El nuevo Mitsubishi Outlander 2013 ya tiene fecha de lanzamiento (todos sus detalles técnicos incluídos)
Once años después de acuñar el término “crossover”, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha dado a conocer su tercera interpretación de este concepto cada vez más popular en el Salón del Automóvil de Ginebra con su Outlander Nueva Generación.
Después de unas ventas totales de 960.000 unidades para las dos primeras generaciones desde junio de 2001 (hasta abril 2012 – incl. El Airtrek/Outlander primera generación), este crossover de tamaño medio totalmente nuevo se ha concebido para adaptarse mejor a los nuevos tiempos, mejorando su predecesor.
Construido sobre la base de casi un siglo de herencia en ingeniería de Mitsubishi, una referencia para la marca y toda una garantía de integridad y fundamento, esta innovadora gama Outlander ha sido desarrollada con tres directrices fundamentales, que se complementan entre sí para proporcionar una experiencia completa con el Outlander tanto al conductor como a los pasajeros:
- Respeto medioambiental
- Seguridad avanzada
- Calidad general, desde la conducción hasta los acabados
Además, este vehículo de alta calidad marca el nacimiento de una nueva ola de productos de MMC coherentes con sus objetivos ecológicos y globales, que se establecen en el plan de negocio “Jump 2013”.
Como parte de esta hoja de ruta «para un nuevo tiempo », la nueva generación Outlander desempeñará también un papel de referencia, siendo el primer automóvil de serie de un gran fabricante diseñado desde el principio previendo trenes de potencia tanto ICE (Internal Combustion Engine (motor de combustión interna, es decir gasolina o diesel)) como Plug-in Hybrid EV (híbridos enchufables).
Calendario:
- Octubre de 2009: Primera exhibición previa a través de Concept-PX MiEV en el
- Salón del Automóvil de Tokio
- Noviembre de 2011: Segunda revisión previa a través de Concept-PX MiEV en el
- Salón del Automóvil de Tokio
- Marzo de 2012: Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra
- Verano de 2012: Primer lanzamiento al mercado (Rusia)
- Otoño de 2012: Lanzamiento en Europa (Territorio de 34 países de MME)
- Primeros de 2013 Lanzamiento en Japón del Outlander Plug-in Hybrid EV
- 2013: Lanzamiento en Europa del Outlander Plug-in Hybrid EV
Historial de ventas:
- Tercera generación de crossover de tamaño medio de Mitsubishi después de:
- Más de 300.000 unidades del Airtrek/Outlander de primera generación (primavera de 2003 en Europa – 45.000 unidades)
- Más de 600.000 unidades del Outlander “Project Global” de segunda generación (principios de 2007 en Europa – casi 145.000 unidades)
Primeros 5 mercados globales para el Outlander anterior (ejercicio 2011 – último año completo en el mercado):
- Rusia: 16.104 unidades
- China: 8.403 unidades
- EE.UU.: 8.191 unidades
- Australia: 6.152 unidades
- Taiwán: 5.963 unidades
Primeros 5 mercados europeos para el Outlander anterior (ejercicio 2011 – último año completo en el mercado):
- Alemania: 3.478 unidades
- Noruega: 1.641 unidades
- Reino Unido: 1.333 unidades
- Países Bajos: 1.198 unidades
- Polonia: 915 unidades
Posicionamiento:
- Crossover para carretera 2WD / 4WD de bajo impacto, en el segmento B, con tecnologías avanzadas
- Sucesor cercano a la categoría premium del Outlander de segunda generación con características avanzadas
- Oferta no convencional de MMC para el segmento D en Europa, por encima del ASX
- Competidores: próximos a la categoría premium / no generalistas / orientados a la ingeniería como el Honda CR-V, entre los crossovers de tamaño intermedio más recientes.
- Volumen objetivo: + 50%, hasta una media estimada de 25.000/30.000 unidades anuales en Europa, (excl. la variante Plug-in Hybrid EV – de 2013 en adelante)
USPs:
Bajo la etiqueta “la nueva generación Outlander”, Mitsubishi Motors presenta una familia Outlander completa para un nuevo tiempo – el primer automóvil de gran serie de un gran fabricante diseñado desde el principio previendo soluciones integradas de trenes de potencia tanto ICE como Plug-in Hybrid EV – caracterizados por:
Objetivos ambiciosos en bajas emisiones:
- ICE: mínimo por debajo de 130 g/km (2.2 DiD 2WD 6 M/T 5 plazas)
- Plug-in Hybrid EV: objetivo inferior a 50 g/km (y alcance más de 800 km)
… apoyado por:
- Bajo impacto - Motores de gasolina y diesel de MMC,
- Bajo impacto – cajas de cambio M/T, A/T, CVT / Automatic Stop & Go / sistema 4WD,…
- Reducción de peso significativa, etc.,…
Características de seguridad avanzadas…:
- Sistema de control de crucero adaptativo (+ Limitador de velocidad),
- Sistema de mitigación de colisiones frontales,
- Sistema de alerta de salida de carril,
Conducción cómoda:
- Aire acondicionado bizona,
- Habitáculo más silencioso gracias a características de NVH mejoradas
- Materiales de mayor calidad (superficies acolchadas, detalles en negro piano ), etc.,…
Funcionalidad inteligente:
- Tercera fila de asientos plegables 50/50 más anchos y cómodos, sustituyendo los asientos desmontables actuales,
- Suelo de 1,69 m de longitud cuando se pliegan todos los asientos,
- Portón eléctrico trasero, etc.,…
Mayor comodidad:
- Presentación de audio que incorpora un nuevo sistema de monitorización de visión trasera,
- Columna de dirección telescópica y regulable en altura, etc.,…
(Todas las características van en función del mercado y el modelo).
Arquitectura y carrocería:
- Actualización completa de la versátil arquitectura “Project Global” de MMC
- Construido en la planta de MMC de Okazaki (Japón)
- Derivado del Concept-PX MiEV de 2009 y del Concept-PX MiEV II de 2011
- Construido previendo una versión PHEV, además de los motores ICEs de gasolina y diesel
- Tema de diseño “Sólido – Seguro - Simple”
- Tamaño similar al anterior Outlander (4655 mm vs. 4665 mm)
- Reducción de peso sobre 100 kg:
- Outlander II 2.2 DiD 4WD 6M/T 7 plazas: 1.705 kg
- Outlander III 2.2 DiD 4WD 6M/T 7 plazas: 1.590 kg
- Cd: 0,33 (7% inferior al anterior Outlander, según tests internos)
- Mejora significativa en NVH, especialmente ruido de la carretera y rumorosidad del motor (baja hasta 5db al nivel del escape)
- Tercera fila de asientos plegable divididos 50/50 más anchos y confortables, y sustitución de los actuales asientos desmontables,
- Suelo de 1,69 m de longitud cuando se pliegan la segunda y tercera filas de asientos (+ 335 mm respecto al Outlander anterior)
- Suelo plano cuando todos los asientos están plegados,
- Portón trasero eléctrico,
- Estructura RISE (“Reinforced Impact Safety Evolution”) patentada de MMC
- Hasta 7 airbags, incl. airbag para las rodillas del conductor.
