Nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2014


Al igual que la berlina y el Estate, Mercedes-Benz ha actualizado completamente la versión coupé y cabrio de la familia de la Clase E. Entre otras novedades cabe mencionar los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros BlueDIRECT con innovadora técnica de inyección y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción englobados bajo el concepto «Intelligent Drive». Se incluyen aquí, por ejemplo, sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores. Desde el punto de vista estético, el coupé y el cabrio asumen los nuevos rasgos de diseño de Mercedes-Benz. El exclusivo equipamiento de lujo transmite una sensación inimitable de conducción y subraya el estrecho parentesco con los demás miembros de la familia de la Clase E.

El coupé clásico y el cabrio de cuatro plazas de la Clase E de Mercedes-Benz figuran entre los vehículos más codiciados en el segmento medio alto del mercado. Una técnica inteligente y eficiente y un equipamiento lujoso y confortable son expresión visible de un concepto optimizado para disfrutar apasionadamente de la conducción a un nivel exclusivo. Ambos modelos encarnan el lado más sugestivo de la exitosa familia de la Clase E. El diseño remozado y perfilado del exterior y del interior es un reflejo natural de las numerosas novedades técnicas.



En palabras de Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing: «Tres calificativos bastan para describir la esencia del coupé y del cabrio de cuatro plazas de la Clase E: irresistibles, atléticos, apasionantes. A esto se suma otro aspecto no menos importante: ambos vehículos equipan la técnica más inteligente disponible en la actualidad. El resultado son dos auténticos vehículos de ensueño.»

Diseño: e-mociones en plenitud de forma
La nueva presencia de la Clase E Coupé y Cabrio se debe en primera línea a la nueva configuración del frontal y de los faros, que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos. El equipamiento de serie incluye luces de cruce de diodos luminosos; como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros con técnica LED integral. La forma dinámica de los elementos luminosos de los faros asegura que la Clase E conserve el rostro típico de cuatro ojos.

El nuevo paragolpes delantero presenta en ambos modelos un acabado más acusado en punta y subraya con claridad el dinamismo de los ágiles vehículos en combinación con las amplias tomas de aire. El frontal con radiador de vehículo deportivo configura un rostro autónomo, con rasgos dinámicos, y acentúa al mismo tiempo el parentesco del coupé y el cabrio con la nueva Clase E Berlina.

Se conservan los musculosos guardabarros traseros del modelo anterior, expresión visible de la tracción trasera de los vehículos. Nuevos grupos ópticos traseros y un paragolpes en diseño de ala que acentúa la anchura del vehículo y luce una moldura de efecto cromado añaden un discreto aire atlético a la vista trasera de ambas series.

El coupé muestra las proporciones clásicas de este género de automóviles con capó largo, silueta lateral tendida, techo recto y bajo y zaga contundente. Algunos rasgos tradicionales que permiten identificar a primera vista a los coupés de Mercedes-Benz acentúan la llamativa línea del modelo de dos puertas: por ejemplo, el acristalado lateral continuo, sin montante central, y los cristales completamente escamoteables.

Las lunas escamoteables caracterizan también al cabrio de cuatro plazas y subrayan sus proporciones diáfanas con una línea de cintura ligeramente ascendente desde el frontal hasta la tapa del maletero.


Exquisito acabado interior
Mercedes-Benz ha actualizado asimismo el interior de la nueva generación de la Clase E Coupé y Cabrio, adaptándolo armoniosamente a los expresivos rasgos del exterior. En el habitáculo dominan los materiales nobles, una moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies nítidas. Las molduras de efecto madera y de efecto aluminio disponibles completan la impresión general de alta calidad del interior.

También nuevos son el cuadro de instrumentos de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto Flat-Frame. Un reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y mandos en cromo plateado señalizan el parentesco con la nueva familia de la Clase E.

Otros elementos que realzan el carácter del interior son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un volante multifunción de tres radios con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

Un punto destacado de la nueva Clase E Cabrio es la capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que le permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría. La singular capota insonorizante garantiza que el ruido aerodinámico apenas penetre en el habitáculo, ni siquiera al circular a alta velocidad.

El sobresaliente confort a bordo del cabrio al conducir a cielo abierto se debe al paravientos AIRCAP regulado en función de la velocidad, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico. Una novedad: el sistema AIRCAP extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también sin intervención del conductor, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h, a fin de que el cabrio de la Clase E pueda mostrar su silueta más estética a baja velocidad o detenido. El paravientos entre los reposacabezas traseros reacciona al número de ocupantes, detectado por medio de los broches de los cinturones de seguridad traseros, y adapta la posición del deflector en el marco del parabrisas y del paravientos trasero.

Otro equipo opcional: la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que prolonga la temporada de los cabrios, permitiendo viajar confortablemente a techo descubierto incluso a bajas temperaturas exteriores.


Equipamiento: individualidad sin límites
El coupé y el cabrio de la Clase E ofrecen posibilidades casi ilimitadas de configuración individual. Entre otras opciones se ofrecen nuevos colores y combinaciones cromáticas para el interior. Por ejemplo, el color de contraste azul océano, que, en combinación con el tapizado interior en beige seda, añade un aire atrevido y desenfadado al exclusivo ambiente de los dos deportistas de la Clase E.

Intelligent Drive con sistemas de asistencia a la conducción del futuro
Al igual que la berlina y el Estate de la nueva Clase E, también el coupé y el cabrio de esta familia incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que conjugan confort con seguridad. Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto.

La base de estos equipos son sensores con tecnología avanzada, como una cámara multiuso estereoscópica instalada en la cercanía del retrovisor interior que permite una visión espacial hasta unos 50 metros por delante del vehículo. Algoritmos inteligentes de cálculo combinan los datos de la cámara estereoscópica con los suministrados por los sensores de radar. A partir de la evaluación de las informaciones ópticas tridimensionales es posible detectar vehículos circulando en el mismo sentido, en sentido contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, diversos tipos de señales de tráfico y marcas de la carretera en un amplio campo visual, y ubicar en el espacio los objetos en movimiento.

Tanto el coupé como el cabrio equipan de serie en los mercados principales el COLLISION PREVENTION ASSIST, un dispositivo de advertencia de colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce claramente el riesgo de sufrir accidentes por alcance. También forma parte del equipamiento estándar el ATTENTION ASSIST, que puede advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio y falta de atención en un margen ampliado de velocidad e informarle sobre su estado y sobre la duración del viaje desde la última parada. Además, ofrece la posibilidad de ajustar el grado de sensibilidad.

Al igual que en la berlina y el Estate se ofrecen en calidad de equipo opcional sistemas de asistencia a la conducción nuevos o con funcionalidad ampliada. Un resumen de las innovaciones:

- DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril y hace posible una conducción semiautomática en retenciones.
- El servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces puede reconocer por primera vez vehículos y peatones que circulan en dirección transversal, y reforzar la acción de frenado del conductor.
- El freno PRE-SAFE puede reconocer la presencia de peatones y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una velocidad de circulación de 50 km/h.
- PRE-SAFE PLUS puede detectar el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de advertencia traseras con una frecuencia mayor para advertir al conductor del vehículo que se acerca peligrosamente (no en Estados Unidos ni Canadá). A continuación, el sistema PRE-SAFE inicia medidas de protección para reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes y puede activar los frenos para retener el vehículo que sufre el impacto por detrás. De ese modo se evitan accidentes derivados.
- El detector activo de cambio de carril es capaz de reconocer si el carril contiguo está ocupado, ahora también si se trata de un vehículo circulando en sentido contrario. Si detecta peligro de colisión, el sistema puede evitar un cambio de carril involuntario —tanto con líneas delimitadoras continuas como discontinuas— activando los frenos del lado opuesto del vehículo. Por tanto, es un complemento ideal al control de ángulo muerto.
- Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir siempre con las luces largas encendidas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.
- La ayuda activa para aparcar ayuda a estacionar el vehículo de forma automática en línea o en batería mediante una intervención activa en la dirección y en los frenos.
- El detector de señales de tráfico puede registrar y mostrar adicionalmente la prohibición de adelantamiento y el fin de dicha restricción. Si detecta una señal de dirección prohibida, el sistema puede emitir adicionalmente una advertencia óptica y acústica.
- La cámara de 360 grados supervisa los cuatro lados del vehículo y permite así una visibilidad omnidireccional homogénea, incluyendo una perspectiva virtual a vista de pájaro: una vista en planta del vehículo y su entorno directo. Sobre la imagen se superponen líneas auxiliares dinámicas que ayudan al maniobrar, al aparcar y al desaparcar.

Thomas Weber, encargado de Investigación y Desarrollo del Grupo Daimler y de Mercedes-Benz Cars: «La nueva Clase E supone un gran paso adelante desde cualquier punto de vista. Su sugestivo diseño es un soplo de aire fresco para este segmento. Y la oferta técnica no tiene parangón en el mercado. El equipamiento incluye los nuevos sistemas de asistencia a la conducción de la futura Clase S, que facilitan la tarea del conductor, por ejemplo, manteniendo al vehículo con fiabilidad dentro de su carril o siguiendo al automóvil precedente en retenciones, y que por primera vez pueden evitar también accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones. Además, la Clase E define nuevos estándares con la eficiencia de sus motores, ofrece un sistema de infoentretenimiento apto para conexión a Internet y mejora la seguridad al conducir de noche con sus modernos faros LED y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros usuarios de la vía. La Clase E es un auténtico dechado de alta tecnología en una envoltura sumamente atractiva.»


