Nuevo Mercedes-Benz Clase E 63 AMG 2014


Mercedes-AMG reafirma las cualidades de la marca apostando una vez más por las prestaciones, el dinamismo y la eficiencia. Así lo demuestra al presentar el nuevo E 63 AMG en versión S de alto rendimiento, con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 800 Nm, así como con una tracción integral permanente 4MATIC AMG de nuevo desarrollo, especialmente concebida para la conducción deportiva. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo líder absoluto en eficiencia: esta combinación de máxima potencia y bajo consumo no la ofrece ningún otro fabricante del mundo en el segmento. La tracción integral permanente está disponible también como equipo opcional para los demás modelos E 63 AMG. En ese caso, la potencia del motor V8 pasa de los 386 kW (525 CV) a 410 kW (557 CV), con un par de 720 Nm. Con ello, Mercedes-AMG ofrece por primera vez potentes turismos con una tracción integral enfocada a la conducción dinámica.

Con la introducción de estas nuevas variantes, Mercedes-AMG amplía las posibilidades de personalización que ofrece a los clientes. El nuevo E 63 AMG se presenta más potente y con una expresión más dinámica que sus predecesores: ya a primera vista se reconoce la nueva filosofía de diseño de AMG. La nueva parrilla de dos lamas y la nueva ala "A-wing" en el faldón delantero AMG perfilan la exclusiva imagen del frontal. Como hasta ahora, el modelo tope de gama AMG está disponible en versión berlina y Estate. Otro aspecto que contribuye a un mayor atractivo de los nuevos modelos es el notable aumento de su relación precio-prestaciones: desde ahora, los compradores del E 63 AMG recibirán más potencia, más dinamismo y un equipamiento más completo.



También el CLS 63 AMG se beneficia de la nueva estructuración de la gama: tanto el coupé como el Shooting Brake están disponibles en versión S y con tracción integral 4MATIC AMG preparada para un alto rendimiento. Así pues, junto a los SUV de gran éxito ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG, Mercedes-AMG ofrece ahora dos gamas de turismos, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG, poniendo a disposición de sus clientes un total de ocho singulares modelos con tracción integral. Este año se sumarán a la lista otros modelos con tracción integral 4MATIC AMG para altas prestaciones, el A 45 AMG y el CLA 45 AMG.

Ola Källenius, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH: "La filosofía de Mercedes-AMG se concentra en dos palabras: Driving Performance. Con las nuevas variantes de los modelos E 63 AMG y CLS 63 AMG reafirmamos nuestra intención de ofrecer aún mayores posibilidades de personalización a los clientes. Los modelos S, en particular, constituyen la oferta más atractiva dentro de la competencia y convencen con un claro aumento de la relación precio-prestaciones: las mejores cifras de potencia y par en el segmento, la nueva tracción integral 4MATIC AMG para altas prestaciones, el nuevo diseño y un equipamiento de serie ampliado son los puntos fuertes de los nuevos vehículos high performance de Affalterbach. Con los nuevos modelos S con tracción integral conquistaremos nuevos clientes y mercados."

Tobias Moers, responsable del sector Desarrollo Vehículo Completo y miembro de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH: "Hemos reforzado claramente el perfil dinámico del E 63 AMG y el CLS 63 AMG con los nuevos modelos S. Estas elevadas cifras de par y de potencia sólo se obtienen en AMG. Nuestro motor AMG V8 de 5,5 litros sigue siendo el grupo V8 de serie más eficiente del mundo. La nueva tracción integral 4MATIC AMG de alto rendimiento no sólo permite alcanzar las mejores cifras de aceleración en todo el segmento, sino que ofrece un dinamismo de conducción notablemente superior."

El E 63 AMG modelo S tarda tan sólo 3,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, lo que lo encumbra a la cabeza del ranking comparativo; la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente). Artífices de este impresionante rendimiento son el incremento de la potencia, por un lado, y la tracción integral 4MATIC AMG por otro, con una distribución de 33%/67% entre el eje delantero y el eje trasero. La perfecta tracción al acelerar evita con eficacia las pérdidas por resbalamiento.

En el nuevo modelo S, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada desarrolla una potencia máxima de 430 kW (585 CV) y un par de 800 Nm, lo que supone un incremento de 20 kW (28 CV) respecto al paquete Performance AMG disponible anteriormente en calidad de equipo opcional. Este aumento de fuerza y potencia ha sido viable gracias a la adaptación de la aplicación del motor, al aumento de la presión de inyección y a la mayor presión de carga, que ha pasado de 0,9 a 1,0 bar. Con 410 kW (557 CV) y 720 Nm, el modelo básico ha dado un salto de 24 kW (32 CV) y 20 Nm.

A pesar de la mayor potencia y las mejores prestaciones, todos los modelos E 63 AMG se distinguen por su gran eficiencia, su bajo consumo y las escasas emisiones. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo el más eficiente en su categoría de potencia entre los grupos V8 de serie, con una cilindrada notablemente superior a la de sus rivales directos. El E 63 AMG de 410 kW (557 CV) con propulsión trasera consume en el ciclo normalizado europeo 9,8 litros a los 100 km y expele 230 gramos de CO2. La variante con tracción integral 4MATIC para altas prestaciones y el modelo S de 430 kW (585 CV) y tracción integral rebasan por muy poco estas cifras: 10,3 y 10,5 litros/100 km (242-246 gramos de CO2). Pero eso no es todo: gracias a la aplicación de diversas medidas en el grupo propulsor, todos los modelos E 63 AMG cumplen la severa normativa EU6 que entrará en vigor en 2015.


Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG: para todos los estilos de conducción
Máxima individualidad y dinamismo al gusto del conductor: éstas son las grandes ventajas que aporta el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los cuatro programas de conducción: "C" (Controlled Efficiency), "S" (Sport), "S+" (Sport plus) y "M" (Manual) ofrecen perfiles personalizados. En la posición "C" está activada la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico más suave para la transmisión, con cambios más tempranos a una marcha más larga. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda.

En los modos "S", "S+" y "M", el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está desactivada la función de parada y arranque ECO. La desconexión parcial de los cilindros está prevista para permitir una conducción deportiva: la supresión temporal y precisa del encendido y la inyección a plena carga agilizan aún más el proceso de acoplamiento de las marchas y le confieren una sonoridad altamente sugestiva. También forman parte del equipamiento de serie del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG la función automática de doble embrague al reducir y la función RACE START.

Tracción integral 4MATIC orientada al rendimiento para un máximo dinamismo
La tracción integral concebida para vehículos de altas prestaciones transmite un 33% del par motor al eje delantero y un 67% al eje trasero. Esta distribución desigual se traduce en un dinamismo de conducción típico de AMG y, por tanto, garantiza un máximo disfrute al volante. Se ha adaptado en consecuencia el ESP de tres niveles. El modo "SPORT Handling" proporciona una gran agilidad gracias a la intervención selectiva del freno Torque Vectoring Brake, lo que evita el molesto subvirado al girar el volante. En tramos de curvas, la breve intervención selectiva sobre el freno de la rueda trasera que queda en la parte interior de la curva resulta en un giro definido del vehículo.

La tracción integral 4MATIC AMG incrementa la seguridad de marcha y la adherencia en firmes húmedos o resbaladizos. Un embrague multidisco con efecto de bloqueo de 50 Nm garantiza una tracción óptima, desplegando todo el potencial de adherencia de las cuatro ruedas, especialmente al circular sobre nieve y placas heladas.
Este sistema se basa en una caja de transferencia que envía la fuerza al eje delantero propulsado. Se encuentra integrada en el cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT y apenas ocupa espacio adicional. La toma de fuerza envía el par al eje delantero a través de un árbol articulado. Un árbol intermediario, que transcurre a través de un canal blindado en el cárter del motor, se encarga de transmitir la fuerza del diferencial delantero al semieje delantero izquierdo. Su diseño compacto y ligero garantiza un sobrepeso característico de las versiones con tracción integral comparativamente reducido: tan sólo 70 kg.


E 63 AMG modelo S con diferencial autoblocante en el eje trasero
Mercedes-AMG da un paso adelante con el E 63 AMG modelo S. Fiel a su filosofía "Driving Performance", el Clase E más potente incorpora un diferencial autoblocante en el eje trasero. Este paquete de alta tecnología refuerza la capacidad de tracción del vehículo. El resultado es un dinamismo de marcha más destacado y un mayor disfrute de la conducción, sobre todo en circuitos de carreras.

Todos los modelos E 63 AMG equipan el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación de regulación electrónica. El eje delantero utiliza suspensión mecánica, mientras que el eje trasero aplica un sistema completo de suspensión neumática. Basta con pulsar la tecla con el símbolo del amortiguador en la AMG DRIVE UNIT para que el sistema electrónico cambie del modo "Confort" al "Sport" o "Sport plus".

Al modelo S y al E 63 AMG con tracción integral se les ha asignado un eje delantero de tres brazos optimizado. En combinación con los nuevos componentes del eje ejecutados en aluminio, esto se traduce en un notable aumento del agarre y la agilidad, combinado con un comportamiento neutro al trazar curvas a alta velocidad. Un elemento exclusivo del modelo S es la elastocinemática adaptada aún mejor a una conducción deportiva, para ofrecer la mayor neutralidad posible en situaciones límite y mejorar la respuesta y el agarre. Los 48 milímetros adicionales de ancho de vía en el eje delantero proporcionan un aumento perceptible de la estabilidad en curvas y un mejor contacto con la calzada. Simultáneamente, la caída acusadamente negativa de las ruedas delanteras y traseras repercute en un mayor dinamismo transversal.

