Fibras naturales para las puertas y el salpicadero del nuevo BMW Serie 3


Johnson Controls, líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de interiores y electrónicos, suministra una serie de innovadores paneles de puertas, estructuras de asientos y paneles de instrumentos para el nuevo BMW Serie 3.

Los paneles de las puertas se construyen utilizando una combinación de fibras naturales y plástico que los hace un 20 por ciento más ligeros que con los componentes convencionales. Las estructuras de asiento para el asiento del conductor ahorran entre tres y cuatro kilos, dependiendo del modelo. El panel de instrumentos cuenta con una conexión punto a punto de alta velocidad Automotive Pixel Link (APIX).



“Con nuestros productos innovadores contribuimos a que BMW construya este nuevo Serie 3 para que sea cómodo y sostenible. Ofrecemos componentes ligeros de gran calidad que reducen el consumo de combustible”, declaró Beda Bolzenius, presidente de Johnson Controls Automotive Experience. “También usamos materias primas renovables y respetuosas con el medio ambiente en los componentes de interior”.

Los elementos no-visibles de los paneles de puertas para los nuevos modelos BMW Serie 3 Berlina y Touring están construidos en gran parte con fibra de madera. El soporte de la fibra natural está moldeado directamente con plástico. Este innovador proceso de producción hace que el panel de la puerta sea considerablemente más ligero. Para aplicar la tapicería de tela o de cuero en el panel de la puerta se usa un proceso de última tecnología denominado laminado de ranura. En este proceso, la tapicería se une en huecos, lo que elimina la necesidad de componentes adicionales y reduce aún más el peso.


Cuatro rasgos especiales caracterizan la estructura de los asientos del nuevo BMW Serie 3. El uso de acero de gran resistencia permite que sea estable y ligera a la vez. El eje pivotante bajo del respaldo hace que el asiento sea especialmente cómodo, ya que se ajusta a la espalda del ocupante. La estructura ofrece también una reclinación de graduación finamente escalonada para garantizar la mejor posición sentada. En los asientos regulables eléctricamente se usan motores de ajuste con tecnología de cuatro polos, en algunos casos con imanes de tierra raros con un campo magnético más potente que los imanes de ferrita convencionales. Esto significa que requieren menos espacio de instalación y son unos 200 gramos más ligeros. Al tener hasta cuatro motores por asiento, se logra una reducción considerable de peso. Las estructuras de los asientos son de diseño modular y están disponibles con una funcionalidad de cuatro y de ocho direcciones para los modelos de cuatro y cinco puertas. También existe una versión con función de entrada fácil para los modelos de dos puertas.

El panel de instrumentos básico del nuevo BMW Serie 3 cuenta con un diseño diurno y uno nocturno, y no solo ofrece indicadores analógicos de gran calidad y testigos LED, sino también una pantalla TFT de 2,7 pulgadas. El panel de instrumentos incorpora una conexión punto a punto de gran velocidead APIX bidireccional que facilita la transmisión estable de datos de imagen y control a través de una sola interfaz. Esta tecnología se utiliza en pantallas y motores de paso en la tarjeta de circuitos de diseño para la comunicación con la electrónica de la PCB (tarjeta de circuitos impresos) detrás de la misma. Los datos se transfieren a 250 megabits por segundo y la tecnología APIX permite hasta 3 gigabits por segundo. Johnson Controls ha creado, gracias a la ingeniería, nuevas soluciones de software y compatibilidad electromagnética para el uso de APIX.



| Fuente: Johnson Controls

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