Si vas a viajar esta Semana Santa, no te pierdas los consejos que te trae Ford


Conductores de toda Europa se preparan, si no lo han hecho ya, para salir a la carretera con el objetivo de disfrutar de unas merecidas vacaciones de Semana Santa. Para muchos será su primer gran desplazamiento del año.

Sólo en España, el año pasado hubo 13 millones de desplazamientos por carretera a lo largo de las vacaciones de Semana Santa.


“Nuestro principal consejo para cualquiera que vaya a conducir en Semana Santa es: planifica bien tu viaje, asegúrate de que tu vehículo esté en perfecto estado de funcionamiento antes de salir y prepárate para eventuales retrasos”, explica Pim van der Jagt, director del Centro de Investigación Europea de Ford. “Es crucial realizar descansos regulares en trayectos largos; la fatiga del conductor puede afectar a cualquiera – de hecho, la mayoría de gente no se da cuenta de lo cansada que está verdaderamente”.

Aquí os dejamos diez consejos Ford para que la Operación Semana Santa sea coser y cantar:

1. Sé organizado: Haz una lista con todo lo que necesitas llevar. Te ayudará a evitar que te des cuenta de que se te ha olvidado en casa el móvil, la cartera o el mapa cuando ya llevas varios cientos de kilómetros recorridos. No olvides llevarte un juego extra de llaves del coche, el carnet de conducir, los papeles del seguro y un listado de números de teléfono útiles en caso de emergencia

2. Prepara tu vehículo: Comprueba los niveles de aceite, líquido refrigerante y de frenos y el agua de los limpiaparabrisas. Asegúrate de que los neumáticos tienen la presión correcta y echa un vistazo para comprobar que no tienen cortes ni hendiduras. La profundidad del dibujo debería ser de 1.6 milímetros como mínimo (se recomiendan 3 milímetros)

3. Ten a mano el manual: El manual del usuario de tu coche está lleno de datos útiles, desde cómo encontrar la caja de fusibles a cómo se cambia de manera segura un neumático pinchado.

4. Planea tu recorrido y ten en cuenta alternativas: El camino más corto en un mapa puede que no sea el más rápido. Los sistemas de navegación por satélite de Ford ofrecen variaos recorridos: el más rápido, el más corto y el más económico.

5. No olvides el avituallamiento: Lleva algo de comida y bebida para el camino por si el viaje se hace más largo de lo esperado. Los vehículos Ford cuentan con un montón de espacio práctico de almacenamiento para tener un refrigerio a mano.

6. Llena el depósito antes de salir: Puedes evitar desvíos y colas innecesarias llenando el depósito antes de empezar el viaje. Un Fiesta ECOnetic puede cubrir más de 1.200 km con un solo depósito.

7. Mantén a los niños entretenidos: Los reproductores de DVD en el coche pueden hacer que a tus hijos no se les haga el viaje demasiado largo. Ford cuenta con sistemas multimedia en sus modelos Galaxy y S-MAX.

8. Ten en cuenta las alertas de tráfico: Activa las alertas de tráfico para evitar atascos. Los equipos de audio Ford te permiten acceder a ellas con solo pulsar un botón.

9. Cuenta con ayuda en carretera: Los clubs del automóvil y demás modalidades de ayuda en carretera están acostumbrados a solucionar problemas de conductores que se dejan las llaves dentro del coche o repostan con el combustible incorrecto. La tecnología de apertura sin llave y el sistema Easyfuel ayudan a prevenir ambas situaciones.

10. Descansa: Un conductor cansado puede perder la concentración, así que descansa de manera frecuente durante trayectos largos. La tecnología de alerta al conductor Driver Alert de Ford está diseñada para detectar conductores somnolientos.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.