BMW se pasa al diseño de auriculares


Un nuevo reto para BMW Group DesignworksUSA se presentó cuando Thermaltake solicitó a la subsidiaria de BMW Group desarrollar un diseño de calidad superior en unos auriculares con manos libres para ampliar la experiencia del jugador. Después de la exitosa colaboración en el boceto del exterior de Level 10 para PC en 2009, Thermaltake les solicitó la asesoría en una serie de accesorios innovadores para profesionales de videojuegos, que iniciaría y extendería la historia del diseño informático.

El mouse Level 10 M fue el primer accesorio que se lanzó en 2012. El proyecto Level 10 M Headset marca una tercera colaboración. El reto fue traducir el idioma del diseño de Level 10 a un casco que permita que la experiencia del usuario se extendiera al mundo físico, a través de un producto que puede tocarse en forma directa e interactuar con él.


“El Level 10 M Headset extiende en forma exitosa el espíritu y calidad del diseño de la marca a uno de los accesorios principales para los clientes”, dijo Sonja Schiefer, directora del estudio en Múnich de BMW Group DesignworksUSA. “Con la adición de los auriculares con manos libres, ahora hemos creado una familia de productos consistente, con un atractivo único, icónico y excitante, la combinación perfecta para el mundo emocional del videojuego”.

Máxima concentración
El casco es una de las piezas centrales porque permite al jugador profesional alcanzar una sensación intensa y mejorar sus prestaciones en competición. Una vez que se coloca el casco, el participante se enfoca por completo y se olvida de su alrededor para sumergirse en “otro mundo”. Ya no se distrae con los sonidos del ambiente y se sale del suyo para entrar en una atmósfera cerrada.

Ningún otro accesorio aparte del casco se adhiere tanto al cuerpo. Por ello, se percibe como un órgano sensorial mejorado, que le ayuda a discernir información acústica importante.

Como inmersión espacial en el juego, el accesorio extiende la experiencia al cuerpo. Sólo los detalles precisos de acústica permiten que se distingan las claves de orientación dentro del juego. Los cambios mínimos de sonido pueden producir la ilusión de que un ruido u oponente llega por “atrás de lado derecho” o “de frente del lado izquierdo”. Así, jugar sin el casco es como tratar de encontrar el camino en la oscuridad.

Soluciones ergonómicas
El mayor reto para los desarrolladores fue traducir el lenguaje geométrico del producto principal, para que a través de soluciones ergonómicas, esté tan cerca del cuerpo de manera natural. El casco tradujo con éxito el lenguaje icónico de diseño del Level 10 en un diseño de aluminio puro y, sobre todo, una terminación de estructura arquitectónica. El resultado es una combinación sólida pero ligera, con un diseño audiófilo.

El efecto de capas curvas de los auriculares que parecen ondas de sonido, han sido adaptadas directamente del modelo en torre. Además, los elementos que reflejan el lenguaje distintivo de diseño del Level 10 son un cuadrado rojo y dos orillas redondeadas en los cuatro lados del audífono; para responder al flujo del sonido y de la acústica se implementaron elementos de diseño orgánico.

Características del Level 10 M Headset
- Calidad de sonido superior: El auricular está equipado con una unidad driver de 40mm y cuenta con la ingeniería acústica más avanzada de Tt eSPORTS en la saturación de calidad de sonido de salida. Los usuarios experimentarán la riqueza del sonido de baja frecuencia, la sensación purificadora de la frecuencia media y la armonía de la frecuencia alta. Tt eSPORTS cuida cada región de frecuencia de forma que se puedan explotar por completo las ventajas acústicas, en especial cuando el sonido es mínimo. El Level 10 M Headset puede detectar con facilidad frecuencias de sonido a 10K, casi indetectable para el oído humano.

- Base sólida de aluminio y máxima comodidad: el Level 10 M Headset está hecho de elementos sólidos de aluminio y conserva la apariencia ligera con un gran rango de comodidad, que incluso después de horas de usarlo sigue siendo cómodo. Las cápsulas grandes de audífonos y una diadema suave proporcionan la máxima comodidad durante horas, lo cual es básico para el ludópata profesional. Los ajustes deslizables y un micrófono ajustable proporcionan un arreglo personalizado y así, una conveniencia adicional.

- Micrófono plegable y ajustable: el micrófono es plegable de forma que puede guardarse si no se necesita. Esto también permite que sea más fácil almacenarlo en estantes o escritorios pequeños y durante su transporte.

- Control remoto con clip: el control remoto está equipado con un clip que le permite un acceso rápido al interruptor de volumen.

- Sistema de ventilación de aire: equipado con una textura exquisita, su naturaleza conductora le proporciona un mejor intercambio de aire y temperatura como medio de ventilación pasiva, lo que resuelve problemas debido a uso prolongado, al toque directo a la consola y al aumento de temperatura en la cabeza.

Para mayo de 2013, el casco estará disponible en la mayor parte de las tiendas minoristas y en línea en Estados Unidos, Europa y Asia.

| Fuente: BMW

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