BMW presenta el impresionante BMW M6 Gran Coupe


Estreno de la tercera variante de la carrocería del vehículo deportivo de altas prestaciones de la Serie 6: el BMW M6 Gran Coupé amplía la gama, hasta ahora conformada por el BMW M6 Coupé y el BMW M6 Convertible. En este nuevo cambio se combinan las altas prestaciones con un refinado diseño y gran lujo. Con su propulsor V8 de altas revoluciones de 412 kW/560 HP con tecnología M TwinPower Turbo, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.2 segundos. El elegante y deportivo trazado de las líneas del coupé de cuatro puertas se complementa con soluciones específicas. Entre ellas, el techo de material sintético reforzado con fibra de carbono. Gracias a su habitáculo más espacioso, los dos ocupantes de los asientos posteriores del BMW M6 Gran Coupé pueden disfrutar de un alto nivel de confort, al realizar viajes largos. Además, incluye un tercer asiento trasero, apropiado para realizar viajes cortos.

Los rasgos del diseño que están relacionados directamente con las cualidades técnicas del vehículo, tales como refrigeración, geometría del chasis, peso equilibrado y aerodinámica, permiten apreciar a primera vista las altas prestaciones que distinguen al BMW M6 Gran Coupé. La imagen de la parte frontal está determinada por grandes entradas de aire, faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y por la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo. En la vista lateral, llama la atención que este primer coupé de cuatro puertas de BMW M GmbH se diferencia claramente del BMW M6 Coupé, gracias a las puertas traseras y a la distancia entre ejes de 113 milímetros mayor. La línea del techo que termina suavemente en la parte posterior, la línea de la cintura que protege las manijas de las puertas, y las superficies acristaladas que se prolongan marcadamente en la zona del montante C, acentúan la silueta dinámicamente alargada de este vehículo.



Los ensanchados pasos de rueda permiten intuir el gran ancho de vía que distingue a este modelo. Las branquias típicas de M, la forma aerodinámicamente optimizada de los espejos retrovisores exteriores, la línea decorativa en el marco de las puertas Shadow Line, los exclusivos rines M de aleación ligera de 20 pulgadas y también los dobles tubos terminales al estilo M, acentúan el carácter propio de este coupé. El difusor de material sintético reforzado con fibra de carbono, integrado en la facia posterior, optimiza el guiado de aire en los bajos del vehículo.

El techo también es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera. Además de su estructura de carbono visible, el techo también llama la atención por el dinámico rebaje central longitudinal. Este perfil del techo se retoma en el diseño del habitáculo. El revestimiento de alcántara del techo está provisto de una franja central de piel. Así como el diseño exterior brilla por la armonía entre deportividad y elegancia, el habitáculo se distingue por el puesto de mando típico de los vehículos M, al más puro estilo de los autos deportivos y además por su gran amplitud y el ambiente de refinado lujo. El conductor y su acompañante disponen de asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. El equipamiento del BMW M6 Gran Coupé incluye un acabado ampliado de piel Merino. En el fondo, el BMW M6 Gran Coupé tiene dos cómodos asientos y un tercer asiento central, apropiado para viajes cortos. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60. De esta manera, el volumen del maletero aumenta de 460 a máximo 1,265 litros.

Motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo, transmisión M de siete velocidades y doble embrague Drivelogic, diferencial activo M.
El conjunto propulsor del BMW M6 Gran Coupé garantiza las prestaciones típicas en los modelos M. El motor V8 de 412 kW/560 CV con tecnología M TwinPower Turbo tiene 4,395 centímetros cúbicos. Incluye un sistema de sobrecarga de dos compresores turbo de acuerdo al principio Twin Scroll y un colector de escape que atiende a las dos bancadas. Además incorpora el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS. El motor entrega su par máximo de 680 Nm entre 1,500 y 5,750 rpm. Su potencia máxima está disponible entre 6,000 y 7,000 vueltas, y gira a máximo 7,200 revoluciones. El BMW M6 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico (305 km/h con el M Driver's Package opcional). Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 10.10 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 232 gramos por kilómetro.

La potencia se traslada por una transmisión M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la transmisión selecciona la velocidad que ofrece la mejor capacidad de tracción y además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (Launch Control), con la que es posible acelerar al máximo con salida parada. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para acrecentar el nivel de confort y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

El diferencial activo M del eje posterior garantiza una distribución optimizada del momento de impulsión entre ambas ruedas, lo que permite acelerar con mayor ímpetu al salir de las curvas o conducir con mayor seguridad, en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas. El sistema electrónico de bloqueo de multidiscos comparte la misma red con el sistema de Control Dinámico de la Estabilidad DSC y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de manera muy precisa y rápida, adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el vehículo en todo momento.


Chasis con tecnología específica, desarrollada por M.
También la tecnología del chasis del BMW M6 Gran Coupé fue creada para aprovechar el gran potencial deportivo que alberga este modelo y convertirlo en prestaciones superiores. El eje delantero de dobles brazos transversales y el eje integral posterior tienen una cinemática especial y sus componentes son de aluminio forjado. Gracias al anclaje del chasis mediante estructuras de soporte de grandes dimensiones, capaces de absorber óptimamente las fuerzas longitudinales y esfuerzos de corte, las fuerzas dinámicas actúan sobre la carrocería de modo homogéneo. El Sistema de Control Dinámico de la Amortiguación DDC, en versión M específica, está incluido de serie. Lo mismo sucede con la dirección hidráulica de piñón y cremallera, con relación variable y función M Servotronic.

El BMW M6 Gran Coupé se ofrece de serie con un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M carbono-cerámicos. Los discos de carburo de silicio son aún más resistentes a altas temperaturas y además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.

Las teclas para ajustar todas las funciones regulables del conjunto propulsor y del chasis se encuentran dispuestas alrededor de la palanca selectora, en la consola del BMW M6 Gran Coupé. De manera independiente entre sí, se pueden ajustar el modo DSC, la forma de la entrega de la potencia del motor, el mapa característico del sistema de Control Dinámico de la Amortiguación DSC, la línea característica del sistema M Servotronic y el programa de cambio de velocidades M DKG. De este modo es posible configurar un ajuste muy detallado de la suspensión del coche. El ajuste puede memorizarse en cualquiera de las dos teclas M que se encuentran en el volante de funciones múltiples.

Exclusividad e individualismo: gama de equipamiento de alta calidad.
El equipamiento de serie del BMW M6 Coupé incluye, rines M de aleación ligera de 20 pulgadas, equipamiento de piel, calefacción en los dos asientos delanteros, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento, alarma antirrobo y equipo de música BMW Professional con altavoces de alta fidelidad. En vez del sistema de climatización de dos zonas, es posible adquirir opcionalmente un sistema de cuatro zonas, que incluye los mandos adicionales correspondientes en la parte posterior del habitáculo. Entre los numerosos dispositivos opcionales, destaca lo siguiente: asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, persianas de accionamiento eléctrico, y sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound.

La gama de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive incluye entre otros, la pantalla virtual Head-Up-Display M con indicaciones específicas, Park Distance Control, cámara para conducción marcha atrás, asistente de activación y desactivación de las luces altas, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica Surround View y función de visión nocturna BMW Night Vision, con detección de personas. Adicionalmente, es posible integrar en el vehículo las funciones de un iPhone de Apple o de otros teléfonos móviles inteligentes, así como acceder a servicios ofrecidos a través de Internet.


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| Fuente: BMW

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