El primer tres puertas del segmento C "fabricado para Europa" amplía la familia New Generation i30. El New Generation i30 proporciona la mejor prueba posible del compromiso de Hyundai para fabricar coches en Europa y para Europa combinando el diseño y la experiencia en ingeniería del equipo del centro europeo de I+D con la excelencia de fabricación demostrada de la fábrica checa de la compañía.
La llegada del primer tres puertas "fabricado para Europa" de la compañía al segmento ampliará aún más el atractivo de la gama i30, uniéndose a las versiones de cinco puertas y familiar.
Concebido exclusivamente para Europa, el New Generation i30 de tres puertas refuerza la presencia de Hyundai en uno de los segmentos de vehículos más competitivos de Europa: el segmento en el que la marca ha cosechado su principal éxito desde 2007. La nueva versión contribuirá a aumentar las ventas y, lo que es tan importante como eso, a un mayor conocimiento de la marca y una mejor percepción de Hyundai en Europa por parte de los consumidores.
Visualmente, las diferencias de estilo entre el modelo de cinco puertas y el nuevo de tres puertas son evidentes inmediatamente. Aunque ambos coches incorporan la influencia del lenguaje de diseño de la marca, la "escultura fluida", que ha inspirado el estilo de todos los nuevos vehículos de producción Hyundai desde que se presentó el ix35 en 2009, los claros contrastes en el frontal, la zaga y los laterales permiten distinguir el tres puertas de su hermano más conocido.
La rejilla y las luces antiniebla nuevas y el paragolpes más bajo en la parte delantera se reproducen en la parte trasera, mientras que el perfil es considerablemente más deportivo gracias a una línea de cintura fuertemente inclinada, una silueta de la parte acristalada más angulosa y unas puertas delanteras más alargadas. Además de las llantas de aleación de 17 pulgadas existentes, el New Generation i30 de tres puertas ofrece exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas, y una nueva gama de color naranja para el acabado interior -con pespunte naranja de contraste en el volante, la empuñadura de la palanca de cambio, la parte superior del salpicadero y el reposabrazos de las puertas- completa la transformación visual del modelo de tres puertas.
Las alargadas puertas delanteras (170 mm más que en el cinco puertas) no solo producen una impresión deportiva, sino que también proporcionan una abertura más ancha delante del montante central, facilitándose así el acceso a los asientos delanteros. Los ocupantes de las plazas traseras del New Generation i30 de tres puertas disfrutan de abundante espacio, con 38 mm más para las caderas que en el cinco puertas y solo 21 mm menos al nivel de los hombros. Otras dimensiones exteriores e interiores son iguales que en el modelo de cinco puertas.
Dinámicamente y por lo que se refiere a las especificaciones, las opciones de motorización y la eficiencia, el tres puertas mantiene las características positivas del cinco puertas, seduce al conductor con una marcha y una conducción adaptadas a Europa y le ofrece una calidad, un equipamiento y un confort que hacen que viajar y poseer un i30 sea un verdadero placer.
Lo más destacado de las motorizaciones disponibles sigue siendo el motor diésel U-II de 1,6 litros, que produce 128 CV con unas emisiones de solo 97 g/km de CO2 gracias al paquete Blue Drive. En conjunto, estos valores representan la mejor relación potencia/eficiencia del segmento.
También se ofrecen tecnologías desarrolladas en la propia compañía que se conocen del cinco puertas, como los cambios manual y automático de seis velocidades de Hyundai y su sistema FLEX STEER con tres ajustes que permite una asistencia variable a la dirección según las preferencias del conductor y las condiciones existentes.
Allan Rushforth, Vicepresidente Primero y Director General de Operaciones de Hyundai Motor Europa, ha comentado: "La versión de tres puertas es una valiosa incorporación a la familia New Generation i30 que aumenta el atractivo de este modelo tan europeo ante el público europeo al que va destinado. Esperamos atraer a Hyundai más consumidores de una mayor diversidad demográfica, incluidos compradores más jóvenes atraídos por la propuesta de un estilo más dinámico y las tres puertas."
Demostrando su confianza en la durabilidad y la calidad de sus productos, Hyundai ofrece a los clientes de todos los productos recién lanzados en Europa la asistencia triple durante cinco años (Five Year Triple Care) completamente transparente, la mejor garantía del sector. Este galardonado paquete incluye una garantía de cinco años con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del coche, y es totalmente transferible entre propietarios.
El New Generation i30 de tres puertas será presentado al mundo en la conferencia de prensa de Hyundai durante el Salón del Automóvil de París de 2012. La conferencia tendrá lugar a las 17:00 horas CET del jueves 27 de septiembre en el stand de Hyundai.
ELEGANCIA Y DISEÑO
La "escultura fluida" inspira el diseño más dinámico de la versión de tres puertas
Al igual que ocurre con las versiones de cinco puertas y familiar, el estilo del New Generation i30 de tres puertas se ha inspirado en el lenguaje de diseño de "escultura fluida" de Hyundai. Esta filosofía refleja la influencia de las líneas fluidas de la naturaleza y de la arquitectura moderna, y lleva al equipo de diseño de Hyundai a crear vehículos con una impactante forma escultórica y una identidad visual compartida.
En el caso del modelo de tres puertas, Hyundai ha incorporado la dimensión añadida del dinamismo y una mayor deportividad al New Generation i30, con diferencias claramente perceptibles entre esta versión y la de cinco puertas.
Thomas Bürkle, Diseñador Jefe del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa, ha señalado: "Hemos concebido los tres modelos simultáneamente para asegurar que, tanto si se contemplan de forma individualizada o como una familia, estos coches ofrezcan un diseño coherente y compartan un carácter armonioso. El modelo de tres puertas evoca la respuesta más emotiva por su aspecto dinámico, que le hacen destacar como el más deportivo del trío. Nuestra intención era crear un diseño logrado para el tres puertas que, desde cualquier ángulo, presentara puntos claros que le distinguieran del coche de cinco puertas."
En la parte delantera, la diferencia más notable es el nuevo tratamiento aplicado a la inserción de malla alrededor de la barra central situada en el centro de la rejilla hexagonal característica de Hyundai. Tanto la barra como la malla están acabadas en negro, acentuando la forma hexagonal en el color de la carrocería. Un nuevo acabado del paragolpes inferior incluye una sección en el color de la carrocería que armoniza con el borde inferior de nuevo perfil de la rejilla. Situadas a los lados se encuentran las luces antiniebla (de diseño más deportivo que en el cinco puertas), con focos redondos conectados a las bandas del alumbrado LED diurno, insertadas en un alojamiento angular y acompañadas de la misma nueva malla que la incorporada a la rejilla.
Desde el lateral, el perfil ya deportivo del cinco puertas se refuerza en el tres puertas con una línea de cintura más fuertemente inclinada que hace que destaque más la silueta de la parte acristalada. La línea se eleva gradualmente desde el retrovisor exterior para terminar repentinamente en el borde delantero del paso de rueda. Con el anguloso borde superior de la sección acristalada, el tres puertas presenta un aspecto más deportivo a pesar de conservar las mismas dimensiones generales que el cinco puertas.
La zona inferior del paragolpes trasero se ha remodelado e incluye luces antiniebla con diseño horizontal esculpido, que contrastan con los elementos verticales del cinco puertas. Integradas en un alojamiento más anguloso, estas contribuyen a generar la impresión de una zaga más ancha y deportiva, lo que se completa con una nueva inserción negra en la parte inferior del paragolpes.
Gracias a las exclusivas características de estilo, los compradores podrán diferenciar su coche de tres puertas de sus modelos hermanos. Entre ellas se incluye un nuevo diseño único de las llantas de aleación de 16 pulgadas solo disponible en el tres puertas. Y en el habitáculo puede encontrarse una nueva opción de acabado en naranja que se adapta a la imagen más deportiva del tres puertas, con pespunte de color naranja en el volante, la empuñadura de la palanca del cambio y el reposabrazos de las puertas.
FLOTAS DE COCHES
Crecimiento en flotas hacia la cuota del 50%
Desde que salió a la venta en 2007, el i30 original ha desempeñado un importante papel en el aumento de las ventas y la reputación de Hyundai en el sector de flotas europeo. En sus primeros meses de venta, el New Generation i30 ya ha demostrado su popularidad entre los gestores de flotas y los conductores de coches de empresa, y la introducción del modelo de tres puertas incrementará el atractivo de la gama.
Con un objetivo de ventas de 120.000 unidades anuales, el pronóstico de Hyundai es que la cifra se divida equitativamente entre los sectores privado y de flotas.
