Con la presentación del "Number 9" ("Número 9"), Citroen comienza a palpar las impresiones que causará su modelo de representación y tope de gama, que será el DS9 y cuyas imágenes en forma de concepto puedes ver en este post. Se presentará en el próximo Salón de Pekín y, en el prototipo, posee una plataforma híbrida compuesta por un motor 1.6 THP de 225 CV, con un par motor de 275 Nm, al que se acompaña un eléctrico de 70 CV y 200 Nm de par.
Sus medidas son de 4,93 metros de largo, 1,94 metros de ancho con una altura de 1,27 metros y un peso de unos 1.500 kg.
Sus prestaciones se sitúan en los 244 km/h de velocidad punta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, un consumo promedio de 1,7 litros a los 100 (variante híbrida), y unas emisiones de solo 39 gr/km. Lógicamente, esos números son optimistas, pero la llegada al mercado aún está por ver. De momento se especula con que China lo reciba, destinado a "los nuevos ricos" del país asiático.
Si tras ver las imágenes piensas que es una berlina a la que parece que le han pasado una apisonadora por encima para "aplanarla", pues sí, esa es la impresión que da. Curioso también lo de las "geishas" que han contratado para darle más ambiente.
| Redacción: Revista Coche
¿Y con esta cosa "sacada del circo de los horrores" quieren competir con Audi, BMW, Mercedes y similares? Que risa les debe estar dando ahora a los de Audi, jajajaja!
ResponderEliminar