Peugeot hace más ecológico el Peugeot 3008 HYbrid4


El Peugeot 3008 HYbrid4, primer crossover híbrido diesel del mundo, evoluciona para reducir sus emisiones de CO2 a 91 g/km. Peugeot, precursor de la tecnología HYbrid4, mantiene su ventaja mejorando las prestaciones medioambientales de su innovadora cadena de tracción.

Gracias a su experiencia adquirida por el lanzamiento de 3 modelos ‘full hybrid’ diesel dentro de la gama Peugeot (3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4), los ingenieros, que siguen constantemente el desarrollo de esta tecnología, han identificado varios puntos de optimización.


Un nuevo programa de gestión de los motores, integrando ciertos puntos de mejora, ha sido desarrollado y equipará los 3008 HYbrid4 comercializados a partir del mes de septiembre 2012. Las evoluciones, que optimizan principalmente las fases de recuperación de energía y la gestión de las baterías, permiten nuevos logros en términos de emisiones de CO2 y de consumo de carburante. En particular en circulación urbana donde los beneficios son los más obvios.

El 3008 HYbrid4 está ahora homologado en ciclo mixto a 91 g/km y 3,5 l/100 km para la versión equipada de los neumáticos 16’’ con muy baja resistencia a la rodadura. Los modelos con neumáticos diferentes (16’’ M+S, 17’’ o 18’’) tendrán también sus emisiones de CO2 reducidas a 99 g/km, lo que equivale a un consumo de sólo 3,8 l/100 km.

| Fuente: Peugeot

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