- Características de seguridad avanzadas, incl:
- Sistema de control de crucero adaptativo (+ Limitador de velocidad),
- Sistema de mitigación de colisiones frontales,
- Sistema de alerta de salida de carril,
Tren de potencia
- Desarrollo del innovador motor clean diesel 4N14 2.2 litros de MMC:
- Menores emisiones sin la complejidad añadida del sistema de accionamiento de válvulas MIVEC.
- Turbo optimizado para un mejor par a bajas revoluciones
- Disponibilidad de Stop & Go automático (sólo M/T)
Chasis
- Sistema de frenada asistida mejorado (discos ventilados / discos macizos), incluyen:
- “Frenada asistida” hidráulica (anteriormente mecánica)
- Previsto para sistemas de “control de crucero adaptativo” y “mitigación de colisiones frontales”
- Suspensión optimizada (MacPherson / Multi-link):
- Reducción del peso no suspendido para unas mejores características de manejo y mayor comodidad de conducción,
- Frontal: Introducción de un subchasis que incrementa la rigidez, mejora las características de conducción y la estabilidad, así como las prestaciones en caso de impacto,
- Posterior: Introducción de un efecto de autocorrección direccional pasivo del eje trasero.
- Introducción de dirección asistida eléctrica
- Nuevos neumáticos y llantas de aleación:
- Resistencia de rodadura de los neumáticos reducida más del 10%
- Reducción de peso (0,9 kg/rueda para 16”, 0.6 kg/rueda para 18”)
Consolidación
Con la mirada puesta a largo plazo en la evolución del mercado, Mitsubishi Motors se encuentra en proceso de reestructurar sus actividades y su perfil de marca, haciendo un énfasis renovado en tecnologías respetuosas con el medio ambiente y la expansión adicional de los mercados globales, ya sean nuevos o maduros.
Basándose en la dilatada tradición de MMC en ingeniería avanzada, el plan de negocio “Jump 2013” anunciado en enero de 2011 tiene por objeto transformar esas ambiciones en realidad.
En paralelo, Mitsubishi continúa consolidando su enfoque no generalista, con tecnologías y/o conceptos coherentes con las expectativas de los clientes frente a las de la marca:
- Así sucede en el segmento A con el vehículo eléctrico i-MiEV
- Así sucede en los segmentos C y D, con los crossover ASX y Outlander.
En un mercado de crossover europeo en el que hay un número cada vez mayor de nuevos modelos, lo cual se traduce a su vez en un volumen de mercado creciente, ambos modelos ASX y Outlander basan sus propuestas en la reputación de MMC en su tecnología 4WD y en sus credenciales off-road, llegando con éxito a clientes que compran por primera vez Mitsubishi, como así lo demuestra los significativos ratios de conquista.
Y no debe olvidarse que los eternos 4x4 Montero y L200 para aplicaciones exigentes han sido confirmados en sus capacidades como efectivos vehículos de trabajo, orientados esencialmente a usuarios profesionales, con resultados que así lo demuestran (ejercicio 2011: resp. + 1% y + 6% en un mercado europeo altamente deprimido).
Construir sobre una base sólida
Percibido y adoptado por los clientes europeos desde su lanzamiento a principios de 2007 como una alternativa más dinámica a los familiares/deportivos del segmento D, el Outlander de segunda generación ha significado una nueva propuesta de Mitsubishi al mercado.
Hoy, después de más de 600.000 unidades vendidas en todo el mundo (incl. 145.000 en Europa), Mitsubishi Motors desarrolla su concepto de vehículo de tamaño medio orientado a la carretera, dinámico, con capacidad 4x4, con la flexibilidad interior análoga a la de un MPV en un crossover más maduro, más premium y de menor impacto medioambiental – una nueva generación Outlander cuyas características avanzadas deben incrementar la retención de los clientes de Outlander existentes, y continuar atrayendo nuevos clientes a la marca.
En conjunto, ello debe permitir un incremento del volumen de más del 50%, hasta una media estimada de 25.000 / 30.000 unidades anuales en Europa, si lo permiten las turbulentas condiciones del mercado.
A partir de 2013, la introducción de una pionera versión Plug-in Hybrid EV, híbrida enchufable, junto a las versiones gasolina y diesel, que debe contribuir a incrementar la presencia del nuevo Outlander, tanto en volumen como en imagen y prestigio de marca.
Arquitectura eficiente
Basándose en los puntos fuertes del anterior Outlander, los ingenieros de MMC recibieron sin embargo el encargo de que la nueva Generación Outlander debería:
- Ser más global en sus capacidades para adaptarse a las regulaciones y las expectativas del cliente en los más de 160 mercados de MMC.
- Progresar a niveles de emisiones líderes en su clase, mediante la reducción de peso y la aplicación de nuevas tecnologías
- Prever incorporar plantas motrices trenes ICE (gasolina o Diesel) y el innovador sistema Plug-in Hybrid EV con sus dos motores eléctricos, motor de gasolina, generador, conjunto de baterías, depósito de combustible, control electrónico,…
Por ello, se recurrió de nuevo a la versátil arquitectura “Project Global” de MMC.
Totalmente rediseñado ofrece un punto de partida ideal para crear esta completa familia Outlander para un nuevo tiempo, el primer automóvil de serie de un gran fabricante diseñado desde el principio con la previsión de incorporar tanto trenes de potencia ICE como Plug-in Hybrid EV.
Desafío nº 1: Más espacioso
Con exactamente el mismo tamaño que el modelo anterior (que ya era confortable), la nueva generación Outlander debía ser más espacioso, especialmente para los pasajeros de la última fila de asientos y para el equipaje.
Mediante una cuidada planificación del espacio disponible, los ingenieros de Okazaki consiguieron incorporar esos requisitos contradictorios con (entre otros aspectos):
- Un incremento de 80 mm entre los puntos de la cadera de la 2a y la 3a filas de asientos
- Longitud máxima de la zona de carga de 872 mm cuando la tercera fila está plegada.
- Un incremento de 335 mm en el espacio de carga posterior cuando las filas 2a y 3a de asientos están plegadas (hasta 1685 mm)
- Nueva configuración de respaldos abatibles / asientos plegables que permite un suelo totalmente plano
- Nuevo hueco de carga bajo el suelo detrás de la 3a fila
Desafío nº 2: Más aerodinámico
Si bien las formas debían ser lo suficientemente generosas para alojar con comodidad a los pasajeros y la carga, también debía ser lo suficientemente aerodinámica para obtener un mejor consumo de combustible y unas emisiones más reducidas, disminuir el ruido del viento.
Como resultado, el Outlander Nueva Generación obtiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,33 (según tests internos), es decir, una reducción del 7% respecto al modelo anterior, utilizando tecnología de simulación por ordenador más avanzada y exhaustivas pruebas de túnel de viento.
Entre otros elementos:
- Junto con el spoiler de techo trasero, los pilares D (a ambos lados del portón trasero) se han estrechado.
- Las esquinas del paragolpes delantero se han optimizado para obtener un flujo superfluido
- La sección posterior del techo se ha hecho aún más aerodinámica que en el anterior Outlander
- El escudo aerodinámico frontal completo bajo el capó (bajo el compartimento del motor) y dos faldones posteriores contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica y a mitigar el efecto elevación.
Los limpiaparabrisas y las toberas de los lavaparabrisas delanteros están ahora apantallados para obtener un flujo de aire más fluido (y mejor visibilidad delantera).
En su esfuerzo, los especialistas en aerodinámica de MMC han realizado un amplio uso de CFD (Dinámica de fluidos computacional) desde la etapa de diseño preliminar: utilizado en la industria aeronáutica para modelizar y analizar diversas configuraciones aerodinámicas antes de realizar pruebas reales en túnel de viento con modelos 3D, CFD permite reducir el tiempo de desarrollo y la inversión, aumentando la precisión del diseño general.
Desafío nº 3: Más ligero
Considerando que una reducción del 10% de la masa puede dar lugar a un consumo de combustible un 6,5% inferior (fuente: National Highway Traffic Safety Administration) y a su vez reducir las emisiones, era obvio para los ingenieros de MMC que una reducción sustancial de la masa global respecto al Outlander anterior era fundamental para contribuir a los ambiciosos objetivos establecidos en “Jump 2013”.
Así, se plantearon todas las soluciones realistas posibles para un vehículo de este segmento y rango de precios, logrando una reducción de peso sobre 100 kg.
Las medidas han incluido, entre otras:
- Diseño « Efecto tensión » para el tratamiento de la superficie de los paneles de carrocería, en el que la propia forma genera rigidez.
- Carrocería más ligera mediante :
- Optimización de la estructura de la carrocería:
- Uso adicional de elementos prensados de acero de alta resistencia a la tracción
- Mejores prestaciones eliminando al mismo tiempo el sistema MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas para el motor clean diesel 2.2 DiD.
- Nuevo mecanismo del plegado de los asientos de la 3a fila (- 10 kg/vehículo)
- Etc.…
Mecánicas de bajo impacto
En línea con uno de los puntos fuertes del Outlander, la nueva generación mantiene su capacidad de transportar a 5 ó 7 personas (según mercado y versiones) con comodidad y seguridad.
No obstante, apoyado por una potente arquitectura electrónica, ahora llega con propuestas mecánicas más limpias, que incluyen:
- Bajo impacto: motores gasolina y diesel de MMC,
- Bajo impacto: Automatic Stop & Go
- Bajo impacto: cajas de cambio (M/T, A/T y CVT)
- Bajo impacto: sistema 4WD,
Ya sea con motores convencionales (ICE) como alternativos (PHEV), todos ellos son coherentes con los objetivos de MMC, que el 20% de la producción en 2020 sea de vehículos EV/PHEV, y el restante 80% vehículos ICE de bajo impacto mediombiental.
Motores de bajo impacto
En Europa, la nueva generación Outlander está disponible con la posibilidad de elegir entre dos motores diferentes:
- “4N14” de MMC – clean diesel de 2.2 l y 110 kW (150CV)
Presentado a finales de 2010 en el anterior Outlander, el « 4N14 » es un esfuerzo conjunto entre Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
Junto con el « 4N13 » de 1.8 litros, más pequeño, esta versión de 2.2 litros pertenece a la familia “4N1” totalmente nueva de motores clean diesel de alta tecnología. Esta familia, altamente estratégica, permitirá a Mitsubishi Motors 1) responder mejor a las tendencias futuras del mercado, 2) continuar dominando su propia tecnología, en este caso, diesel, y 3) minimizar la dependencia de socios externos, tanto en términos de suministro como de desarrollo.
Como recordatorio, “4N1” es una familia ultra-eficiente de motores diesel fabricados en aluminio, de doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 16v y 4 cilindros, inyección directa y common rail, y “bajo impacto” Euro 5, que cuentan con una de las relaciones de compresión más bajas del sector (14.9:1).
Además de la considerable reducción de peso general y la mejora aerodinámica, las nuevas especificaciones permiten un menor consumo de combustible y emisiones más bajas, manteniendo al mismo tiempo las prestaciones a un nivel similar, respecto a la introducción del « 4N14 » en 2010.
Los ingenieros de MMC han conseguido obtener menores emisiones sin la complejidad y del sistema MIVEC de control de alzado variable de válvulas.
El par a bajas revoluciones también se ha mejorado reconsiderando los ajustes de presión del turbocompresor en la gama de baja carga y optimizando su geometría.
Estas y otras medidas han dado lugar a un consumo de combustible muy mejorado, así como un nivel de emisiones más reducido, hasta un mínimo competitivo por debajo de 130 g/km.
- MMC “4J11” – Motor de gasolina MIVEC de 2.0l de 110 kW (150CV)
Concebido como sucesor del « 4B1 » o también denominado familia « World Engine » de motores de gasolina, el nuevo « 4J1 » persigue mejoras significativas en las áreas de eficiencia y, por consiguiente, de consumo de combustible y emisiones.
Pueden destacarse los siguientes aspectos:
- El cambio de arquitectura de doble árbol de levas en cabeza (DOHC) a una configuración más compacta de árbol de levas en cabeza único (SOHC) contribuye a reducir el peso.
- La variante « 4J11 » SOHC de 2.0 l, tal como se monta en la nueva generación Outlander, incluye un sistema MIVEC de distribución variable continua totalmente nuevo para mejorar el consumo de combustible reduciendo las pérdidas por bombeo.
