Kia crece más del 13% en marzo


Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en marzo de 2012, que han sumado un total de 245.238 unidades. Esta cifra representa un incremento del 13,4% respecto a la del año pasado.

En marzo, Kia registró un incremento en las ventas en todas las regiones del mundo excepto en su mercado local, Corea: el 29,4% en Norteamérica (64.133 unidades vendidas), el 19,3% en Europa (54.106), el 19,1% en China (40.427 unidades vendidas), el 8,0% en mercados generales (44.522 unidades vendidas) y un -8,8% en Corea (42.050 unidades vendidas).


En los tres primeros meses de 2012 el total de las ventas mundiales de Kia se ha incrementado un 12,6% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 636.398 unidades. Norteamérica y Europa han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 30,8% (153.106 unidades vendidas) y 26,2% (128.661 unidades vendidas), respectivamente.

El modelo de Kia más vendido en los mercados fuera de Corea en el mes de marzo fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 42.771 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 32.325 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 29.429, 24.333 y 18.437 unidades vendidas, respectivamente.

Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Estamos satisfechos de continuar nuestro crecimiento en las ventas en el primer trimestre de 2012, especialmente en Norteamérica, donde el mes pasado Kia Motors America ha batido el récord histórico mensual de ventas. Estamos convencidos de que un diseño a la vanguardia mundial, una calidad enormemente mejorada y un consumo de carburante sobresaliente en estos tiempos de subidas en los precios de los carburantes son varios de los factores que han contribuido a nuestro gran crecimiento en el primer trimestre del año”.

Nota: Los ‘mercados generales’ son las regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea), el Pacífico, Oriente Próximo y África. La denominación ‘Europa’ incluye tanto los mercados de Europa Occidental como los de Europa del Este.

| Fuente: Kia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.