Volvo presenta su nuevo Volvo V40 2013


Ya tenemos todas las imágenes (y un vídeo) del nuevo coche que Volvo presentará en el Salón de Ginebra, el Volvo V40, el cual desde la casa sueca le han dado el apelativo de "lujo escandinavo". Este nuevo coche es el primer vehículo "hecho íntegramente de acuerdo al ser humano como centro del diseño", según en palabras del Presidente y CEO de Volvo, Stefan Jacoby. Será que los demás coches de las otras marcas están hechos teniendo como centro una magdalena, no sé...

Palabras "altisonantes" aparte (que son casi obligadas, qué van a decir sus propios constructores, ¿verdad?), lo cierto es que este nuevo Volvo nos presenta una imagen dinámica, y bastante bonita, aunque su parte trasera ya está bastante vista (y con ese añadido que parece "un grano" es bastante dudosa estéticamente hablando). También mencionan en Volvo que el chasis ha sido específicamente desarrollado para ser "ágil y placentero de conducir".



Ese chasis irá acompañado con transmisiones automáticas o manuales, y con motores turbo T5 de gasolina que ofrecen 254 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 100km/h en 6.7 segundos. También dicen en Volvo que habrá un diesel cuyas emisiones se quedarán en los 94gr/km de CO2.

De este V40 esperan vender en Volvo 90.000 unidades por año, el 85 por ciento de ellas en el mercado europeo. El coche, que se fabricará en la planta belga de Ghent, entrará en la cadena de montaje en el mes de mayo de este año.




















| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.