Propulsión: motores potentes y eficientes
Mercedes-Benz ofrece para el coupé y el cabrio de la Clase E una amplia cartera de potentes motores de gasolina y diésel. Todos ellos están equipados con sistema de parada y arranque ECO y son especialmente eficientes. Se trata de seis motores de gasolina de 135 kW (184 CV) a 300 kW (408 CV) y tres grupos diésel de 125 kW (170 CV) a 195 kW (265 CV).

El nuevo motor de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros con inyección directa guiada se basa en la avanzada tecnología de los grupos de seis y ocho cilindros de la generación más reciente de Mercedes-Benz. Este paquete técnico incluye, entre otros componentes, inyectores piezoeléctricos de acción rápida para la operación con inyección múltiple, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada.

Una novedad mundial implementada en el motor de cuatro cilindros BlueDIRECT es la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa a alta presión. Con ello, el coupé y el cabrio alcanzan valores excelentes de emisiones y de consumo. Además, los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT satisfacen la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015.

El elenco de motores de gasolina BlueDIRECT incluye también los conocidos propulsores V6 y V8. Por primera vez se ofrece el grupo de seis cilindros con sobrealimentación biturbo del E 400. Este motor define nuevas cotas en la oferta de motores de seis cilindros por su potencia y su enorme par motor, y satisface también las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

El motor diésel de seis cilindros de la Clase E Coupé y Cabrio ostenta la designación BlueTEC y equipa la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que le permite satisfacer las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

Mercedes-Benz seguirá ofreciendo el coupé y el cabrio de la Clase E con dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades de manejo confortable con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT. La versión más reciente de 7G-TRONIC PLUS brinda ventajas patentes en cuanto a eficiencia y facilidad de mantenimiento.

Una novedad es el programa M de corta duración. Si el conductor ha cambiado a mano de relación, el cambio retorna automáticamente al modo automático después de un intervalo de tiempo definido para aprovechar las ventajas de consumo de este programa.

Tren de rodaje: la base para un comportamiento previsible
El coupé y el cabrio equipan de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo. Sus amortiguadores se adaptan a la situación de la calzada, asegurando así un elevado confort de conducción, y permiten una maniobrabilidad deportiva en combinación con el confort en largos recorridos típico de la marca.

Como alternativa pueden elegirse el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo y reglaje más rígido de los amortiguadores y el paquete dinámico, que cuenta con un programa opcional con un diagrama característico más deportivo para el acelerador, puntos de cambio de marcha adaptados y un control electrónico de los amortiguadores. Con su ayuda, el conductor puede adaptar la respuesta de los amortiguadores con sólo pulsar un botón, tanto si desea una conducción confortable como deportiva.

Al igual que la berlina y el Estate, también el coupé y el cabrio de la Clase E incorporarán en el futuro una dirección directa electromecánica de serie. Este mecanismo combina la servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del giro del volante. La dirección directa electromecánica asegura una respuesta más directa, una maniobrabilidad confortable y un elevado confort de manejo de la dirección a cualquier velocidad. Además, encierra un elevado potencial de ahorro de combustible, pues sólo se consume energía al accionar el volante, y permite implementar sistemas innovadores de asistencia a la conducción como la ayuda activa para aparcar.


Equipamiento de alto valor
El coupé y el cabrio cuentan de serie con un equipamiento amplio y de alta calidad que incluye una moderna oferta de infoentretenimiento para estar siempre bien informado de lo que sucede en el mundo o en la propia oficina. Además, permite disfrutar de la música preferida y ofrece como opción equipos de navegación con plena funcionalidad y conexión a Internet.

El equipamiento de serie incluye la radio Audio 20 CD con display en color TFT de 14,7 centímetros de diagonal, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth® y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.

Como opción puede combinarse el equipo Audio 20 CD con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker MAP PILOT. Este último puede equiparse posteriormente.

Mercedes-Benz ofrece como opción alternativa el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD. COMAND Online ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar una Mercedes-Benz App, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de Google, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles Apps para Google Streetview y Google Panoramio, así como otras aplicaciones.


Mercedes-Benz Clase E Cabrio:
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| Fuente: Mercedes-Benz

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