Ya puedes comprarte la bicicleta eléctrica de Smart


Smart ya ha iniciado las órdenes de compra en sus diferentes concesionarios del Reino Unido de su Smart eBike, la bicicleta eléctrica "pionera en mobilidad" (según dicen ellos mismos).

La eBike es una "pedelec" (Pedal Electric Cicle), desarrollada junto a la firma especializada Grace, que posee un motor eléctrico de 200 watios, denominado BionX, en la rueda trasera. El ciclista puede elegir diferentes niveles de asistencia, de modo que circule sin prácticamente ayuda (en las zonas llanas, por ejemplo) o con una propulsión en la rueda de atrás para las cuestas.



Dispone de un panel de control donde informa de la distancia recorrida, el nivel de carga de la batería, el tiempo de rodaje y un promedio de tiempo y velocidad. Además, también podemos encender o apagar su iluminación LED desde dicho panel.

La batería de la eBike es de 423 Wh, de iones de litio, con una autonomía de hasta 100 kilómetros. Esta batería podemos recargarla directamente sobre la bicicleta, o bien llevárnosla con nosotros y recargarla en cualquier otra parte. Pero eso no es todo: la propia batería se recarga con el sistema kinético de la bicicleta, es decir: parte de la energía de frenada se usa para recargarla.


Otra de las particularidades de este atractiva bicicleta es que puede servirnos como centro de recarga de urgencia para dispositivos USB, puerto que también podemos usar para incorporarle otros elementos (como navegadores GPS). La eBike está construída usando un cuadro de aluminio de 26 pulgadas, reforzado, pesa 26 kigos y su sistema de frenado consiste en unos frenos de disco Magura MT4.

Para hacerte con ella tendrás que desembolsar unos 3.000 euros (impuestos incluídos), aunque, de momento, Mercedes-Benz no ha confirmado si la venderá en España.

Por cierto, que hay también una versión eBike Brabus, por si aún quieres un aspecto más radical (aunque ésta no se vende aún).











































| Redacción: Revista Coche | Alcance: Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.