Llamadas a revisión: Opel Antara; bastantes modelos de Chevrolet y Toyota


Opel llama a su paso por el taller a los modelos Antara fabricados entre los años 2007 a 2010 y con VINs desde: 0 005553 hasta 8 0 266540; y desde 9 B 261462 hasta A B 012397. El motivo es que el líquido de frenos podría causar corrosión en la unidad hidráulica del ABS, lo que podría derivar a que la válvula se pegue y la distancia de frenado (recorrido del pedal) aumente, llegando también a hacer la frenada más deficiente.

Chevrolet llama a revisión a un buen puñado de modelos: los Aveo y Kalos, Captiva, Epica (Tosca), Lacetti (Nubira, Optra), y los Matiz y Spark. Los modelos afectados incluyen bastantes años de fabricación, que va desde el año de modelo 2009 a 2011 para los Aveo y Kalos; de 2007 a 2010 para el Captiva; de 2008 a 2010 para los Epica/Tosca; de 2007 a 2008 para los Lacetti, Nubira y Optra, y de 2007 a 2009 para los Matiz y Spark.


Los rango de VINs afectados son los siguientes:

- KL1SF48DJ8BS09481~ KL1SF69WJAB134357(Aveo/Kalos)
- KL3CD26RJ7B000248 ~ KL1CG26FJAB012371 (Captiva)
- KL1LF69RJ8B090447 ~ KL1LA69KJAB012342 (Epica/Tosca)
- KL5JD56Z47K999027~ KL1NF356J8K315878(Lacetti/Nubira /Optra)
- KL1KF480J7C199689 ~ KL1KF484J9C645714 (Matiz/Spark)

El motivo es que podría pegarse la válvula del módulo ABS, tal como mencionamos en la llamada a revisión del Opel Antara.

Toyota llama a revisión a sus modelos RAV4, Avensis y Auris. El fabricante japonés no ha dado información sobre el año de modelo afectado, pero sí ha mencionado que se trata de que, si en algú ncaso se ha llegado a realizar alineado del eje trasero en un taller, puede suceder que no se haya reapretado correctamente la tuerca de ajuste del alineado del brazo trasero. En ese caso, se puede producir holgura en la rosca, seguido de formación de óxido, con el consiguiente desgaste en la rosca, que provocaría que el brazo se separase, con posible pérdida de control del vehículo. En el taller se inspeccionará el brazo de ajuste de la convergencia de la suspensión trasera a los coches afectados, reemplazándolo si fuera necesario.

| Redacción: Revista Coche

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