Mazda, premiada por su desarrollo tecnológico


Un grupo de diez investigadores de Mazda Motor Corporation ha sido reconocido con los premios que otorga anualmente la Sociedad de Ingenieros de Automoción de Japón (JSAE). En la 62ª edición de estos galardones, este prestigioso organismo destaca tanto la eficiencia del nuevo motor de gasolina 1.3 l. SKYACTIV-G como los avances realizados por Mazda en nanotecnología aplicada a catalizadores de la nueva generación de motores diésel SKYACTIV-D.

El primero de los Premios al Desarrollo Tecnológico ha sido concedido a cinco ingenieros de Mazda por "el desarrollo de un nuevo motor de gasolina con niveles de consumo comparables a los de motorizaciones híbridas, mediante mejoras en la eficiencia de la combustión interna". En concreto, se trata del nuevo propulsor de gasolina de inyección directa y alta eficiencia SKYACTIV-G de 1.3 litros, que alcanza una relación de compresión de 14,0:1, la más alta del mundo que desarrolla un motor de gasolina producido en serie. El jurado ha destacado el notable progreso en la eficiencia de combustible del motor SKYACTIV-G 1.3 l., que se ha conseguido gracias a la reducción de la fricción mecánica y de las pérdidas de bombeo. La JSAE considera este desarrollo un ejemplo para los futuros motores de gasolina ultraeficientes.


Un segundo grupo de ingenieros de la marca japonesa ha recibido otro Premio al Desarrollo Tecnológico por "El desarrollo de un catalizador de nanopartículas que ofrece una alta durabilidad térmica y actividad catalítica a baja temperatura". Los avances realizados por Mazda dentro de este campo permite reducir el uso de metales preciosos del grupo del platino (PGM) entre un 30 y un 50%. El premio también destaca la aplicación de esta misma tecnología al filtro de partículas diésel (DPF) del motor de nueva generación SKYACTIV-D de Mazda.

La JSAE concede sus prestigiosos premios a investigadores como reconocimiento a nuevos productos o tecnologías que contribuyen de forma sobresaliente al desarrollo de la ingeniería automovilística.

Estos nuevos galardones a la tecnología SKYACTIV de Mazda se suman a otros recibidos recientemente. El pasado mes de abril, un equipo de ingenieros de Mazda recibió el pasado mes de abril la Medalla a la Nueva Tecnología por el nuevo motor SKYACTIV-G de 1.3 litros. Un motor que también obtuvo el pasado noviembre el premio Tecnología del Año 2012 otorgado por la Asociación de Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón (RJC).

| Fuente: Mazda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.