- Mediante esta nueva configuración del sistema MIVEC (“Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control System”), el alzado de válvulas, el tiempo de apertura de válvulas y la sincronización de apertura/cierre de las válvulas son variables de modo continuo, simultáneo.
- La mejora en el consumo de combustible proviene de la alta flexibilidad del sistema de control del motor, así como del carácter compacto y del ahorro de peso (±100 kg) mediante la integración de funciones sustanciales.
- Asimismo, combinando el sistema de alzado variable del árbol de levas, la relación de compresión puede controlarse mejorando el consumo de combustible en un amplio rango de condiciones de operación.
Tanto en motores de gasolina como diesel, está disponible también un nuevo modo “ECO” (según mercados y versiones), que ajusta el sistema de aire acondicionado, control del motor y sistemas 4WD, con sólo pulsar un botón, con el fin de ahorrar combustible y reducir las emisiones.
Automatic Stop & Go de bajo impacto
Como elemento que contribuye a la reducción de emisiones, el sistema Automatic Stop & Go (AS&G) se introduce por primera vez en un Outlander, tanto con transmisión M/T o CVT, siendo ésta última una novedad para MMC.
La última generación de AS&G – tal como se ha desarrollado para el nuevo Outlander – está equipado ahora con un «Sensor de batería inteligente », que proporciona funcionamiento continuo mediante la monitorización precisa del estado de carga de la batería.
Además, la combinación de la tecnología AS&G con el nuevo motor de gasolina MIVEC “4J11” proporciona un arranque rápido del motor y unas características de aceleración inicial que ofrecen unas sensaciones idénticas a las de un automóvil sin AS&G. Asimismo, la eficiencia de combustible se mejora debido a que el nuevo motor MIVEC permite rearrancar el motor utilizando menos aire de admisión y combustible, manteniendo un bajo alzado de válvulas durante el rearranque del motor.
Cajas de cambios de bajo impacto
En paralelo, la nueva generación Outlander incorpora también nuevas cajas de cambio: 5 M/T, 6 M/T, 6 A/T y CVT, en función del motor, el modelo y el mercado.
5 M/T (gasolina) y 6M/T (Diesel);
- En ambos casos, estas unidades se han desarrollado teniendo presentes la reducción de las emisiones, la mejora del NVH y las características dinámicas.
- Entre otras características, comparten elementos como:
- Relaciones 4a, 5a y final (y 6a en la 6 M/T) optimizadas para una mayor economía de combustible.
- Cojinetes de deslizamiento en el eje de control de cambio y en el raíl de cambio para reducir la fricción.
- Engranajes sincronizados triples en la 1a y 2a (y 3a para la 6 M/T) adoptados para mejorar la calidad del cambio – la caja 6M/T añade doble sincronización en la 4a relación de cambio también
- En la unidad 6 M/T, las superficies de los dientes de 2a , 3a y final se benefician de un tratamiento de esmerilado para reducir el ruido de los engranajes.
- El alojamiento tanto de la caja de cambio como del embrague utiliza un montaje de tipo péndulo para reducir el NVH
- Con el objeto de proteger el medio ambiente (reciclaje,…), estas cajas de cambio utilizan materiales sin cromo hexavalente ni cinc.
- INVECS-II (INVECS : “Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System” – sistema exclusivo de MMC) 6 A/T (sólo diesel);
- Otra diferencia importante con el anterior Outlander es la disponibilidad de una caja de cambios automática de 6 velocidades convencional, que sustituye a la unidad de doble embrague “TC-SST” anterior, con ajustes y características específicas para cada mercado.
- Las tres decisiones principales que han dado lugar a la implementación de este cambio son:
- Una caja de cambios automáticas ofrece aplicaciones mucho más amplia en todos los mercados de forma global.
- Un sistema equipado con convertidor de par hidráulico de esas características proporciona también al conductor un funcionamiento más suave, especialmente en mercados orientados a las transmisiones automáticas.
En línea con la intención general, la nueva Caja 6 A/T tiene también un menor impacto medioambiental.
Las características más significativas son, entre otras:
- Función de deslizamiento limitado
- Cambios “Ds” y “L”:
- “Ds”: cambio automático de 1a a 5a
- “L”: cambio automático de 1a a 2a
- Modo “Sport” operado mediante levas
INVECS-III CVT (sólo gasolina):
Como esfuerzo adicional para mejorar la economía de combustible y reducir así las emisiones, MMC ha desarrollado un nuevo sistema AS&G, compatible con las cajas de cambio CVT. Anunciado en Japón en octubre de 2011, esta nueva configuración se introduce en Europa con la nueva generación Outlander (sólo gasolina).
La incorporación de una nueva unidad de control (AS&G ECU) a los sistemas de gestión del vehículo supone que el nuevo AS&G está también controlado de modo integral junto con el motor, CVT, el sistema de Control de estabilidad activo (ASC) y el control del climatizador.
Nuevos desarrollos de esta caja de cambios CVT más reciente incluyen también, entre otros aspectos:
Nueva función de control de aceleración: la velocidad del motor y la velocidad del vehículo son ahora simultáneas y coherentes con la operación del acelerador. Por consiguiente, se atenúa la sensación de deslizamiento característica de las cajas CVT.
Nuevas funciones incorporadas a las capacidades de “aprendizaje” del sistema INVECS de MMC:
- Control de descenso de pendiente: El sistema incorpora ahora una función que determina el exceso o la deficiencia de freno motor – analizando la posición del freno y el acelerador decide un valor que adecuado para las condiciones de conducción y que se adapta en consecuencia.
- Control en carretera y en pendientes ascendentes: En función de las condiciones de la carretera, la velocidad de rotación primaria objetivo se incrementa para prevenir la caída de las revoluciones del motor.
Asimismo, se determina el estilo de conducción del conductor – cuanto más deportivo, más se incrementa la velocidad de rotación primaria objetivo.
Equipamientos avanzados
Basándose en los puntos fuertes del anterior Outlander, los ingenieros de MMC recibieron sin embargo el encargo de que la nueva Generación Outlander debería:
- Ser más global en sus capacidades para adaptarse a las regulaciones y las expectativas del cliente en los más de 160 mercados de MMC.
- Progresar a niveles de emisiones líderes en su clase, mediante la reducción de peso y la aplicación de nuevas tecnologías
- Prever incorporar plantas motrices trenes ICE (gasolina o Diesel) y el innovador sistema Plug-in Hybrid EV con sus dos motores eléctricos, motor de gasolina, generador, conjunto de baterías, depósito de combustible, control electrónico,…
Es un hecho generalmente aceptado que a través de las regulaciones en materia de seguridad y de emisiones, los automóviles han ganado inexorablemente peso a lo largo de las últimas décadas… hasta un punto en el que los fabricantes se enfrentan hoy al doble desafío de cumplir normas y estándares cada vez más estrictos, eliminando al mismo tiempo masa innecesaria de los vehículos.
La nueva generación Outlander es un ejemplo perfecto: si bien continúa siendo un gran crossover del segmento D, incorpora nuevas características y equipos de seguridad significativos, y adelgaza sobre 100 kg.
En el ámbito extremadamente importante de la seguridad, los ingenieros de Mitsubishi han investigado tres áreas diferentes:
- Seguridad activa, con un desarrollo cuidadoso de la arquitectura del Outlander de la anterior generación, y la introducción de nuevas especificaciones.
- Seguridad pasiva, con los avances más recientes del sistema RISE exclusivo de MMC (Reinforced Impact Safety Evolution).
- Como recordatorio, el sistema RISE de Mitsubishi Motors es un diseño monocasco que proporciona avances espectaculares en las prestaciones de seguridad ante impactos multidireccionales. En esencia, RISE tiene por objeto dispersar las cargas de energía durante impactos laterales y traseros, y controla la distorsión, mejorando la protección de los ocupantes y ayudando a proteger el sistema de combustible durante un impacto posterior.
Entre las características de seguridad de la nueva generación Outlander las siguientes:
- Nuevo subchasis longitudinal doble frontal, que contribuye también a la protección contra impactos con una mejor absorción de la energía durante un impacto frontal,
- Elementos de refuerzo superiores y bajo el suelo (a la izquierda y a la derecha) que reducen la deformación de la cabina, de nuevo durante un impacto frontal,
- Las lesiones en la parte baja de las piernas del conductor se reducen conteniendo la recesión del pedal de freno durante un impacto frontal a alta velocidad.
- El cinturón de seguridad del pasajero delantero está dotado de doble pretensor,
- Se mejora la protección de la cabeza de los peatones mediante el rediseño del capó, las aletas delanteras y el área inferior abierta del parabrisas,
- Una nueva estructura del paragolpes frontal con absorción de energía de nuevo diseño contribuye a mitigar aún más las lesiones en las piernas de los peatones.
- Seguridad avanzada, con la introducción por primera vez en Mitsubishi Motors de nuevos sofisticados equipamientos (disponibilidad con arreglo al mercado y al modelo).
Sistema de control de crucero adaptativo (ACC):
El sistema ACC utiliza un radar de 77 GHz instalado en la parrilla frontal que mide la velocidad y distancia relativa del vehículo tiene delante.
Este sistema mantiene una distancia de seguridad entre el vehículo que marcha delante, con una distancia de detección máxima de 200m. La distancia que ACC utiliza para seguir al vehículo que tiene delante puede ser programada por el conductor, utilizando tres ajustes disponibles.
Cuando no existe un vehículo delante, el ACC funciona como un sistema de control de crucero ordinario, manteniendo la velocidad fijada por el conductor.
Cuando el vehículo que marcha delante reduce la velocidad, el ACC baja también la velocidad del Outlander. Cuando el vehículo delantero vuelve a subir de velocidad el ACC acelera también el Outlander, pero sin exceder la velocidad anteriormente programada por el conductor.
Cuando el ACC detecta que el vehículo delantero baja de velocidad y se detiene, el ACC parará también el Outlander. Una vez que el Outlander se ha parado, el ACC liberará los frenos después de aproximadamente 1 segundo, devolviendo el control completo del vehículo al conductor.
El radar con elevado ángulo de azimut del ACC de Mitsubishi ofrece un rendimiento excelente en curvas o para la detección temprana de vehículos que se cruzan en la trayectoria, mientras el ACC está activo.
Nota: El sistema ACC no puede cubrir todas las situaciones de conducción y tráfico, ni todas las condiciones de clima y estados de las carreteras. El sistema ACC no puede detectar todos los vehículos. ACC funciona mejor detectando formas de personas y vehículos grandes.
Sistema de mitigación de colisiones frontales (FCM):
El sistema FCM utiliza el mismo radar de 77GHz del sistema ACC. Este sistema detecta obstáculos en la carretera por delante del Outlander y aplica automáticamente los frenos para ayudar a evitar una colisión, o reducir la severidad de la misma.
Si surge la posibilidad de un impacto frontal, el sistema advierte al conductor a través de un vibrador y un indicador luminoso en el panel de instrumentos. El sistema FCM incrementará también la presión de los frenos en el circuito.
Si el conductor pisa entonces los frenos, la función de frenada asistida se activa antes de lo normal.
Si el riesgo de colisión se hace altamente posible, se activa una función de frenada automática de dos etapas:
- Primera etapa: una presión baja en los frenos indica al conductor que evite la colisión
- Segunda etapa: Alta presión de los frenos es automáticamente aplicada para ayudar mitigar o evitar la colisión.
El sistema FCM puede ayudar a evitar un colisión cuando el Outlander está siendo conducido a una velocidad inferior a 30 km/h y el sistema detecta objetos estacionarios. Con respecto a otros vehículos en movimiento, el FCM puede también ayudar a evitar una colisión cuando la diferencia de velocidad entre el vehículo detectado y el Outlander es inferior a 30 km/h. Si la diferencia de velocidad es superior a 30 km/h, el FCM no puede evitar una colisión, pero puede ayudar a reducir la severidad de la misma.
Nota: El sistema FCM no puede cubrir todas las situaciones de conducción y tráfico, ni todas las condiciones de clima y estados de las carreteras. El sistema FCM no puede detectar todos los vehículos. FCM funciona mejor detectando formas de personas y vehículos grandes.
Sistema de alerta de salida de carril (LDW)
El sistema LWD, utilizando una cámara instalada tras el parabrisas, ayuda al conductor a mantener su carril y a evitar salidas inadvertidas del carril debido a distracciones, fatiga, etc.
El sistema LDW funciona solamente a velocidades por encima de 65 km/h, y en condiciones con carriles señalizados de anchura superior a 2,60 m.
Dinámica refinada
El bajo peso mejora la dinámica (y baja el centro de gravedad) y mientras que el anterior Outlander siempre se describió como con excelentes características de conducción, siempre cabe el progreso, especialmente en Europa donde los clientes demandan una conducción cómoda más que en cualquier otra región.
Así, además de la reducción de peso significativa, se ha realizado trabajo adicional en:
- Utilizando el formato de MMC de brazos MacPherson y configuración Multi-Link posterior, la nueva generación Outlander añade:
- Suspensión delantera:
- Introducción de un nuevo chasis doble para incrementar la rigidez y mejorar las características de conducción y la estabilidad, así como las características de absorción de impactos.
- Puntos de anclaje superiores de los brazos de suspensión de nuevo diseño para reducir el NVH y mejorar el confort de marcha.
- Muelles y amortiguadores especialmente ajustados,
- Etc.…
Suspensión trasera:
- Efecto de autocorrección direccional pasiva del eje a través del nuevo diseño de brazos tirados de « hojas ».
- Brazos estampados de nuevo diseño para reducir el peso no suspendido
- Varillas de control de caída ampliadas para proporcionar una sensación de recorrido de suspensión más suave y mejorar el confort de marcha.
- Etc.…
Frenos:
- Sistema de frenada asistida mejorado (discos ventilados / discos macizos), incluyen.:
- “Frenada asistida” hidráulica (anteriormente mecánica)
Se integra con los sistemas de “control de crucero adaptativo” y “mitigación de colisiones frontales” .
Estas nuevas funciones son adicionales a las que se montan en el Outlander anterior, es decir, sistema antibloqueo de frenos, sistema electrónico de distribución de fuerza de frenada, sistema de control de tracción, control activo de estabilidad, sistema de señal de parada de emergencia y sistema de emergencia para arrancada en cuesta.
Nuevo sistema “Multi-Select” 4WD
Además de la versión con tracción delantera, la nueva generación Outlander se beneficia de los avances más recientes en la prestigiosa tecnología 4WD de MMC con la introducción del nuevo sistema de tracción a las 4 ruedas “Multi-Select”, concebido para mejorar la estabilidad, la tracción, la economía de combustible y las emisiones:
El sistema combina el acoplamiento de control electrónico y la ECU 4WD que lo controla. La ECU 4WD está a su vez conectada a todos los sensores de abordo y a otras ECUs a través de una línea CAN, para analizar la operación del conductor y la dinámica del vehículo en tiempo real.
Si bien la capacidad de par del nuevo acoplamiento de control electrónico se ha incrementado un 10%, la característica definitoria del nuevo sistema Multi-Select de MMC es la gestión de datos, ya sea la obtención de información o la velocidad de transmisión
La seguridad activa se ve mejorada también mediante la adopción de varias características nuevas, entre las que está el nuevo “Control de alimentación del ratio de guiñada” que proporciona el acoplamiento de control electrónico para juzgar los movimientos de paso por curva del vehículo con precisión a partir de un sensor de ratio de guiñada, para una dirección más precisa.
Más preciso que el sistema anterior gracias a esta electrónica más avanzada, este nuevo “Multi-Select” contribuye también a los resultados medioambientales de la nueva generación Outlander mediante la eliminación del modo “2WD” en favor del más inteligente modo ‘4WD ECO”. En esencia:
La mayor parte del tiempo, este modo propulsa el automóvil a través de las dos ruedas delanteras.
Cuando es necesario (carreteras deslizantes, etc.,…), el modo “4WD ECO” transmite la fuerza de tracción también a las ruedas traseras, proporcionando un mayor nivel de seguridad activa, gestionando mejor la economía de combustible y reduciendo las emisiones por debajo de las del modo full time « 4WD AUTO ».
En términos de ergonomía, todos los modos se seleccionan ahora utilizando un botón de tipo pulsador situado en la consola central en lugar del pomo giratorio anterior.Calidad para los Sentidos
“Sólido – Seguro – Simple”
A diferencia de un mero « styling », el « diseño » nunca es únicamente superficial…
Mucho más que adornos elaborados para vestir la mecánica, es la expresión más tangible del posicionamiento y/o la dirección de una marca, un identificador estratégico que se dirige a las emociones, para atraer y convencer a los clientes.
Ese es el significado de la nueva identidad de diseño de Mitsubishi Motors, coherente con sus ambiciosos objetivos ecológicos y globales de « Jump 2013 ».
Nuevo lenguaje
Visto por primera vez en la nueva generación Outlander, este lenguaje reformulado sustituirá gradualmente la firma de diseño de aristas vivas de MMC, utilizada en los últimos diez años en automóviles como el Colt, Lancer / Lancer Evolution, Outlander, L200, etc.,…
Refinado pero también imponente, la imagen de este nuevo vehículo puede ser entendida como una nueva expresión de casi un siglo de tradición en ingeniería y tecnología de Mitsubishi, dimensionada a la medida de nuevos tiempos.
Con un mayor aprovechamiento de las leyes de la aerodinámica, esta reorientación del lenguaje de diseño está concebida como un concepto de diseño abierto, que sea lo suficientemente flexible para ajustarse a los requerimientos específicos de cada vehículo, pero representando y realzando todos los valores que siempre encarnó el emblemático logo de los tres diamantes de Mitsubishi.
En definitiva, una expresión de solidez y responsabilidad que se introducirá gradualmente en la gama Mitsubishi.
A este respecto, la parrilla frontal suavizada del ASX MY2013, así como el diseño de parrilla dividida fluida adoptado para el futuro « Global Small » pueden entenderse como transiciones de este concepto de diseño.
Nueva forma
De tamaño similar al modelo actual, la nueva generación del Outlander, con una longitud de 4655 mm, sigue unas pautas de diseño claras, aplicando la mejor tradición de Mitsubishi, sobre unas directrices claves de ingenieros y diseñadores para conseguir una forma “Sólida – Segura – Simple”, que combinara una imagen contundente con una gran limpieza de líneas, tal como se vieron en los concept car PX-MiEV de 2009 y PX-MiEV II de 2011.
Ya sean sus altos flancos, su cintura elevada, sus limpias superficies, sus musculosos hombros o sus pasos de rueda de contornos suaves, el nuevo Outlander ofrece una reconfortante sensación de discreta protección y seguridad para sus ocupantes, un automóvil de elevada calidad y diseñado para ser disfrutado en largos recorridos gracias a sus innovadora mecánica PHEV.
Aún siendo un automóvil de tamaño considerable, consigue tener un aspecto y proporcionar unas sensaciones de dinamismo, a través de sus contornos suaves, líneas fluidas en cuña que parecen estirar el perfil.
Lo mismo es aplicable a la zaga, donde la opción de un embellecedor horizontal elevado conectando los grupos ópticos envolventes añade anchura visual y « asienta » el automóvil firmemente, pero de un modo sutil que sugiere movimiento y dinamismo.
En paralelo, desde un punto de vista de arquitectura, los diseñadores de MMC han buscado la mayor rigidez con el menor peso posible – de ahí el « efecto tensión » que incorporan en el tratamiento superficial en el que la forma genera rigidez por sí misma.
Nueva cara
Discreto y al mismo tiempo enérgico, el diseño exterior del Outlander se ve mejorado aún más por una esbelta parrilla aerodinámica.
Sus elegantes bandas cromadas con forma de palo de hockey parecen esculpidos sobre el propio metal, acogiendo el emblema de los Tres Diamantes, que gana protagonismo entre los grupos ópticos delanteros envolventes de imagen felina.
Nueva calidad
Al igual que el diseño exterior sugiere sustancia y calidad, el diseño interior lleva al nuevo Outlander a un mundo más elevado en el que formas más simples con menor número de elementos y de mayor tamaño, y huecos más estrechos hablan de solidez y precisión en el tablero de instrumentos o en la consola central, se utilizan materiales de alta calidad:
- Acolchados en símil cuero para los paneles superiores del tablero de instrumentos y las paneles frontales de las puertas, con bordes suaves que proporcionan un acabado de calidad,
- Apliques en negro piano en el panel central y en el panel de salida de ventilación de aire (izquierda)
- Acentos en plata con efecto 3D dirigidos al pasajero y continuando el panel embellecedor de la puerta.
… el efecto envolvente de este acento plateado que continúa en la puerta delantera crea una sensación de dinamismo y protección al mismo tiempo.
… el conductor puede disfrutar de un panel de instrumentos envolvente « Open-Book » diseñado para mejorar la concentración, junto con un nuevo volante de mayor grosor con controles electrónicos, así como pantallas de instrumentos de alta resolución y fácil lectura.
Ajustes refinados
Como oferta de Mitsubishi Motors en el segmento D europeo, cada vez más exigente, la nueva generación Outlander debía realizar avances considerables donde el modelo anterior dejaba margen suficiente de mejora (NVH y calidad percibida).
Silencioso
La nueva generación Outlander es un coche de gran calidad, en todos los sentidos de la palabra, y aporta un conjunto completo de medidas de mejora del NVH para adaptarse mejor a su posicionamiento de calidad y exclusividad:
Tecnología de motor (diesel):
Pensado desde el principio para su instalación en la nueva generación Outlander, el motor clean diesel “4N14” exclusivo de Mitsubishi se ha diseñado para maximizar la eficiencia de combustible, minimizar las emisiones, conseguir altas prestaciones Y hacerlo más silencioso. Se exploraron tres áreas independientes.
Relación de compresión: Un valor extremadamente bajo (para un diesel) de 14.9:1, es evidente que contribuye enormemente a las características de NVH generales, especialmente las vibraciones.
Combustión: Gracias a la combinación de cámaras de combustión de poca profundidad e inyección multietapa y presión de common rail de 2.000 bar y control electrónico sofisticado,
La sonoridad del diesel, que básicamente es ruido de combustión, se ha reducido enormemente. Como ilustración, la primera inyección piloto de combustible diesel en la cámara de combustión inicia la combustión, pero reduce también las vibraciones que ello puede causar.
Cigüeñal desfasado: Para minimizar las fuerzas laterales creadas por los pistones, el cigüeñal está desfasado 15 mm con el fin de reducir las emisiones de CO2 generando al mismo tiempo una mayor potencia y reduciendo el NVH para una operatividad más suave a todos los regímenes del motor.
Gracias a la simulación de movimiento asistida por ordenador, se optimizó la estructura de desfase de los cilindros, dando lugar a una reducción del 20% en las pérdidas por fricción relacionadas con los pistones, con beneficios adicionales en términos de economía de combustible.
Montaje del motor:
La nueva generación Outlander está equipada con un nuevo sistema de anclaje de motor pendular cuyo objetivo es reducir el ruido y la vibración. En este sistema, la masa del tren de potencia está soportada en línea con el eje de inercia y la reacción del par está controlada por un tope con varilla de balanceo, con fuerza longitudinal en lugar de fuerzas verticales, que son sensibles al ruido y a las vibraciones.
Asimismo, se instala un anclaje de motor en el lado derecho de mayor tamaño, que incorpora una cámara hidráulica, cuyo objetivo es reducir la transmisión de ruido del motor y las vibraciones durante la conducción normal. Además, mejora la calidad de rodaje sobre carreteras en mal estado.
Aislamiento interior acústico:
En paralelo, se han realizado trabajos adicionales con el fin de mejorar los siguientes aspectos:
- Ruido de rodadura: Nuevos neumáticos, arquitectura y ajuste de la suspensión (especialmente en el tren delantero), optimización de la ubicación del material de control acústico,…
- Ruido aerodinámico: Sistema de anclaje del motor, nueva geometría del sistema de escape,…
- Ruido del viento: Aerodinámica ajustada y múltiples sellados (base de los retrovisores, puertas, vidrio de mayor grosor para las ventas delanteras, forma del pilar A,..)
Como resultado, el nivel de ruido en el interior se reduce significativamente, especialmente en conducción y la rumorosidad del motor (baja hasta 5 dB al nivel del escape).
Refinado
La nueva generación Outlander es un espacio silencioso y relajante, pero también es un automóvil japonés muy refinado; su calidad percibida en el interior está al nivel de la sustancia y la solidez que inspira su diseño exterior; en este área, cada detalle cuenta:
- Formas más sencillas con menor número de elementos de mayor tamaño y espacios más precisos para el panel de instrumentos.
- Acolchado suave que reviste el panel de instrumentos, la cubierta de los indicadores y los embellecedores frontales de las puertas.
- Bordes redondeados de acolchado que sugieren suavidad,
- La « textura técnica » anterior se sustituye por una « textura natural » similar al cuero.
- Doble costura para la tapicería en cuero / nuevo material con acabado satinado para la tapicería textil.
- Apliques en negro piano en el panel central y en el panel de salida de aire (izquierdo).
- Acento plateado con efecto 3D orientado a los pasajeros y que continúa en el panel embellecedor de las puertas.
- Nuevo botón 4WD de tipo pulsador en el centro de la consola en lugar del pomo giratorio anterior para una mejor ergonomía y un aspecto más fluido.
- Aros plateados en los relojes y mandos del aire acondicionado.
Interior confortablemente inteligente
Un automóvil refinado, la nueva generación Outlander también tenía que construirse manteniendo los puntos fuertes del anterior Outlander, como su reconocida y amplia habitabilidad, funcionalidad, pero todo ello buscando además una reducción del peso.