La asistencia triple durante cinco años (Five Year Triple Care) de Hyundai seguirá siendo un diferenciador valioso para el New Generation i30 en una categoría en la que la competencia es enorme. La garantía de cinco años no tiene límite de kilometraje. La asistencia en carretera está incluida durante cinco años y las revisiones se realizan con una periodicidad anual, para tranquilidad de los compradores y operadores de flotas, los conductores de vehículos de empresa y los conductores particulares.
En comparación con el i30 original, el coste total de propiedad del modelo New Generation i30 se ve reducido, a lo que contribuye una mayor eficiencia, unas menores emisiones de CO2 y una menor clasificación en el seguro, lo que hace que la familia i30 sea la elección ideal tanto desde el punto de vista racional como emocional para las flotas de coches.
CONFORT Y COMODIDAD
Equipamiento generoso de alta calidad propio de una categoría superior
La calidad y la generosidad de las especificaciones de serie del New Generation i30 se han inspirado en los exigentes niveles establecidos por el nuevo Hyundai i40, lo que demuestra el deseo de la compañía de que su tecnología esté a disposición de todos los conductores europeos. Un ejemplo de ello es el volante calefactable, que se presenta en el New Generation i30 de tres puertas y se está incorporando al resto de la gama New Generation i30. El tres puertas está disponible con la misma calidad y el mismo equipamiento opcional que el resto de la gama i30.
Entre las características que atraerán a los conductores al New Generation i30 figuran el asiento del conductor con ajuste automatizado de 10 posiciones, asientos delanteros con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente Smart Key con botón de arranque/parada del motor y control de crucero con función de limitación de la velocidad. La mejora del panel de instrumentos con Supervision TFT (de la misma alta calidad que en el modelo i40) ofrece al conductor amplia información adicional con una claridad de alta resolución.
El sistema de navegación opcional, situado en la parte superior del panel central, se visualiza por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas. El sistema es una avanzada herramienta GPS, muy cómoda de usar, que ofrece información en tiempo real, es compatible con formatos multimedia y dispone de reconocimiento de voz en 10 lenguas europeas.
Entre las nuevas funciones que mejoran la experiencia de los ocupantes del New Generation i30 se incluyen climatizador para dos zonas con función de desempeñado automático, dobles salidas de ventilación y calefacción para los ocupantes de los asientos traseros y un techo solar verdaderamente panorámico que permite un gran aumento de la luz natural en el habitáculo. El techo solar ha sido diseñado para ofrecer una apertura total o parcial, así como mayor flexibilidad y funcionalidad, y dispone de una cortinilla ajustable que lo recorre en toda su longitud. Asimismo, como opción, se ofrece vidrio solar termorreflectante para las ventanillas delanteras, laterales y trasera.
El equipamiento de serie del New Generation i30 ofrece también a los compradores alumbrado LED diurno, faros antiniebla delanteros, cambio manual de 6 velocidades, asiento trasero abatible en la proporción 60:40, elevalunas eléctricos delanteros con bajada automática para el conductor, sistema de audio con cuatro altavoces y ordenador de a bordo multimodo.
Atención: algunos mercados pueden optar por motores y niveles de equipamiento concretos para adaptarse a las preferencias de los consumidores locales, con lo que ciertas opciones podrían ofrecerse de serie en su país con el New Generation i30. Consulte las especificaciones técnicas definitivas y los detalles de equipamiento para cada modelo individual con el personal de Relaciones Públicas de Hyundai en su país.
MOTORES
Posibilidad de elegir entre seis motores para impulsar el New Generation i30
Según las preferencias de cada mercado, el New Generation i30 está disponible con la posibilidad de elegir entre seis motores (tres unidades diésel y tres de gasolina) y una gama más amplia de potencias, que oscilan entre los 90 CV y los 135 CV.
Tanto las líneas diésel como de gasolina disponen de nuevos motores más potentes, que entregan 128 CV y 135 CV, respectivamente.
El nuevo motor diésel mejorado, la unidad "U-II" de alta eficiencia, 1,6 litros y turbocompresor de geometría variable (VGT), se encuentra entre los motores más populares de esta línea. Este motor perfeccionado de 1.582 cm3, que desarrolla una potencia de 110 CV a 4.000 rpm y un par de 260 Nm a 1.900 rpm, acelera el New Generation i30 de 0 a 100 km/h en menos de 11,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h, aunque solo consume 4,0 l/100 km en el ciclo combinado oficial, o 3,7 l/100 km en vehículos equipados con el paquete Blue Drive.
