Ford desveló hoy la dinámica nueva versión del modelo más vendido, el Fiesta que presenta un diseño más afilado y una gama de equipamientos de tecnología exclusivos.
El nuevo Fiesta estará en escena mañana en Ámsterdam en el evento especial de producto de Ford "Go Further" ofrecido por el presidente y CEO de Ford Alan Mulally y al cual asistirán 2.500 concesionarios.
El nuevo Fiesta ofrece un avanzado paquete de tecnologías incluyendo el sistema de conectividad integrada activado por voz Ford SYNC, el Active City Stop y el debut en Europa de MyKey. También estará equipado con el motor gasolina EcoBoost 1.0 para ofrecer unos consumos previstos líderes en su clase.
"El Fiesta ha sido uno de los coches pequeños predilectos de los conductores de todo el mundo a lo largo de más de tres décadas y el atractivo deportivo de la nueva generación del Fiesta ha despertado verdadera pasión entre los usuarios de vehículos compactos globales, contribuyendo a mantener su estatus como coche pequeño de mayor éxito mundial", dijo Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa. "Teníamos que conservar esa parte vital del aspecto del Fiesta, pero también queríamos dotarlo de un look más sofisticado".
El nuevo Fiesta marca el último capítulo en el viaje del popular coche pequeño. Ford lanzó el primer Fiesta en 1976 y desde entonces ha vendido más de 15 millones de unidades por todo el mundo. El nuevo Fiesta presenta elementos de diseño inspirados en el más reciente lenguaje global de diseño de Ford y en sus vehículos concepto.
La cara del Fiesta viene dominada por una parrilla frontal trapezoidal, enmarcada por faros afilados con luces diurnas que utilizan tecnología LED, y presenta un diseño de capó con una prominencia que denota potencia. El rediseñado Fiesta también ofrece un interior armoniosamente y ergonómicamente optimizado.
El Fiesta sigue el enfoque de Ford de democratizar la tecnología, incorporando equipamientos avanzados para un mayor número de conductores por vez primera, y será único entre sus competidores europeos al presentar el Active City Stop, un sistema diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad.
El sistema de conectividad integrada Ford SYNC ofrece un nivel de conectividad sin precedentes, permitiendo a los conductores utilizar la voz para activar llamadas de teléfono y seleccionar la música de los dispositivos conectados vía Bluetooth o USB. El sistema SYNC incluye la Asistencia en Emergencia, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los operadores de servicios de emergencia locales después de un accidente, en el idioma correcto para la región.
El nuevo Fiesta también mostrará el debut europeo como primicia en el segmento de MyKey, que permitirá particularmente a los padres animar a una conducción más segura y limitar la exposición de sus hijos al riesgo al volante. El sistema permite que los propietarios configuren una velocidad máxima y límites del volumen de audio. También silencia la unidad de audio hasta que los cinturones están abrochados y se asegura que las asistencias a la conducción, los sistemas de seguridad y las alertas más vigorosas no se puedan desactivar cuando se usa el coche.
El motor gasolina EcoBoost 1.0 es el "Motor Internacional del Año 2012", y se prevé ofrezca consumos líderes en su clase.
Ford ofrecerá más detalles sobre la nueva gama Fiesta europea en el Salón del Automóvil de París en septiembre.
| Fuente: Ford
No hay comentarios:
Publicar un comentario