Ford nos muestra el futuro de las tecnologías de voz en los coches


Ford Motor Company y el líder en tecnologías de voz Nuance Communications han dado a conocer las futuras tendencias mostrando su aproximación al desarrollo de un reconocimiento de voz para el coche más intuitivo.

Ford y Nuance trabajan para mejorar constantemente el reconocimiento de voz a través de una evolución hacia un sistema integrado capaz de entender la voz humana, y ofrecer un mayor desarrollo con el uso de "la nube". Nuance ha sido fundamental en el desarrollo de SYNC, el sistema de conectividad activado por voz para el coche, que llegará a Europa en el nuevo B-MAX tras el verano. Su experiencia en tecnologías de voz ha tenido un importante papel a la hora de superar retos, incluido el número de idiomas y dialectos que se hablan en todo el continente.



"El desarrollo de SYNC para Europa ha sido un importante paso para Ford y Nuance", dijo Pim van del Jagt, Director del Centro de Investigación de Ford Europa. "En los próximos años, ayudar a definir el futuro de los sistemas activados por voz para los clientes de Ford será uno de los principales objetivos de nuestros equipos de investigación y desarrollo".

La activación por voz de SYNC en Europa en un principio funcionará con inglés británico, francés europeo, español europeo, portugués europeo, alemán, italiano, turco, holandés y ruso, y permitirá a los usuarios dar instrucciones simples como "llamar (nombre de contacto)" o "reproducir artista (nombre del artista)". El sistema será compatible con 19 idiomas de todo el mundo en un futuro próximo, con 13 millones de clientes de SYNC como objetivo global para 2015 de Ford, incluidos 3,5 millones de europeos.


Las capacidades idiomáticas del sistema ayudan a activar el galardonado dispositivo Asistencia de Emergencia de Ford, que avisa a los operadores de los servicios de emergencia locales, en el idioma local correspondiente según indiquen las coordenadas del GPS del vehículo, al producirse un accidente.

Ford y Nuance trabajan ahora en sistemas integrados para la interpretación de la voz humana del usuario, permitiendo a la gente operar de forma intuitiva los dispositivos del vehículo hablando como si se tratara de un amigo, para lograr una experiencia con mayor respuesta y con más posibilidades de activación por voz. Esto incluye investigar un reconocimiento por voz que pueda entender la intención del usuario basándose en palabras o frases clave, incluso cuando no se da la orden exacta.


A largo plazo, Ford también cree que el almacenamiento en la nube puede resultar muy importante para lograr una activación por voz aún más avanzada.

El poder tecnológico y el acceso a bases de datos externas de referencia que ofrece el almacenamiento en la nube pueden ayudar a los sistemas de activación por voz a entender la voz humana, a ofrecer una interacción ocupante-vehículo muy intuitiva con las prestaciones, sistemas y dispositivos de a bordo, y a mejorar contenidos y servicios controlados por voz diferentes a la música, el entretenimiento y los medios sociales.


Además de sistemas para la industria del automóvil, Nuance ofrece una amplia gama de tecnologías y aplicaciones de comprensión de idioma y voz humana que abarcan teléfonos móviles, tablets, PCs y televisiones, incluidos el reconocido Dragon NaturallySpeaking, Dragon Dictation, Dragon Go! y Dragon TV.

"La tecnología de voz ha madurado más allá del simple reconocimiento de lo que se ha dicho, y ahora incluye un procesamiento de la voz humana para comprender qué queremos decir, para acceder al contenido y lograr resultados específicos", dijo el Doctor Stefan Ortmanns, vicepresidente senior de Ingeniería de Móviles de Nuance.

"Ahora está en el centro de la próxima generación de interacciones de humano y máquina, y desplegado en varios milones de dispositivos móviles, ordenadores, coches televisores, sistemas de salud y aplicaciones de atención al cliente. La habilidad de activar por voz un número aún mayor de prestaciones puede mantener a los conductores conectados a la vez que les proporciona una comodidad y seguridad mayores al volante".

SYNC ya está integrado en más de 4 millones de vehículos en EEUU y lo estará en modelos como Focus, C-MAX, Transit y Fiesta en Europa antes de finales de año.









| Fuente: Ford

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