Los motores de gasolina ofrecen también un excelente equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible. El motor "Gamma" GDI de 1,6 litros del New Generation va equipado con el sistema de "inyección directa de gasolina", técnicamente avanzado, para aumentar al máximo la potencia y el par, reduciendo a la vez al mínimo el consumo y las emisiones. Esta unidad de 1,591 cm3 desarrolla una potencia de 135 CV a 6.300 rpm y un par de 164 Nm a 4.850 rpm. Con este motor, el i30 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 9,9 segundos y registra un consumo de 5,7 l/100 km (ciclo combinado) o de 5,0 l/100 km en los modelos equipados con el paquete Blue Drive.
Los dos tipos de motor, diésel y gasolina, desempeñan un papel importante en el segmento C europeo, en el que el diésel representa el 58% y el de gasolina el 39% de las ventas totales. En términos generales, Hyundai prevé una proporción del 50:50 en las ventas de las versiones del New Generation i30 con motores diésel y de gasolina.
Bajo nivel de emisiones y eficiencia real
La incorporación de las tecnologías de Hyundai desarrolladas con la submarca Blue Drive™ optimiza la eficiencia y reduce las emisiones en el New Generation i30. Estas tecnologías, disponibles tanto en los modelos diésel como en los de gasolina con cambio manual, incluyen el sistema ISG (sistema integrado de arranque y parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS). El nivel de emisiones de CO2, de solo 97 g/km, en combinación con un motor que desarrolla 128 CV, permite que el nuevo i30 con motor diésel de 1,6 litros represente la mejor relación potencia-eficiencia en su categoría.
El amplio depósito de combustible de 53 litros permite a los conductores del nuevo modelo disponer de una autonomía holgada entre repostajes de 1.400 kilómetros. En otras palabras, el propietario de un New Generation i30 podría conducir desde el lugar de fabricación del coche en Nosovice, República Checa, al Salón del Automóvil de París en Francia con un solo depósito de combustible.
Cambios de seis velocidades en todos los modelos
Los compradores del New Generation i30 tienen la posibilidad de elegir entre cambios manual y automático de seis velocidades, dependiendo del modelo, con la garantía de disfrutar en ambos casos de una experiencia de conducción refinada. El cambio automático es una opción para todos los motores de 1,6 litros, mientras que las unidades de 1,4 litros llevarán exclusivamente caja de cambios manual.
TREN DE RODAJE
Mejor conducción y dirección asistida variable
Como parte de su paquete de dinamismo mejorado, el New Generation i30 ofrece a los compradores de coches del segmento C la nueva opción del innovador sistema FLEX STEER de Hyundai. Este sistema incluye tres modos de funcionamiento -Comfort, Normal y Sport-, que permiten al conductor variar el nivel de asistencia a la dirección para que se adapte mejor a las condiciones de conducción.
El modo Comfort proporciona mayor asistencia eléctrica, lo que se traduce en un volante "más ligero" y un esfuerzo mínimo para llevar las ruedas al tope. La mejor maniobrabilidad hace que la conducción en ciudad y la entrada y salida de una plaza de aparcamiento sean más fáciles que nunca.
El modo Normal está destinado a ser utilizado con más frecuencia. Al ofrecer la mejor experiencia para cualquier tipo de carreteras, su flexibilidad permite una conducción relajada, aunque atractiva.
Por último, el modo Sport ofrece a los conductores el modo de conducción más interesante con la menor asistencia eléctrica. La dirección se siente más firme y se adapta mejor a las autopistas.
El sistema de dirección emplea asistencia eléctrica y requiere 2,85 vueltas de tope a tope del volante para un radio de giro de 10,6 metros.
La suspensión totalmente independiente del New Generation i30 incorpora montantes McPherson anclados en un subchasis en la parte delantera y una configuración multibrazo en la parte trasera: en ambos casos con una geometría optimizada para aprovechar el mayor ancho de vía del nuevo modelo y mejorar así la maniobrabilidad y el agarre al firme.
REFINAMIENTO
Espacio generoso del habitáculo y ruido interior reducido al mínimo
La batalla de 2.650 mm del i30 original se conserva en el New Generation i30 para los tres modelos, pero se ha aprovechado el aumento de la longitud y la anchura totales para crear más espacio en el habitáculo para los ocupantes y más espacio de carga para el equipaje.
En el tres puertas y el cinco puertas, los ocupantes de los asientos delanteros pueden disfrutar de 30 mm más de altura interior, 11 mm más de espacio para las piernas y 14 mm más de espacio a la altura de los hombros que en el i30 original. Los ocupantes de las plazas traseras disponen de un mejor acceso a estas, gracias a que se ha rebajado el túnel central del piso en un 59% (de 133 mm a solo 54 mm).
En los modelos de portón trasero, la capacidad del maletero se ha aumentado en un 11% hasta 378 litros (es decir, 38 litros más); la guantera del salpicadero es un 47% más amplia, hasta 8,5 litros (5,8 litros más); el espacio destinado a botellas en las puertas delanteras ha duplicado su tamaño hasta 1,5 litros, y las puertas traseras disponen de nuevos bolsillos de 0,75 litros.
Por lo que se refiere al refinamiento y al ruido, vibraciones y aspereza en el habitáculo, el equipo de ingeniería del New Generation i30 de Hyundai tenía como referencia a los líderes del segmento y estaba decidido a lograr notables mejoras en comparación con el modelo i30 anterior.
Las medidas adoptadas para mejorar el ruido, las vibraciones y la aspereza incluyen soportes de amortiguación del motor, palieres huecos, juntas más resistentes en la carrocería entre los marcos y los montantes centrales, doble capa de sellado en las puertas, más relleno de espuma en los montantes delanteros y nuevo diseño de las manecillas exteriores de las puertas.
SEGURIDAD
Seguridad líder en su categoría
La seguridad es una prioridad fundamental para Hyundai, y el New Generation i30 incluye las últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección a sus ocupantes y otros usuarios de la carretera. Las funciones de seguridad activa incluyen: ESP (programa electrónico de estabilidad), VSM (gestión de estabilidad del vehículo), ABS (sistema antibloqueo de frenos), BAS (sistema de asistencia a la frenada de emergencia), HAC (control de asistencia al arranque en pendiente) que impide el desplazamiento hacia atrás, y ESS (señal de parada de emergencia) que activa el parpadeo de las luces de freno al detectar una frenada de emergencia.
Una buena visibilidad es un factor clave para una conducción segura y el New Generation i30 incorpora alumbrado LED diurno (de serie en Europa) para garantizar su visibilidad ante los demás conductores, además de faros HID (descarga de alta intensidad) con AFLS (sistema de alumbrado delantero adaptativo) para optimizar la visión nocturna del conductor. Para aumentar al máximo la seguridad durante la marcha atrás, en el emblema del portón trasero (solo tres puertas y cinco puertas) va montada una cámara que ofrece una visión de gran angular y permite una visión clara de posibles obstáculos situados detrás del vehículo.
En el New Generation i30 se ha mejorado también la seguridad personal con el paquete de "iluminación de bienvenida" que incorpora luces que alumbran el suelo debajo de los retrovisores de las puertas, así como iluminación en las manecillas de las puertas, que se activa al detectar la llave inteligente Smart Key cuando el propietario se acerca al vehículo estacionado.
En cuanto a la seguridad pasiva, la estructura de la carrocería del New Generation i30 utiliza una elevada proporción de acero de alta resistencia y lleva tres nuevos travesaños ligados a los anclajes de la suspensión delantera o trasera para aumentar al máximo la rigidez. Las barras de protección contra impactos situadas en la puerta delantera se han reforzado, la zona de unión entre el montante central y el techo se ha ampliado y los paneles laterales exteriores e interiores están hechos de acero de alta resistencia.
Cada New Generation i30 va equipado de serie con seis airbags: delanteros, laterales delanteros y de cortina, y como opción se ofrece un innovador airbag para protección de las rodillas del conductor.
Las funciones de seguridad disponibles en el New Generation i30 refuerzan el excelente historial de Hyundai en lo que se refiere a seguridad, y en mayo de 2012 el modelo de cinco puertas fue galardonado con la puntuación máxima de cinco estrellas del programa de evaluación de impactos de Euro NCAP, incluyendo una puntuación del 90% líder en su clase en la categoría de "ocupante niño". Ha sido el séptimo modelo consecutivo de Hyundai que consigue la máxima calificación. En septiembre de 2012, la versión familiar del New Generation i30 recibió también la máxima puntuación de cinco estrellas en el programa de evaluación de impactos Euro NCAP.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS / EUROPA
New Generation i30 de tres puertas
- Carrocería y bastidor
Tres puertas, cinco puertas con portón trasero. Posibilidad de elección entre seis motores transversales, diésel y de gasolina, que transmiten la tracción a las ruedas delanteras por medio de una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, según el modelo y el mercado.
· Motores diésel
- 1,4 litros 90 CV
Tipo y cilindrada U-II 1,4, WGT, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.396 cm3
Potencia y par 90 CV (66,0 kW) a 4.000 rpm/ 220 Nm a 1.500~2.750 rpm
Diámetro x carrera (mm) 75,0 x 79,0
Relación de compresión 17,0
- 1,6 litros 110 CV
Tipo y cilindrada U-II 1,6, VGT, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.582 cm3
Potencia y par 110 CV (81,0 kW) a 4.000 rpm/ 260 Nm a 1.900~2.750 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77,2 x 84,5
Relación de compresión 17,3
- 1,6 litros 128 CV
Tipo y cilindrada U-II 1,6, VGT, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.582 cm3
Potencia y par 128 CV (94,0 kW) a 4.000 rpm/ 260 Nm a 1.900~2.750 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77,2 x 84,5
Relación de compresión 17,3
· Motores de gasolina
- 1,4 litros 100 CV
Tipo y cilindrada Gamma 1,4, MPI, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.396 cm3
Potencia y par 100 CV (73,2 kW) a 5.500 rpm / 137 Nm a 4.200 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 74,99
Relación de compresión 10,5
- 1,6 litros 120 CV
Tipo y cilindrada Gamma 1,6, MPI, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.591 cm3
Potencia y par 120 CV (88,0 kW) a 6.300 rpm / 156 Nm a 4.850 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 85,44
Relación de compresión 10,5
- 1,6 litros 135 CV
Tipo y cilindrada Gamma 1,6, GDI, cuatro cilindros, DOHC de 16 válvulas / 1.591 cm3
Potencia y par 135 CV (99,0 kW) a 6.300 rpm / 164 Nm a 4.850 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 85,44
Relación de compresión 11,0
- Cambios
Diésel Gasolina
1,4 (90) 1,6 (110 / 128) 1,4 (100) 1,6 (120 / 135)
Manual 6 vel. 6 vel./6 vel. 6 vel. 6 vel./6 vel.
Automático ----- 6 vel./6 vel. ----- 6 vel./6 vel.
- Dirección, suspensión y amortiguación
Delante: Totalmente independiente, con montantes McPherson anclados en subchasis, muelles helicoidales y amortiguadores de gas. Barra estabilizadora antivuelco.
Detrás: Totalmente independiente, multibrazo, montada en subchasis, muelles helicoidales y amortiguadores de gas.
Dirección: Dirección asistida eléctrica accionada por el motor, con (opcional) FLEX STEER
- Frenos
Delante Discos ventilados de 280/300 mm, con ABS
Detrás Discos macizos de 262 mm, EPB (284 mm), con ABS y ESC
Tamaño del servo 25,40 cm (10 pulg.)
- Llantas y neumáticos
De serie 6,0J x 15 pulgadas de acero 195 / 65 R15
(Según 6,0J x 15 pulgadas de aleación 195 / 65 R15
el modelo) 6,5J x 15 pulgadas de aleación 205 / 55 R16
7,0J x 17 pulgadas de aleación 225 / 45 R17
Rueda de repuesto Kit de movilidad de neumáticos / neumático de repuesto temporal / repuesto de tamaño real
- Dimensiones (mm)
Exterior
Longitud total 4.300
Anchura total 1.780 (sin retrovisores exteriores)
Altura total 1.470
Batalla 2.650
Anchura de vía delantera 1.549 - 1.569 según la combinación de llanta/neumático
Anchura de vía trasera 1.557 - 1.571 según la combinación de llanta/neumático
Voladizo delantero 880
Voladizo trasero 770
Distancia al suelo 140
Cd aerodinámico 0,30
- Interior Delante Detrás
Espacio para la cabeza 1.021 966
Espacio para las piernas 1.067 880
Espacio para los hombros 1.420 1.374
Espacio para las caderas 1.370 1.334
| Fuente: Hyundai
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