Quien decide en la compra de un coche es la mujer
Sixt (www.sixt.es), el alquilador de vehículos líder de mercado alemán ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los hombres y las mujeres en su relación con el automóvil. Aunque en este tema caminamos hacia la homogenización de sexos, tomemos por ejemplo la última Directiva de Género, las diferencias continúan patentes.
Tradicionalmente se atribuye a la mujer un perfil de compra o alquiler de coche basado en el diseño, el confort o el equipamiento de seguridad. Sin embargo, con la crisis, los criterios son más prácticos y económicos. Hoy en día son ellas las que influyen en el 83% de la toma de decisiones de la compra del vehículo familiar. Y son las mujeres las que compran el 36% de los vehículos nuevos, siendo responsables también de la compra del 50% de los coches usados que se venden en España.
En cuanto al tipo de vehículo de los conductores y conductoras españolas, podemos decir que, mientras los hombres conducen coches del segmento C en un 33%, las mujeres españolas prefieren coches de segmentos A/B en un 39%. Y aquí entran en juego las marcas que prefieren las mujeres: Volkswagen, Nissan y Toyota. Los hombres, sin embargo, prefieren: Ford, Audi y Toyota.
En cuanto al uso que se da al vehículo, las mujeres españolas utilizan menos el coche que los hombres para sus desplazamientos. Los hombres utilizan el coche para sus desplazamientos en un 78,1% y las mujeres en un 69,9%. De ese tiempo, los hombres lo utilizan por razones ocupacionales en un 27,2% y las mujeres un 18,2%. Sin embargo lo utilizan más para hacer compras (11%) que los hombres (5,4%). La frecuencia con la que usan el coche es mayor en el hombre. El uso diario masculino es del 76% frente al 66% de las mujeres. En cambio, las mujeres usan más el coche en fin de semana que el hombre (un 8% frente al 6% masculino).
¿Qué piensan ambos sexos de sus vehículos? Prácticamente coinciden en que el coche es solo un medio para trasladarse, coinciden en que los coches pequeños son más adecuados para mujeres y que tener un coche ya no es un símbolo de estatus, ni es importante de cara a los demás.
| Fuente: Sixt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario