno de los montañeros más experimentados del mundo, colabora con Land Rover como embajador de la marca. Sus excepcionales logros en escalada y la innovadora utilización de las últimas tecnologías están en perfecta armonía con el espíritu de la aventura, "Above and Beyond", que es parte de la esencia de Land Rover.
Cool acepta este papel como preparativo para su mayor logro. A finales de abril, volverá al Everest con la misión de ser la primera persona en realizar una conexión via "Google Hand-Out" en directo desde la cima. Para él, uno de los lugares más remotos y difíciles del planeta, el Everest, es un territorio muy conocido.
Land Rover ha apoyado a Cool en este reto proporcionándole un Range Rover Evoque como vehículo de apoyo para él y su equipo, ayudándoles con los traslados hasta la región del Ártico Noruego donde practicaron escalada en hielo a principios de este año.
El Range Rover Evoque demostró su valía en condiciones adversas y de grandes ventiscas, tal y como Cool explicó: "Como parte del entrenamiento del equipo fuimos a Lyngen Alps, Noruega, con la intención de escalar previamente nuevas rutas inexploradas, fuera de los caminos normalmente trazados. Desde luego, El Range Rover Evoque se hace querer por sí mismo. Usando el Sistema Terrain Response® en modo "nieve y grava", tenía la confianza de poder acercarme al mismísimo borde de la montaña, permitiendo al equipo aprovechar al máximo las pocas horas de luz que hay para escalar. Esta ventaja es crítica para nuestros planes de preparación hacia la conquista del Everest.
"Los neumáticos de invierno, con clavos, se agarraban como si hubiese miel derramada en el suelo, las ruedas y los controles hicieron que el coche no perdiera la tracción ni un solo instante. Al final de cada día, el equipo estaba agotado tras haber escalado durante horas en temperaturas por debajo de los 15 grados, volver al Evoque era el mejor regalo de bienvenida. Extremadamente confortable, acogía a cuatro escaladores agotados, cargados de material de escalada. Realmente era un placer."
Cool añadió: "Tengo que admitir que el equipo se peleó por ver quién conducía, especialmente cuando les dije que el volante era calefactado. La escalada en hielo puede ser brutal para los dedos, los escaladores lo llaman "el dolor de la vuelta al calor", un dolor agudo que ocurre cuando los dedos se han sometido a muy bajas temperaturas y después entran en calor, así que, agarrar el volante con las manos heladas era como tocar el cielo."
"Sin embargo, una de las mejores cosas del Range Rover Evoque era el techo panorámico de cristal, el cual nos permitió admirar por primera vez la Aurora Boreal. Nunca antes había vivido una aurora y pudimos ver ese espectáculo desde el mejor asiento del mundo."
Mark Cameron, Land Rover Brand Experience Director, Global Marketing dijo: "Estamos encantados de tener a Kenton Cool como embajador de Land Rover, sus habilidades, valentía, e increíbles logros son un gran reflejo de este espíritu que es el alma de nuestra marca."
"Su último plan para realizar una "Google Hang-out" en la cima del Everest añade una dimensión extra a la escalada que promete enganchar a cientos de personas alrededor del mundo utilizando las últimas tecnologías de comunicación. Land Rover está encantado de poder apoyarle en esta gran aventura."
| Fuente: Land Rover
No hay comentarios:
Publicar un comentario