El Dunlop Art Car 2012 se lo lleva un lituano


Egidijus Gužauskas de Lituania ha ganado el Dunlop Art Car 2012 y tendrá la oportunidad de ver su diseño en el Ferrari F458 GT2 que participará en las 24 Horas de Le Mans, donde Dunlop tiene un amplio palmarés histórico de 34 victorias en la carrera de resistencia más famosa del mundo.

2012 es el cuarto año de esta competición. En esta edición las bases del concurso eran menos restrictivas que en años anteriores, para encontrar un diseño más artístico. Finalmente, participaron en el concurso 13 países con 4 finalistas escogidos entre más de 175 candidatos. Un jurado y el público decidieron la votación en la web de Dunlop Art Car.


El jurado encargado de elegir al ganador estuvo formado por:

Sanjay Khanna, Director General de Dunlop Europa,
Jean-Felix Bazelin, General Manager de Dunlop Motorsport,
Jim McWhirter, dueño del equipo JMW
Mik Whiting, ganador del 2011 Dunlop Art Car Competition.

Egidijus Gužauskas tituló su diseño ganador como “Ritmo de Velocidad”. El diseño es una ingeniosa representación de las huellas de un neumático Dunlop sobre la carrocería del característico color amarillo de Dunlop con el efecto de velocidad que demuestra la pintura deslizándose a lo largo del coche. El diseño será visto por más de 200.000 espectadores y millones de televidentes de todo el mundo durante las 24 Horas de Le Mans que se celebran en Junio.

Los otros tres finalistas fueron: Stephane Paduan de Francia, Jill Pasch de Alemania y Arthur Van Synghel de Bélgica. El diseño de este último finalista fue el que más votos obtuvo por parte del público y automáticamente entró en la fase final.

Egidijus Gužauskas, ganador del Dunlop Art Car 2012: “He sido una persona muy creativa desde niño. Empecé a practicar con murales y pinturas de gran tamaño desde el año 2000. Es una manera interesante de expresarme y dejar salir mi creatividad. Siempre estoy interesado en probar algo nuevo y el Dunlop Art Car fue una excelente oportunidad para probar mis diseños en un coche deportivo".

Sanjay Khanna, Director General de Dunlop para Europa: “Estamos encantados por las participaciones que hemos recibido este año y ha sido muy gratificante ver cómo los aficionados al motor y los diseñadores se han inspirado para crear grandes diseños. El jurado siente que Egidijus es un digno ganador porque mantiene la esencia de la marca Dunlop mediante el uso del color mientras que también nos ofrece un elemento artístico con marca de la huella de la rodadura y salpicaduras de pintura. Estoy esperando a ver el coche en la pista. Va a ser muy llamativo.”

| Fuente: Dunlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.