Los empleados de Seat recogen comida para la Cruz Roja


Los empleados de SEAT han colaborado en una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes de Cruz Roja destinada a prevenir la exclusión social y la pobreza. Bajo el lema "Somos SEAT, Somos solidarios", la marca ha animado a las 14.000 personas que forman la plantilla del Grupo SEAT a participar en la iniciativa, más necesaria que nunca debido al empeoramiento de la calidad de vida de muchas personas como consecuencia de la crisis económica.

Durante una semana y gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, los empleados de SEAT han podido entregar sus donaciones en los diferentes puntos de recogida que la compañía ha instalado en sus centros productivos de Martorell, Zona Franca de Barcelona y El Prat de Llobregat, así como en las oficinas de Madrid. En total, se han recogido unos 250 juguetes nuevos con valor educativo y más de dos toneladas de alimentos, principalmente productos no perecederos como pasta, arroz, aceite o legumbres.


Además de organizar el dispositivo logístico y convocar a los trabajadores a través de los canales de comunicación internos, SEAT ha invitado a sus proveedores a sumarse a esta acción solidaria y ha aportado una donación económica adicional a Cruz Roja para apoyar la financiación de proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El presidente de SEAT, James Muir, ha destacado la relevancia de la participación de la plantilla: "En SEAT estamos comprometidos con los problemas sociales, y en especial con las personas más afectadas por la crisis económica. Cada aportación, por modesta que sea, representa una gran ayuda y demuestra la implicación y solidaridad de todos para superar el difícil contexto que vivimos".

La vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero Morán, ha señalado que la prioridad de Cruz Roja es "atender a la población en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro o niños que viven en hogares pobres. Hemos lanzado un llamamiento excepcional con el objetivo de aumentar nuestra capacidad de respuesta ante el número cada vez mayor de personas que se encuentran entre este colectivo".

Cruz Roja ofrece atención social a dos millones de habitantes en España. Con este llamamiento global al que se han sumado los empleados de SEAT, la organización quiere ayudar a otras 300.000 personas.

| Fuente: Seat | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.