La campaña del Nissan Juke - "Built To Thrill" - es la primera en transmitir la nueva postura de la marca: "Nissan. Innovation That Excites." (Nissan. Innovación que emociona).
La campaña, que se basa en la fuerte herencia Nissan en liderazgo innovador, transmite el sentimiento de emoción que hay tras las creaciones de Nissan. El Juke, un coche inspirado por los deportes de aventura y diseñado buscando la emoción, es único; su energía es contagiosa y su actitud refleja la dedicación de Nissan a la innovación.
La campaña "Built To Thrill", liderada por Nissan Europe, TBWA/G1 con TBWA/London y /Else, resaltará los elementos premium y creíbles del Nissan Juke. La campaña se centra en la inspiración latente tras el Nissan Juke, que cuenta con elementos de diseño originales: un buggy (escogido originalmente por su diseño de ruedas arqueadas) se combina con una moto (la inspiración del diseño interior y la consola) para crear una imagen en 3D de un Juke. La tela del asiento está inspirada en el material de los trajes acuáticos. Otro equipamiento de deportes extremos como el piragüismo y el snowboard también aparecen con el fin de atraer a la audiencia objetivo del Nissan Juke, que busca emoción y diversión en la ciudad.
El Nissan Juke es conocido por su innovación en la categoría de los coches compactos, ya que se muestra como un crossover pequeño y masculino con un diseño espectacular. Así pues, la campaña ha supuesto todo un reto para el equipo interno de diseño de Nissan, que ha tenido que aprender cómo se fabrica el Nissan Juke.
Bruno Mattucci, director general de Comunicaciones de Marketing de Nissan Europe, ha declarado: "Como parte del plan a medio plazo de Nissan Europe, Power 88, el Juke jugará un papel clave para conseguir nuestro objetivo de aumentar nuestra cuota de mercado. Desde finales de 2010 ya se han vendido más de 170.000 unidades del Nissan Juke en Europa. Así pues, esta campaña tiene el objetivo de reforzar la imagen de nuestra marca y posicionar al Juke como un crossover premium único en el segmento B."
Ewan Veitch, presidente de TBWA\G1, ha añadido: "El enfoque de la emoción humana se ha incluido en la nueva estrategia. Anteriormente, las comunicaciones se centraban en el coche y su forma de interactuar con el entorno. Esta campaña se ha desarrollado para transmitir la emoción que obtiene el conductor gracias a un modelo premium, de gran rendimiento y accesible. "Built To Thrill" combina el ADN puro del diseño de este coche con la emoción que produce tener y conducir uno."
Alasdair MacGregor-Hastie, director creativo de TBWA\G1, ha comentado: "La nueva campaña del Nissan Juke se basa en la energía del trabajo realizado durante su lanzamiento, pero de forma más explosiva. La idea nació de una verdad inherente al coche: está inspirado en los deportes de aventura. De hecho, al hablar con el equipo de Nissan Design Europe sobre el Juke, realmente entendimos de qué iba el coche. Se trata de una campaña fantástica, que tendrá el éxito asegurado, igual que el propio coche."
La campaña se lanzará el día 9 de abril de 2012 en España; el anuncio de televisión se lanzará en Prime Time en los principales canales y vendrá fuertemente apoyado por una campaña en revistas del motor y de Lifestyle masculino, una acción de comunicación online y externa con efectos especiales.
El fondo musical, compuesto por "The Horrors", concuerda con la actitud emocionante y excitante de la campaña, e incorpora de forma imperceptible un sonido impactante en el anuncio para crear una sensación épica y realista. La potente banda sonora se ha creado mediante sincronizaciones clave y aumentos graduales de ritmo para mejorar la sensación dramática del anuncio.
Para reforzar el diseño y rendimiento premium del Nissan Juke, la campaña también incluirá comunicaciones donde se detalla la edición limitada premium, el Nissan Juke Shiro. Mientras tanto, la emoción del Juke se ve respaldada por un evento y una actividad de prensa que tuvo lugar a principio de este año en Dubái, donde Nissan creó y probó el Juke-R (un modelo Juke con el motor de un GT-R) para resaltar todavía más el gran rendimiento de este modelo.
La nueva estrategia refleja la fuerte herencia de Nissan en dedicación e innovación. Los modelos Nissan, incluyendo el Nissan Qashqai y el Nissan Juke, han transgredido las convenciones mediante conceptos inesperados, convirtiendo a Nissan en líder de la categoría crossover.
| Fuente: Nissan | Alcance: España
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