Tras la compra de un vehículo y cumplidos los dos años de garantía legal estipulados por ley, más del 60% de los conductores tienen contratado un Seguro de Garantía Mecánica por un tiempo determinado según confirma el Grupo Red Europea, empresa líder en asesoría de seguros para la automoción. Una cifra que, sin embargo, desciende bruscamente hasta el 13,6% cuando se trata de vehículos con cinco años de antigüedad.
Para Grupo Red Europea este dato es muy relevante pues a partir de los cinco años en adelante es cuando los vehículos empiezan a presentar un mayor número de averías y requieren más mantenimiento. Por otro lado, sorprendentemente es cuando el usuario del vehículo decide no optar por la cobertura que le ofrece un Seguro de Garantía Mecánica, lo que revierte en un mayor gasto en reparaciones y una menor seguridad en los desplazamientos.
Para Mariano Asunción, Director Técnico de Grupo Red Europea, "el mantenimiento y las reparaciones del vehículo son importantes y en ningún momento deben descuidarse, pues están ligadas a la seguridad y fiabilidad de nuestro coche. Los Seguros de Garantía Mecánica hacen hincapié en estas revisiones y ayudan a que el coche esté siempre como el primer día".
Las ventajas y los beneficios que puede el usuario conseguir tras la contratación de un Seguro de Garantía Mecánica son, entre otras:
- Mantener la seguridad de la garantía inicial.
- Evitar desembolsos imprevistos. Los Seguros de Garantía Mecánica cubren los gastos de las piezas y de la mano de obra.
- Revalorizar nuestro coche. Los Seguros de Garantía Mecánica son transferibles ante la venta del coche por lo que podemos incrementar el valor del coche ante una posible venta.
- Tranquilidad. Un Seguro de Garantía Mecánica ofrece la tranquilidad de estar asegurados ante averías fortuitas mecánicas o eléctricas que tenga nuestro vehículo.
- Personalización de nuestra garantía. Según nuestras necesidades y el uso que demos a nuestro vehículo podemos estudiar y ajustar la posibilidad de contratar un seguro mecánico por tiempos y kilometrajes determinados.
- Calidad en el servicio postventa con un trato personalizado.
- Mejorar la seguridad de nuestro vehículo. Los coches en garantía se revisan periódicamente. Estos controles de mantenimiento ayudan a que todos los elementos de nuestro vehículo estén en óptimas condiciones para circular y aumentemos la seguridad del coche y de todos sus ocupantes.
No hay que olvidar que los Seguros de Garantía Mecánica sólo los pueden ofrecer los vendedores acreditados y profesionales. Ellos serán quienes nos asesorarán sobre la mejor de las condiciones, según nuestras necesidades, y nos ayudarán en todas las dudas que puedan surgir antes y durante el tiempo de la cobertura del seguro.
Ante tanto beneficio sólo hay una obligación que conlleva un Seguro de Garantía Mecánica, las revisiones de mantenimiento mecánico periódicas según estipule el contrato entre comprador y vendedor.
| Fuente: Grupo Red Europea
No hay comentarios:
Publicar un comentario