Chevrolet presentará en París su particular versión del Opel Mokka: el Chevrolet Trax
Se puede decir que Chevrolet sabe dos o tres cosas sobre los SUV; no en vano inventó el segmento hace 75 años con el lanzamiento del Suburban Carryall en 1935. Dentro de unas semanas, el 27 de septiembre, el nuevo Chevrolet Trax celebrará su première mundial en el Salón del Automóvil de París, lo que supondrá la primera propuesta de Chevrolet en un segmento de rápido crecimiento como el de los SUV compactos. El Trax complementará la oferta de Chevrolet de SUV, que ya incluye el Captiva.
«Durante muchas décadas, Chevrolet se ha labrado una gran reputación por sus SUV fiables y versátiles. El Trax no sólo estará a la altura de todas las virtudes tradicionales de Chevrolet, sino que también añadirá otras nuevas. Se trata de un SUV compacto, moderno, muy versátil pero eficiente, que ofrece el comportamiento dinámico propio de un coche y tracción a las cuatro ruedas», señaló Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa. «El Trax es la expresión moderna de uno de los puntos fuertes de Chevrolet, que consiste en fabricar y vender excelentes SUV», afirmó Docherty.
Con una longitud de 4.248 mm, una anchura de 1.776 mm. y una batalla de 2.555 mm, el nuevo SUV de Chevrolet presenta una atlética línea de carrocería que transmite agilidad y movimiento. La pajarita dorada divide en dos su prominente parrilla frontal, lo que permite identificar al Trax de inmediato como un miembro de la familia Chevrolet.
Tres motores eficientes y sistema AWD bajo demanda
El Trax tiene espacio suficiente para cinco personas en una cómoda posición con asientos altos. Ofrecerá el comportamiento dinámico de un coche y la capacidad fuera de pista de un todoterreno cuando se precise.
La gama de motores incluirá un modelo de gasolina con turbocompresor 1.4, un gasolina 1.6 y un turbodiésel 1.7. El motor de gasolina turbo 1.4 va acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, alcanza los 140 cv (103 kW) y produce un par máximo de 200 Nm. El sistema AWD está disponible en las variantes que incluyen los motores de gasolina turbo 1.4 o diésel 1.7.
Este último entregará una potencia de 130 cv (96 kW) y un par máximo de 300 Nm. Todos los trenes motrices con transmisión manual incluirán la función Start/Stop. Tanto el diésel 1.7 como el gasolina turbo 1.4 (disponible a partir de 2013) se ofrecerán con una transmisión automática de seis velocidades.
El habitáculo ofrece exclusivas opciones de conectividad y almacenamiento flexible
En el interior, el Trax transmite un mensaje de sobria sofisticación, complementado por prestaciones prácticas, como el panel de instrumentos, que combina pantallas digitales y visores analógicos.
El nuevo Trax incluye un gran número de huecos de almacenaje. Además de un maletero de 358 litros, hay diversos compartimentos en la parte superior y a ambos lados de la columna central, así como una bandeja deslizante bajo el asiento del copiloto. También debajo de la superficie de carga se pueden encontrar más prácticos huecos.
Además de asientos traseros abatibles en 60/40, el asiento del acompañante delantero se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad sin precedentes en este segmento. Se puede elegir entre un total de ocho combinaciones de asientos.
Los modelos superiores incluirán de serie Chevrolet MyLink. Este sistema multimedia integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a todo color de siete pulgadas en alta resolución. A partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación descargable desde smartphones compatibles. Este sistema proyectará la ruta calculada por el smartphone en la pantalla táctil.
Máxima seguridad
Los sistemas de seguridad pasiva y activa garantizarán la protección de los ocupantes en caso de accidente. El Trax estará equipado con seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenada. Los vehículos de la gama LT incluirán de serie los sistemas Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) y Control de Descenso (HDC).
| Fuente: Chevrolet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario