Chevrolet tiene a dos de sus coches como candidados a "Coches para caravanas 2012"


Recientes estudios* revelan que muchas familias europeas apasionadas de los viajes están lanzándose a la carretera sin mapas ni guías, dejando atrás los paquetes de vacaciones convencionales. Este verano, 19 millones de europeos dedicarán sus vacaciones a disfrutar del turismo de aventura, surcando las carreteras equipados con bicicletas, tiendas de campaña, barcas, caravanas y hasta remolques para caballos.

En este sentido, algunos datos recogidos en estos estudios reflejan esta tendencia:

- Los principales destinos para realizar actividades en familia en 2012 incluyen Turquía, Polonia y Eslovaquia.
- Austria es el destino más popular para practicar senderismo.
- Las actividades favoritas de los veraneantes europeos son el senderismo, la bicicleta y la vela.
- El 50% de los turistas finlandeses, austriacos y suizos practica deporte durante sus vacaciones.
- Los países más aficionados a las caravanas son Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
- Los destinos favoritos en 2012 para usuarios de caravanas europeos son la Costa Brava , Dordoña en Francia y la Toscana en Italia.
- 3,1 millones de caravanas recorrerán las carreteras europeas este verano.
- 165.000 nuevos viajeros explorarán los 70.000 kilómetros de costa de la Unión Europea en 2012.



Las nuevas opciones de “glamping” (camping con glamour) y “glaravanning” llevan los viajes de aventuras al aire libre a un nuevo nivel. Con la posibilidad de alojarse en un tipi de los indios americanos, una yurta de los mongoles o una caravana Airstream, el glamping ofrece extras de lujo propios de un hotel de cinco estrellas —camas con dosel, aire acondicionado y hasta bañera de hidromasaje—, además de servicio de conserjería incluido.

En línea con el espíritu de optimismo y libertad que caracteriza a Chevrolet, en Europa se esperan este verano más de 400 millones de pernoctaciones de 3,1 millones de usuarios de campings, glampings y caravanas, un 10% más que en 2011.3

Por ello, hay que elegir el coche apto para remolcar más adecuado para disfrutar de la experiencia de viajar, y además, de una forma segura. Chevrolet ofrece dos modelos de coches perfectos para este tipo de experiencia: Captiva y Orlando.

Potencia de tracción
El SUV Captiva y el familiar Orlando de Chevrolet reflejan el estilo y la versatilidad que buscan los usuarios de coches destinados al disfrute del ocio. Ambos compiten este año en dos prestigiosos premios de coches para remolcar de Europa, el Captiva opta a los “Premios de Coches para Remolcar 2012” del Reino Unido, mientras que el Orlando está nominado a “Coche para Remolcar del Año” en los Países Bajos. Asimismo, este modelo recibió el galardón de coche para remolcar con mejor relación calidad-precio en los “Premios de Coches para Remolcar 2011” en Reino Unido.

El Captiva continúa la larga tradición de vehículos SUV innovadores y con gran relación calidad-precio de Chevrolet. Este modelo ofrece un estilo decidido y dinámico con un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas. Estas prestaciones ofrecen potencia cuando hace falta —con una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg.—, lo que lo convierte en el compañero de viaje ideal. El Captiva brinda las ventajas de sus tres filas de plazas adaptables con inclinación ascendente, en las que pueden acomodarse confortablemente hasta siete pasajeros.

Los motores disponibles incluyen uno de gasolina 2.4L, un 3.0L V6 de 258 cv y dos variantes de un turbodiésel 2.2L de 163 y 184 cv. Los clientes pueden elegir entre una caja de cambios manual (de serie) o automática, ambas de seis velocidades. Las prestaciones de serie también incluyen Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistente de Arranque en Pendiente (que elimina el retroceso en las cuestas) y Sistema de Frenos Asistidos (BAS). Además, los airbags delanteros, laterales y de cortina dotan al Captiva del máximo nivel de seguridad.


Soluciones de almacenamiento
El primer SUV del mundo diseñado para familias aventureras hace 76 años —el mítico Suburban de Chevrolet— fue creado para transportar personas y equipajes voluminosos. Durante las vacaciones, el actual Captiva probablemente cargará bicicletas de montaña, tablas de surf, bolsas de golf o equipos de kite surf, lo que requiere configuraciones innovadoras para los asientos y el espacio de almacenamiento.

Gracias a sus tres filas de asientos y a una capacidad de carga de entre 97 y 1.577 litros (con las dos filas traseras abatidas, hasta el techo), el Captiva es la opción ideal para las familias viajeras y los amantes del deporte. Asimismo, los desplazamientos serán siempre amenos con el sistema de audio del Captiva, que incluye entrada auxiliar, puerto USB para MP3 o iPod/iPad y conexión Bluetooth. También, se ofrece un sistema de navegación con pantalla táctil y cámara retrovisora para facilitar el aparcamiento.

Romper con lo establecido
Las familias modernas demandan vehículos alternativos que se alejan de lo convencional y optan por familiares estilo crossover, como el Chevrolet Orlando, que además de consumir poco, ofrece innovadoras soluciones de almacenamiento para satisfacer todas sus necesidades cuando se van de viaje.

Gracias a la amplia variedad de configuraciones del Orlando de siete plazas —con tres filas de asientos en ascendente y una capacidad de carga de entre 101 y 1.594 litros (las dos filas traseras abatidas, hasta el techo) —, las familias amantes de los viajes y el deporte disfrutan de numerosas posibilidades.

Con una capacidad máxima de remolque de 1.500 kg., el Orlando puede remolcar cualquier cosa, desde pequeñas barcas o botes hasta caravanas medianas y grandes. Sea cual sea el tipo de vacaciones elegido, en familia o disfrutando de deportes de máxima adrenalina, el Orlando te ofrece mucho espacio y más estilo.

En cuanto a prestaciones de información y ocio, el Orlando incluye de serie un reproductor de CD con entrada auxiliar y un puerto USB opcional para MP3 o iPod, además de un sistema de navegación en función del nivel de gama.

*Nota: Estudios de European Travel & Action Group, World Travel Monitor (www.ipkinternational.com), European Caravan Federation y Royal Yachting Association.

| Fuente: Chevrolet

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