Llega a España el Volkswagen Up de cinco puertas


El Up! 2 puertas fue una de las novedades más importantes del pasado año. En Alemania, el pequeño especialista urbano de Volkswagen pasó directamente a liderar su segmento según el registro de matriculaciones. En 2012, Volkswagen subirá un peldaño más con el lanzamiento de la versión de 4 puertas y el cambio automático de este pequeño gran coche.

Volkswagen presenta el Up! cuatro puertas, que equiparálos mismos motores de 60 y 75 CV de potencia, y tendrá las mismas versiones deequipamiento (move Up!, high Up!, black Up! y white Up!) y dimensiones (3.540mm de largo, 1.641 mm de ancho y 1.478 mm de alto) que la versión de dos puertas. La recta línea inferior de las ventanas de la versión cinco puertas otorga una gran personalidad a este Up! 4 puertas, que comparte con el Up! 2 puertas el frontal y la trasera con la elegante y amplia superficie acristalada que le confiere un aspecto exclusivo y vanguardista. La versatilidad de este nuevo miembro de la familia Up! se ve respaldada también por el generoso maletero que ofrece este compacto, que tiene una capacidad de carga de 251 litros, ampliablea 951 litros con el respaldo trasero abatido (banco dividido en 60/40 del moveUp!).





Las puertas traseras se abren con amplitud y ofrecenun acceso confortable al interior del vehículo. El Up! cuatro puertas ofrece lamisma habitabilidad interior que el de dos puertas, lo cual sigue siendo destacabledado el tamaño del coche. El espacio para la cabeza en la parte trasera es de947 mm, por los 993 mm en la parte delantera. La altura para las plazastraseras es de 378 mm detrás, lo que supera a los 306 mm de los asientos delanteros.Esta posición más elevada ofrece a los pasajeros de las plazas posteriores unamejor visión, por encima de los hombros del conductor y del acompañante. Además,y para viajar con el mayor confort, estos pueden disfrutar de una amplioespacio para los pies debajo de los asientos delanteros.


Up! concambio automático, máxima comodidad.
Semáforos, tráfico abundante, ritmo frenético… las ciudades son el escenario donde el nuevo Up! se desenvuelve con mayor agilidady solvencia, mostrando su gran capacidad de adaptación a este complicado entorno. Para potenciar aún más esta virtud, y hacer que la aventura resulte lo más cómoda posible, Volkswagen lanzará al mercado la posibilidad de equiparlo con cambio automático. Esta versión que se lanzará en el mes de julio, supondrá un sobre coste aproximado de 830 € respecto a la versión manual.

El cambio automático del Up!, de nuevo diseño, denominado "SQ100" ofrece un peso inferior a 30 kg convirtiéndose en uno de los cambios automáticos más ligeros jamás construidos. La palanca selectora del cambio automático puede desplazarse a las posiciones "D", "N" y "R". El conductor puede conmutar alternativamente al modo manual siempre que lo desee. En comparación con el cambio manual, el cambio automático reduce aún más las tasas de consumo a través del modo automático "D" que selecciona el momento de cambio de marcha óptimoy la marcha adecuada durante la conducción.

Los motores de gasolina son de tres cilindros y 60 o 75 CV de potencia, y ambos cumplen con las normas de emisiones Euro 5. El consumo combinado de combustible es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 km. respectivamente.


Latecnología más avanzada en el Up!
En el apartado tecnológico, el nuevo Up! puede presumir de ser el vehículo de su segmento con los más avanzados sistemas deseguridad, como es por ejemplo el eficaz City Emergency Break (frenado de emergenciaen ciudad). El Up! es el primer vehículo de su segmento que se puede frenar automáticamente mediante esta función ante una situación crítica. El sistemaestá activo en un rango de velocidad de 5 a los 30 km/h y supone un seguro paraevitar las frecuentes colisiones por alcance en ciudad.