El complemento perfecto a todo esto es la dirección paramétrica deportiva AMG electromecánica: la desmultiplicación directa del engranaje de la dirección, de 14:1, unida a la servoasistencia variable en función del modo de tren de rodaje elegido, aportan una extraordinaria agilidad para el trazado de curvas. El E 63 AMG equipa de serie llantas de aleación AMG de 10 radios, pintadas en gris titanio pulido a alto brillo. En el eje delantero las llantas son de formato 9,0 x 18 combinado con neumáticos 255/40 R 18, mientras que en el eje trasero las llantas 9,5 x 18 van aparejadas con neumáticos de tamaño 285/35 R 18. La variante de tracción integral y el modelo S equipan neumáticos 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás, con llantas de aleación AMG en formato 9,0 x 19 y 9,5 x 19. En exclusiva para el tope de gama, el modelo S, se ofrecen llantas de aleación de 10 radios pintadas en gris titanio mate con pestaña brillante.


Equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto (opcional)
Como es natural en todo AMG, el nuevo E 63 AMG está equipado con un sistema de frenos de alto rendimiento. En ambos ejes se montan discos de freno autoventilados y perforados de 360 mm de diámetro. En el eje delantero, sometido a esfuerzos extremos, se montan discos compuestos acreditados en la competición. Unas pinzas de freno de color plata con distintivo AMG en color blanco y técnica de seis émbolos (delante) y de cuatro émbolos (detrás) aseguran una deceleración espontánea sin peligro de fading y, por consiguiente, distancias de frenado muy cortas. El modelo S se diferencia de los demás por sus pinzas de freno rojas.

Como opción exclusiva del modelo S se ofrece un equipo de frenos AMG con discos cerámicos compuestos de alto rendimiento, fácilmente identificable por los discos de 402 milímetros y por el logo "AMG Carbon Ceramic" que lucen las pinzas de freno con pintura especial. Sus ventajas son patentes: un ahorro de peso del 40%, que permite reducir las masas no suspendidas, y un aumento del dinamismo, la agilidad y el confort de marcha. El mayor grado de dureza de los discos cerámicos redunda en una mayor durabilidad y resistencia a los grandes esfuerzos y al calor al que están sometidos durante sus intervenciones.

Diseño único más dinámico y exclusivo
El dinamismo y las altas prestaciones del nuevo E 63 AMG no se limitan a su fascinante tecnología, sino que quedan plasmados también en la imagen del vehículo. Lo que es más: el AMG de altas prestaciones marca tendencias estéticas. El E 63 AMG es el primer modelo AMG en materializar la nueva filosofía de diseño AMG. Los rasgos estilísticos predominantes son la parrilla de dos lamas en cromo plateado y la llamada "A-wing". Este deflector tridimensional abarca toda la anchura del faldón delantero AMG, trazando la típica "A" estilizada del logo AMG.

El ala A, pintada en el mismo color que la carrocería, incorpora una moldura en cromo plateado y enmarca tres entradas de aire de grandes dimensiones. En las entradas laterales presentan unos flics negros destinados a optimizar el ataque de la corriente de aire en los módulos de refrigeración. En la parte inferior se ha dispuesto un distribuidor frontal pintado en el color del vehículo, para contrarrestar las fuerzas ascensionales. La nueva vista delantera del E 63 AMG se caracteriza por su marcado porte escultural, que combina superficies cóncavas y convexas con unos guardabarros especiales más anchos que, con sus distintivos "V8 BITURBO", hacen alusión a la enorme fuerza del motor.
La zaga, de aspecto más ancho, queda definida por las salidas de aire laterales, la rejilla negra y las dos salidas con tubo doble cromado del equipo de escape deportivo AMG. El difusor negro con prominentes aletas traslada al E 63 AMG el diseño típico de los vehículos de competición.


Modelo S con rasgos estilísticos más marcados
El E 63 AMG modelo S se diferencia de la variante básica por incorporar numerosos elementos estilísticos de nueva creación. El ala "A-wing" del frontal reluce en color negro brillante; el distribuidor delantero se ha ejecutado en cromo plateado, al igual que las llamativas aplicaciones tridimensionales de los embellecedores laterales. La zaga ofrece un rotundo remate estilístico con la moldura en cromo plateado y las dos salidas dobles del equipo de escape deportivo AMG. El spoiler AMG pintado en el color de la carrocería (sólo en la berlina) reduce las fuerzas ascensionales que actúan sobre el vehículo al circular a altas velocidades.

