Llega el Citroen DS5 Hybrid4


Cuando los diseñadores de Citroën, Frédéric Soubirou y Christophe Cayrol crearon el Citroën DS5 Hybrid4, el último lanzamiento de la línea distintiva de la marca, su objetivo era lograr un automóvil del que disfrutar y hacer disfrutar en cualquier circunstancia. Para conseguir un vehículo del que poder presumir, hicieron un diseño, tanto interior como exterior, rompedor pero aportando un refinamiento clásico. Para cuidar el medio ambiente, le dotaron de la última innovación en mecánica híbrida. Para los largos viajes, cuidaron al máximo su confort interior. Para su conducción en firmes de baja adherencia le dotaron de tracción a las cuatro ruedas. Pero sobre todo, incluyeron las últimas tecnologías para disfrutarlo en el día a día y en toda circunstancia.

El Citroën DS5 no sólo incorpora el primer motor híbrido diésel del mundo; es capaz de reconocer a su conductor cuando éste se aproxima al vehículo y, con sólo rozar las manetas de las puertas, conseguir que éstas se abran sin necesidad de usar la llave. La ergonomía del puesto de conducción está inspirada en la de la aviación. Parte de los mandos están situados en el techo y con solo pulsar un botón, el motor arranca. A partir de ese momento, la información de conducción se ve proyectada en color en el campo de visión del conductor.



Innovador y con una clara voluntad de diferenciarse, el Citroën DS5 demuestra, además, que las nuevas tecnologías no son terreno acotado de tablets y smartphones, y las pone al servicio del confort y de la seguridad de sus ocupantes. Con el Wifi on Board, se puede estar conectado a Internet durante el viaje. También es posible oír los mensajes de voz a través del sistema de audio. Como también lo es escuchar los ficheros de audio que contenga el teléfono móvil, gracias al sistema audio Streaming. Sólo hay que conectar el teléfono y el propio DS5, a través del navegador eMyWay o del Connecting Box, comenzará la reproducción de forma automática.

Aún más, en caso de incidente, el Citroën DS5 emite una alerta, de forma automática, indicando la situación exacta en la que se encuentra. Algo que es posible gracias al servicio gratuito Citroën eTouch, que recibió en 2010 el premio EuroNCAP Advanced y que incluye las llamadas de urgencia y asistencia localizada.


En el Citroën DS5 no sólo la vida a bordo es más agradable, la conducción también es más fácil. Entre otras cosas, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ayuda en terrenos difíciles y de baja adherencia, del mismo modo que lo hace el control de tracción inteligente que, asociado al ESP, garantiza un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas. Las luces de carretera son automáticas y se activan y desactivan en función de la luminosidad y cambian de “carretera” a “cruce” para no deslumbrar a los vehículos que vienen de frente, lo que facilita la conducción nocturna. Los faros antiniebla tienen una iluminación adicional en curva, que aumenta la visibilidad. Si se traspasa una línea de la carretera, sin haber activado el intermitente, el Citroën DS5 avisa al conductor mediante la vibración del asiento. Y aparcar no es un problema, el Citroën DS5 lo pone fácil con una cámara de visión trasera.

Todo ello en un vehículo que tiene muy presente el cuidado por el entorno. Gracias a la tecnología Hybrid4, una cadena de tracción full-hybrid que asocia las prestaciones en carretera del motor diésel HDi con la eficacia de la propulsión eléctrica, se obtienen buenas sensaciones de conducción y emisiones de CO2 muy reducidas (99 g/km).



| Fuente: Citroën

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.