El nuevo Kia Ceed estrena asientos de Johnson Controls


Johnson Controls, líder mundial en sistemas y componentes de asientos, equipamiento interior y sistemas electrónicos para automóviles, suministra el sistema de asientos completo, la consola central y el forro del techo para el nuevo Kia cee’d.

"Nos alegramos de equipar la segunda generación del Kia cee’d con importantes componentes del interior y contribuir de este modo al éxito de este modelo" comenta Joris Janssen, General Manager Europe de Kia Customer Business Unit, Johnson Controls Automotive Experience. "De hecho, el interior del Kia cee’d de primera generación ya era de gran calidad. Pero la segunda generación fija nuevas pautas para el segmento compacto en cuanto a diseño, confort y calidad. Estamos orgullosos de contribuir a satisfacer las elevadas exigencias de funcionalidad y calidad con nuestros asientos de gran calidad, la elegante consola central y el forro del techo."



Johnson Controls ha desarrollado un sistema de asientos especialmente ligero para el Kia cee‘d que aporta durabilidad al vehículo. En comparación con variantes similares del modelo anterior, este sistema supone un ahorro de hasta 5,7 kilos de peso y es además más ligero que los asientos de otros vehículos actuales. Los ingenieros de Johnson Controls han logrado esta reducción de peso, sin reducir por ello la seguridad, mediante el uso de estructuras metálicas muy ligeras para los asientos delanteros y traseros, en las que se han instalado componentes de acero altamente resistentes de paredes muy finas. Para reclinar el respaldo de los asientos delanteros se ha incorporado un Taumel 2000 de Keiper. La estructura modular del asiento trasero es especialmente innovadora: por primera vez, Johnson Controls ha sustituido tubos gruesos de los asientos por perfiles metálicos muy finos hechos de acero altamente resistente, los cuales confieren estabilidad a la fila de asientos traseros divisible.

Además de los asientos delanteros regulables mecánicamente con soporte lumbar regulable individualmente, el Kia cee’d ofrece como opción un asiento del conductor de regulación completamente electrónica que permite ajustar el ángulo de inclinación, lo cual es una novedad para un vehículo del segmento compacto. Cinco motores se encargan de realizar los movimientos de este asiento. Johnson Controls suministra distintas variantes de asientos para el Kia cee’d con fundas textiles, de cuero o mixtas de cuero y textil.

El modelo desarrollado exclusivamente para el mercado europeo se fabrica en la planta de Kia en Zilina, Eslovaquia. Johnson Controls también fabrica el sistema de asientos en Zilina y lo suministra al cliente siguiendo el procedimiento "justo a tiempo".


Interior para las máximas exigencias gracias a numerosos detalles de equipamiento
Las consolas centrales para las distintas líneas de equipamiento del Kia cee’d también proceden de Johnson Controls. Gracias al componente de 1,20 metros de largo fabricado de una sola pieza se ha podido llevar a cabo un diseño hecho de una colada con ausencia de costuras. En las distintas versiones, la consola central contribuye a la diferenciación de las distintas líneas de equipamiento. La diversidad de variantes es muy elevada, lo cual exige gran flexibilidad de las dos plantas eslovacas de Johnson Controls en Namestovo (moldeo por inyección) y Zilina (montaje).

En la variante básica, la consola central está provista de una palanca del freno de mano mecánica, un apoyabrazos acolchado y un compartimento doble abierto para el posavasos. Al igual que en el modelo anterior, el nuevo Kia cee’d está equipado con un compartimento para guardar objetos integrado en la parte delantera de la consola central que incluye todas las conexiones eléctricas, como USB, AUX y iPod, como equipamiento en serie. En las variantes superiores, el apoyabrazos está forrado de cuero y el posavasos dispone de una tapa, mientras que la palanca del freno de mano se ha sustituido por un interruptor de freno de estacionamiento eléctrico. El apoyabrazos central de desplazamiento longitudinal y las toberas de aire integradas en la parte trasera de la consola central aumentan el confort de los pasajeros.

Sin embargo, la orientación de alto valor que ofrece el diseño interior no solo radica en los detalles, como las superficies suaves de gran calidad y los elementos cromados, sino también en las aplicaciones metálicas y de aspecto de esmalte negro para pianos en la consola central, según la variante. Todas estas opciones de equipamiento contribuyen a que el nuevo Kia cee’d ofrezca un interior con más confort, como el que se encontraría en los vehículos de gamas superiores.


Forro del techo respetuoso con el medio ambiente y de bajo peso
En la construcción del forro del techo, suministrado asimismo por Johnson Controls, se tuvieron en cuenta por igual las propiedades acústicas, el aspecto óptico, el tacto agradable y un peso bajo. Además, la estructura portante se ha fabricado con un material compuesto formado por varias capas. Ello aporta mayor rigidez en un espacio de instalación mínimo. Como elemento separador se han aplicado espumas de poliuretano recicladas en lugar de las estructuras de moldeo por inyección utilizadas comúnmente hasta ahora. Ambas tecnologías permiten ahorrar peso, con lo cual se reduce el consumo y las emisiones.




| Fuente: Johnson Controls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.