Asimismo, el Up! equipa también de forma opcional elsistema portátil de navegación e infoentretenimiento con pantalla táctil PID con el paquete Maps&More. Este dispositivo, que queda encajado en el salpicadero y se controla a través de los sistemas electrónicos del Up!, incluye de formaintegrada un sistema de navegación, una unidad de teléfono con manos libres, una pantalla que muestra varios parámetros del vehículo y un reproductor multimedia. Además, se pueden añadir aplicaciones para personalizar aún más susfunciones según los gustos de cada usuario.


Un gran equipamiento de serie
El Up! en España está disponible con dos versiones deequipamiento; move Up!, que es una versión confort, y high Up!, más completa. Además, también existen las exclusivas versiones black Up! y white Up! que lucen detalles como los retrovisores cromados, la tapicería específica, lasllantas de aleación distintivas de 16" "Classic" o el navegador portátil integrado Maps&More.

La versión move Up! equipa llantas de 14 pulgadas,parachoques del color de la carrocería y una luneta termorrefractaria verde. En el interior, se encuentran, entre otros, el asistente de acceso al vehículo'Easy Entry', la banqueta trasera abatible, cierre centralizado, elevalunaseléctrico, biseles de las entradas de aire en negro brillante y la moqueta y cubiertadel maletero, revestidas en tela. A todo ello se añade la columna de direcciónajustable en altura, los intermitentes confort y la luz de conducción diurna.

El equipamiento high Up! incluye además llantas dealeación ligera de 15 pulgadas del tipo "Spoke" y faros antinieblaque completan el equipamiento de seguridad. La consola central está disponibleen distintos colores. Los biseles del tacómetro y de las entradas de aire, elmarco de la consola central, el botón del freno de mano y los interruptores dela luz y del climatizador son cromados. Además, cuenta con retrovisoresexteriores eléctricos calefactables, sistema de radio/CD 'RCD 215' co nreproductor de MP3, climatizador, y paquete de cuero para el volante y laempuñadura del freno de mano.


Propulsiones alternativas: eco-Up! y e-Up!
El nuevo Up! podrá presumir muy pronto de disponer dela más amplia y variada familia. Nuevas versiones basadas en nuevos ydivertidos diseños y funcionalidad y como no, nuevas y eficientes propulsiones. Las versiones e-Up! y eco-Up!, con propulsión eléctrica y de gas natural respectivamente, ofrecerán las alternativas más sostenibles de la gama.

El eco-Up!, equipado con un motor de gas natural con68 CV de potencia, es capaz de alcanzar unos valores récord de CO2de 2,9 kg/100 km (gas) y 79 g/km, respectivamente, cifras ejemplares en su segmento. El Up! de gas natural llegará al mercado español a principios de 2013y lo hará como versión BlueMotion Technology, equipado con el sistema"Start/Stop" y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Encomparación con los motores de gasolina el eco Up! aumenta la relación decompresión de 10,5:1 a 11,5:1. Las válvulas y los anillos de retención se hanreforzado para soportar la carga mayor durante la combustión del gas natural.Asimismo, el tubo de admisión del motor dispone de puntos de fijación individuales para el distribuidor de gas adicional fabricado con acero. El ecoUp! es capaz de recorrer una distancia de 100 km por menos de 3,00 euros(precios de gas en Alemania en agosto de 2011).

Por su parte, el e-Up!, previsto para finales de 2013,será el primer vehículo eléctrico de la marca, y marcará así un hito en lahistoria de Volkswagen. El e-Up! equipará un motor eléctrico con una potenciade 60 kW (potencia constante: 40 kW) capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Elmotor desarrolla un par máximo de 210 newtonmetros desde cero revoluciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 11,3 segundos (3,5 segundos de 0 a50 km/h).

PVP Up! 5 puertas
- Move Up! 1.0 60 CV 10.145 €
- Move Up! 1.0 75 CV 10.715 €
- High Up! 1.0 60 CV 11.215 €
- High Up! 1.0 75 CV 11.785 €
- B&W Up! 1.0 60CV 12.255 €
- B&W Up! 1.0 75CV 12.835 €

| Fuente: Volkswagen / Revista Coche | Alcance: España | Galería de imágenes

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