Inteligente
Con el mismo tamaño disponible, se encargó a los ingenieros de MMC los exigentes objetivos que debía cumplir la nueva generación Outlander:
- Ser todavía más espacioso que el modelo anterior que ya contaba con un generoso interior.
- Ofrecer más características de confort.
- Prever la incorporación de la variante PHEV.
- Y ser más ligero que el Outlander anterior...
El desafío se cumplió con mejoras significativas y prácticas para la vida real:
- Nuevo mecanismo para abatir la 2a fila de asientos (banqueta abatible y respaldo plegable).
- Esta nueva configuración también permite un suelo de 1,69 m de longitud cuando se pliegan la 2a y la 3a fila de asientos (+ 335 mm respecto al Outlander anterior).
- El suelo de carga está ahora nivelado con la parte interior del portón trasero, facilitando la carga y descarga.
- Suelo plano cuando todos los asientos están plegados.
- La 2a fila de asientos se desliza ahora en un rango de 250 mm (frente a 80 mm para el modelo anterior) con el fin de proporcionar mayor espacio para la 3a fila de pasajeros en las versiones de 7 plazas.
- La misma 2a fila incorpora ahora una función sencilla de deslizamiento « walk-in » para los pasajeros que ocupan posiciones más retrasadas (en lugar de la basculación actual).
- Asientos de la 3a fila totalmente nuevos sustituyen a los asientos desmontables anteriores. Asimismo, incorporan:
- Muelles y espuma + estructura optimizada, para mayor confort.
- Reposacabezas ajustable.
- Plegables divididos 50/50.
- Respaldo reclinable.
- Operación de « plegado y almacenado » más sencilla.
- Ahorro de peso de 10 kg.
- Previsión para instalar un sistema de fijación de sillas infantiles (especificaciones UE).
- Un práctico compartimento de carga bajo el suelo para almacenar la cubierta de equipaje enrollable cuando no se utiliza.
- Un portón trasero más cómodo con accionamiento eléctrico, (según mercados y versiones) sustituye al portón trasero dividido actual.
Más completo
Por último y no menos importante, la nueva generación Outlander recibirá a sus futuros clientes con una lista aún más larga de equipamiento premium disponible. Entre otros (disponibilidad según mercado y modelo):
- Sistema de aire acondicionado bizona (izquierda/derecha):
- Por primer vez disponible en MMC,
- Más ligero que el equipamiento actual de una sola zona.
- Mejor ergonomía (panel de control más accesible y visible,…) y una apariencia más elegante (gráficos sencillos, número limitado de interruptores, discreta placa de soporte posterior,…)
- Display de audio de nueva generación:
- Pantalla táctil en color de 6’1.
- Sistema de monitor para visión trasera.
- Conectividad Digital Audio Broadcast.
- Control de iPod/USB integrado.
- Sistema de audio premium “Rockford Fosgate” 710W específico del Outlander. De nuevo desarrollo, con 9 altavoces en 7 posiciones diferentes del vehículo y nuevas funciones (función de compensación del volumen ajustable según el nivel de velocidad, selección de posición de escucha para adecuarlo a la ubicación de los pasajeros en el vehículo, tecnología de mejora del surround multicanal “DTS Neural Surround”, etc.,…)
- Nuevo volante multifunción regulable en altura y profundidad mediante ajuste telescópico.
- Nuevos indicadores de alto contraste con pantalla LCD en color de alta resolución de 4’2 y gráficos claros para una interfaz hombre/máquina más sencilla, especialmente cuando se utilizan las funciones de seguridad avanzadas del Outlander (ACC, etc.,…)
- Etc.,…
Outlander Plug-in Hybrid EV
Pionera en electromovilidad desde 1966, y primer gran fabricante que lanzó un automóvil eléctrico de serie (el i-MiEV de 2009), Mitsubishi Motors se ha comprometido a explorar las nuevas fronteras que permitirán a los vehículos eléctricos aventurarse más allá de las zonas urbanas.
Esa visión a largo plazo incluye actividades de I+D en nuevas tecnologías de baterías (en línea con la Hoja de Ruta de Estrategia de Vehículos de Nueva Generación METI) y electrónica, trenes de potencia alternativos (como motores integrados en las ruedas) o vehículos de gran autonomía / impacto ultra-bajo, cuya primera a expresión será el híbrido enchufable con tecnología EV (P-HEV), versión de la nueva generación Outlander Plug-in Hybrid EV (PHEV).
Nueva era
No es una simple adaptación de vehículos propulsados por plantas motrices ICE, tampoco una variación sobre los híbridos enchufables con tecnología eléctrica, el nuevo Outlander PHEV compartirá su arquitectura con las inminentes versiones con mecánicas ICE, y se ha diseñado así desde el origen.
Como tal será el primer vehículo de volumen construido por un gran fabricante concebido desde los primeros bocetos con la previsión de contar con versiones de propulsión ICE y PHEV.
Plug-in Hybrid EV
El nuevo Outlander PHEV se distinguirá por:
Primer automóvil Plug-in Hybrid de Mitsubishi Motors; será un vehículo basado en los profundos conocimientos de MMC en materia de EV y electrónica, complementado con un motor de gasolina, que es una solución más global que el diesel.
Aprovechando al máximo la acreditada y extensa experiencia de Mitsubishi en tracción a las cuatro ruedas, será también el primer automóvil eléctrico de producción en serie con tracción 4WD permanente.
Larga distancia
La combinación única de tren de potencia con motor eléctrico delantero + motor eléctrico posterior + motor de gasolina generador/tracción delantera, se traducirá en la posibilidad de elegir tres modos de conducción:
- Eléctrico Puro (4WD EV con dos motores)
- Serie (4WD EV con dos motores, complementado por un motor generador ICE )
- Paralelo (4WD EV con dos motores, complementado por un motor ICE)
Cuando se instala en el nuevo Outlander, el sistema EV híbrido enchufable de Mitsubishi (que cuenta con un motor de gasolina), ofrecerá un alcance y unas bajísimas emisiones, similares al Concept PX-MiEV II, es decir, una autonomía de 800 km y un objetivo de emisiones de CO2 inferior a 50 g/km.
Más….
Después de su presentación como premier mundial en el próximo Salón del Automóvil de París y su introducción en el primer mercado, en Japón en diciembre de 2012, el Outlander PHEV será comercializado en Europa a lo largo del 2013.
| Fuente: Mitsubishi
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