La ofensiva de Ford para los próximos cinco años


Ford logra una frescura de productos líder en la industria de automoción acelerando la presentación de nuevos turismos y vehículos comerciales, incluyendo varios nuevos modelos que se exhiben en el Salón del Automóvil de París, entre los cuales figuran los nuevos Mondeo, Fiesta, EcoSport y Tourneo Connect.

Ford dijo que para 2017 habría conseguido la renovación de su gama europea, ofreciendo lo que se espera que sea la gama de turismos más fresca y actualizada hasta ahora. Para los vehículos comerciales en este mismo período, Ford ofrecerá una gama 1,3 veces totalmente renovada, lo que es claramente superior a cualquier competidor.



"Estamos en la fase inicial de lo que es probablemente la presentación de producto más agresiva de Ford Europa hasta el momento", dijo Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa. "Los nuevos productos que se exhiben en nuestras salas de exposición y en el Salón de París realmente subrayan nuestro compromiso para invertir en producto, ahora y en el futuro, incluso en estos tiempos tan difíciles".

Ford ha comentado que se espera que el mercado total de coches y vehículos comerciales europeo, incluyendo Rusia, crezca un 20 por ciento en los próximos cinco años llegando hasta los 23 millones de vehículos.

"Incluso en el entorno de negocios a corto plazo, Europa presenta una oportunidad importante para un crecimiento rentable", ha dicho Odell.

El Nuevo Mondeo
El primer modelo construido a partir de la nueva plataforma global del segmento CD de Ford, el nuevo Mondeo, ofrecerá un refinamiento superior gracias al debut europeo de la suspensión trasera integral y elevará el listón de calidad con la introducción de asientos multicontorno con función masaje y volante calefactado.

Ford ofrecerá el nuevo Mondeo en versiones de cinco puertas, cuatro puertas y familiar, equipado con un montón de tecnologías innovadoras que incluyen el Advanced Active Park Assist, el primer sistema automático para aparcar de Ford para ayudar en las maniobras de estacionamiento en línea y en batería.

También hacen su debut europeo en el nuevo Mondeo los cinturones de seguridad traseros inflables de Ford, a la vez que se introducen el techo panorámico retráctil, los faros de LED adaptativos pioneros en el segmento, la columna de dirección ajustable eléctricamente y el SYNC con MyFord Touch.

Ford ofrecerá el Mondeo con motor de gasolina EcoBoost 1.0, el "Motor Internacional del año 2012"; una variante diesel 1.6 con Tecnología ECOnetic; y también un vehículo eléctrico híbrido de gasolina de cuatro puertas pionero en su clase.

El Nuevo Fiesta
El nuevo Fiesta ofrecerá siete motores y transmisiones con emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km*, todos ellos apuntando a unos consumos líderes en su clase con 4,3 litros/100 km o incluso mejores.

El motor de gasolina EcoBoost 1.0 de Ford hace su debut en el Fiesta con unos niveles de potencia de 100 y 125 CV, mientras que por primera vez en un vehículo Ford estará disponible un motor de gasolina 1.0 de 3 cilindros sin turbo, con versiones de 65 y 80 CV. El modelo especial ECOnetic Technology dispone de tecnologías adicionales de ahorro de combustible para ofrecer emisiones de CO2 de 87 g/km y 3,3 litros/100 km.

El sistema Auto-Start-Stop de Ford, que automáticamente para el motor cuando el vehículo está al ralentí y lo reinicia cuando el conductor quiere ponerse en movimiento otra vez, será una opción en algunas variantes, permitiendo unas emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km para transmisiones de gasolina, y por primera vez en la gama se introduce la transmisión Powershift de 6 velocidades.

El paquete de equipamientos líderes Ford de ayuda al conductor y seguridad del nuevo Fiesta incluirán MyKey y un sistema de conectividad integrado SYNC con Emergency Assistance.

El Nuevo EcoSport
El nuevo EcoSport se basa en la plataforma global para el segmento B de Ford y estará a la venta para los clientes europeos dentro de 18 meses. Irá equipado con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 y se posicionará junto al nuevo Kuga y, más adelante, el Ford Edge, un vehículo más grande y de mayor nivel que ya es popular en América del Norte.

"El Ford EcoSport combina el valor, la calidad y los consumos del Fiesta con el excitante aspecto de un SUV moderno", dijo Nick Collins, director de la línea de vehículos globales B de Ford. "Su elegante diseño debería ser una tentación añadida a la gama del segmento B de Ford que ya incluyen el innovador monovolumen compacto B-MAX y el nuevo Fiesta".

El nuevo EcoSport es el primer vehículo global de Ford que se desarrollará en su totalidad en América del Sur. Introducido en 2003, este vanguardista primer modelo creó un nuevo segmento y vendió más de 700.000 unidades en dicha región.

La Nueva Tourneo Connect
La nueva y elegante Tourneo Connect ofrece a las familias activas un nuevo pack atractivo y asequible de aspecto dinámico, espacio excepcional y versatilidad, junto con las últimas tecnologías de coches de pasajeros de Ford, incluyendo el motor EcoBoost 1.0, Active City Stop y Ford SNYC.

El nuevo vehículo familiar permite elegir entre espaciosos modelos de cinco y siete asientos, un interior completamente nuevo con disposición de asientos y capacidad de carga flexibles, y una gama de motores diesel y gasolina altamente eficientes dirigidos a un consumo de combustible líder en su clase. La Tourneo Connect tiene previsto su lanzamiento en Europa para mediados de 2013.

Formula Ford 1.0 EcoBoost
Ford exhibe un monoplaza de carreras Formula Ford realmente único, equipado con un motor de gasolina EcoBoost 1.0. Este modelo de competición, que puede circular por la calle matriculado, alardea de una velocidad máxima extraoficial de 255,5 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Ha registrado recientemente la decimoprimera vuelta más rápida en el famoso circuito Nordschleife de Nürburgring, con 7 minutos y 22 segundos, superando en la lista incluso a superdeportivos de más de 600 CV como los Lamborghini Aventador, Ferrari Enzo y Pagani Zonda. El consumo de combustible es igualmente alucinante: extraoficialmente 2,4 litros/100 km a 56 km/h, y 5 litros/100 km a 120 km/h.

| Fuente: Ford

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