A partir ya de este mes de Junio, Citroën comenzará a vender el nuevo Picasso (inicialmente en Francia), un modelo que intenta avanzar en el concepto de la marca francesa de Technospace, y en su diseño e ingeniería que lleva por lema "Creative Technologie" ("Tecnología Creativa"). En este modelo destaca el nuevo diseño frontal, con el logotipo de Citroën "en efecto 3D" (según menciona la propia marca), y con las ópticas delanteras situadas en el propio paragolpes, tal como estrenara el superventas Nissan Juke, y al que seguirían otros, como el nuevo Jeep Cherokee. Parece que tendremos que acostumbrarnos a ese tipo de ópticas, porque es una solución estética cada vez más recurrida por las marcas para esquivar los frontales tipo Audi (tan habituales hasta ahora) y así poder redondear el capó y garantizarse una mejor protección en caso de atropello a peatones (y de paso llevarse las cinco estrellas EuroNCAP).
En el interior encontramos un nuevo navegador con pantalla táctil y panorámica, de 12 pulgadas, asistente de aparcamiento, cinturones de seguridad activos, y cámaras de visión de 360 grados.
En éste nuevo C4 Picasso se ha conseguido reducir el peso 140 kg., mejorar la aerodinámica (tiene un coeficiente de SCx 0,71), y optimizar los motores, con una versión BlueHDi cuyas emisiones son de 98 gr/km de CO2.
Las medidas de este modelo son de 4,43 m de larto, 1,83 m. de ancho, y 1,61 m. de alto, con un espacio para carga de 537 litros. Su gama de motores consistirá en un Diesel HDi 90 con tecnología Start-Stop, un e-HDi de 115 CV, y un BlueHDi de 150 CV. También, dependiendo de las motorizaciones, podremos elegir cajas de cambios manuales de seis velocidades, o automáticas.
| Redacción: Revista Coche
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