El programa de conducción sobre hielo de Bentley regresa en 2013 a Finlandia


Febrero de 2013 marca el regreso del programa "Potencia sobre hielo" de Bentley, que proporciona a propietarios, entusiastas y aspirantes a piloto la oportunidad de explorar a fondo los límites del Continental GT sobre la superficie helada de los lagos del norte de Finlandia. El Continental GT, dotado de un sistema de tracción total que proporciona una maniobrabilidad excelente en cualquier situación, es el Gran Turismo ideal para aceptar el reto que supone conducir sobre una superficie helada, sobre todo ahora que el invierno se cierne sobre el hemisferio norte.

Aunque el Continental GT es un Gran Turismo de gran refinamiento y prestaciones extraordinarias sobre todo tipo de superficies, los participantes contarán con la ayuda de un equipo de instructores expertos que les enseñarán a aplicar un amplio abanico de técnicas de conducción. A la cabeza de este equipo está la estrella finlandesa Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo de rallies y todo un Bentley Boy de nuestro tiempo. Kankkunen es ya todo un experto en conducir automóviles Bentley sobre hielo: en febrero de 2011 batió su propio récord de velocidad sobre hielo, al alcanzar una velocidad de 330 km/h al volante de un Bentley Continental Supersports Convertible sobre las aguas heladas del mar Báltico, frente a las costas de Finlandia. Kankunnen, todo un héroe en Finlandia, su país natal, comenta:



"La oportunidad de volver a conducir un Continental GT por nuestras famosas pistas heladas es algo a lo que no me puedo resistir. Su tremenda potencia, su tracción total y la nueva caja de cambios de ocho velocidades hacen del GT el coche ideal para un desafío tan emocionante y estimulante. Nuestros clientes siempre se sorprenden del buen comportamiento que muestran sus automóviles al conducirlos al límite de su agarre, y para mí es todo un placer enseñarles a hacerlo."

Tras desplazarse en un vuelo privado hasta la ciudad de Kuusamo, los participantes llegarán por carretera hasta la exclusiva estación de esquí de Ruka, situada a tan solo 60 km del Círculo Polar Ártico, y se alojarán en el lujoso y selecto hotel Chalet Ruka Peak. El programa, de dos días de duración, está centrado en la conducción de las versiones V8 y W12 del legendario Continental GT de tracción total sobre el liso hielo de los lagos locales, en pistas preparadas especialmente por el equipo de conducción invernal de Bentley.


Los participantes tendrán la oportunidad de relajarse de las emociones vividas al volante disfrutando de una serie de actividades típicas de esas latitudes, como por ejemplo paseos en moto de nieve, un safari nocturno en trineos tirados por huskies, las tradicionales saunas de vapor finlandesas o una cena en una histórica granja de renos, que pondrán el contrapunto perfecto a las estimulantes sesiones de conducción sobre hielo del programa.

El programa "Potencia sobre hielo" de Bentley se celebrará entre los días 7 y 28 de febrero de 2013, y sus plazas están disponibles a partir de 9.990 € por conductor.



| Fuente: Bentley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.