Citroen quiere darle más empuje a su línea DS y crea un departamento específico


Está claro que los Citroën DS no son todo lo que prometían. Las "Distintive Series" se han convertido en una especie de "tuning de fábrica" con los mismos elementos del coche del que parte, pero más caros. En otros caso (como en el del DS3) solo han servido como preludio de avanzada del C3 (en realidad, el DS3 fue simplemente el modelo anterior del nuevo C3... ). Para liar más la cosa, el nuevo DS4 no soluciona en gran medida el asunto: no deja de ser un C4 "con las ruedas de un camión".

Citroën quiere intentar arreglar todo este desaguisado, y esta mañana envió un comunicado diciendo que iban a dedicar un departamento exclusivo para que "cabezas pensantes" dediquen las veinticuatro horas del día estrujándose las neuronas en ideas que no sean simple tuning de marca.


Así, a partir del 1 de junio empezará a andar esta nueva organización, denominado "Departamento de Estilo DS line", cuyo cometido inicial será el de lograr una clara distinción (y en Citroén enfatizan específicamente lo de "CLARA"), entre un modelo "corriente" (es decir, el modelo estándar del que parte) y un modelo DS.

El departamento estará dirigido por Thierry Metroz. Lo malo de todo ello es que los modelos más novedosos con los que podrían haber trabajado (DS5, DS4...) ya están totalmente terminados, así que para ver un nuevo DS de esta división habrá que esperar aún bastante tiempo.

Yo, personalmente, sigo pensando que este es un camino equivocado de Citroën. Pienso que mejor les iría si directamente crearan una submarca (estilo de Renault con Dacia, o Fiat con RAM y Dodge), y no dedicándose a crear divisiones que nadie entiende ni explican muy bien tampoco ellos su razón de ser. Dicen que es para vender en China coches "más lujosos". Pero, aunque así fuera, quieran o no mantienen sobre el capó y en el nombre el sello de Citroën, y eso ya los desprecia nada más salir de fábrica. No porque los Citroën sean malos coches, sino porque no puedes vender un Citroën como si fuera un Bentley.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.