Ocupando la totalidad de los pasos de rueda se encuentran las llantas de aleación AMG de 10 radios, pintadas en gris titanio mate con pestaña brillante, en combinación con neumáticos 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás. Otros rasgos característicos de los modelos S son las pinzas de freno rojas y el logo AMG en la tapa del maletero, con "S" en negro.
Interior en consonancia con la imagen externa

Según los deseos del cliente, el habitáculo del E 63 AMG modelo S presenta costuras grises como ornamento de los asientos deportivos AMG, los paneles centrales de las puertas y los apoyabrazos centrales y laterales. Los cinturones de seguridad plateados combinan perfectamente con el equipamiento interior negro. El volante AMG Performance de napa negra se distingue por su corona aplanada en la parte superior e inferior y por las zonas de sujeción revestidas en Alcántara con costuras grises. Los reposacabezas delanteros de los asientos deportivos AMG llevan grabado el escudo exclusivo AMG. El cuadro de instrumentos AMG de nuevo diseño luce el logo "S AMG" en el velocímetro de 320 km/h y se distingue por las diversas aplicaciones en color rojo. Asimismo, el equipamiento de serie incluye listones de umbral AMG iluminados en blanco con técnica de diodos luminiscentes, así como una persiana trasera de accionamiento eléctrico (sólo en la berlina) y el paquete de protección antirrobo.

Todos los modelos E 63 AMG se distinguen por los exquisitos materiales empleados, por sus excelentes acabados y por el ambiente exclusivo que reina en su interior. Llama la atención el nuevo reloj analógico AMG en diseño IWC emplazado entre los dos difusores de aire centrales.

También forman parte del equipamiento de serie de los modelos E 63 AMG:

- Listones de umbral AMG
- Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
- ATTENTION ASSIST
- COLLISION PREVENTION ASSIST
- Pintura metalizada
- Faros con técnica integral LED

Equipos opcionales disponibles para una mayor personalización del vehículo:

- Paquete de carbono I AMG (ala A-wing del faldón delantero, molduras de los embellecedores laterales y elemento superior del faldón trasero en fibra de carbono)
- Paquete de carbono II AMG (retrovisores exteriores y spoiler AMG en fibra de carbono, sólo en la berlina)
- Paquete Night AMG (ala A-wing con moldura decorativa, distribuidor delantero, molduras de los embellecedores laterales, retrovisores exteriores y molduras del faldón trasero en negro brillante; salidas de escape dobles en negro cromado)
- Cubierta del motor AMG en carbono
- Llantas de forja AMG con cubiertas para los tornillos de rueda, en diseño de 5 radios dobles, pintadas en gris titanio pulido a alto brillo
- Molduras AMG de fibra de carbono/lacado brillante
- Techo interior designo
- Molduras designo


Sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG
Un equipo excepcional que despunta entre el amplio surtido de opciones disponibles para la Clase E Berlina y Estate es el sistema de sonido surround Bang & Olufsen BeoSound AMG: Mercedes-Benz y Mercedes-AMG han implementado este equipo de gama alta en colaboración con la conocida empresa danesa especializada en equipos de audio Bang & Olufsen. El sistema de sonido soporta la reproducción Dolby Digital 5.1 y proporciona un sonido de máxima exclusividad y perfección acústica. Consiste en un amplificador con una potencia total de 1.200 vatios y en 14 altavoces de primera calidad con imán de neodimio. El procesador de sonidos se encarga de realizar una distribución precisa de las señales acústicas. Este procesador digital ofrece la posibilidad de seleccionar un menú de sonido especial B&O a través de COMAND. En el modo True Image se pueden seleccionar los ajustes de sonido de forma individual, para la parte delantera, central o trasera. El efecto es una acústica realista en cada caso. Asimismo, el menú "Sound Mode" dispone de diferentes modalidades de sonido, para que el usuario pueda elegir entre un sonido similar al de un estudio de grabación, denominado "Referenz", y un sonido espacial de mayor alcance. Mientras que el modo "Referenz" potencia la actuación musical del intérprete, el modo espacial ofrece una experiencia más global. De esta manera, cuando se escucha música de conciertos en directo se crea un recinto único en el interior del vehículo, sin que se modifique la naturalidad de la grabación.

Los altavoces de agudos iluminados de 50 vatios de potencia que se encuentran ubicados en la escuadra del retrovisor utilizan la tecnología de lente acústica y ponen un toque muy especial al equipo. Las cubiertas de aluminio de los altavoces, en acabado cromo plateado y con logo Bang & Olufsen, visualizan la excelencia del sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG.

El nuevo E 63 AMG con propulsión trasera se lanzará al mercado en abril de 2013; el E 63 AMG con tracción integral y el E 63 AMG modelo S le seguirán en junio.


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| Fuente: Mercedes-Benz

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