Nuevo Volkswagen Golf GTI Cabriolet 2013


Volkswagen presenta en Ginebra el primer GTI Cabriolet de la historia del Golf. Gracias a su potente motor GTI de 155 kW / 210 CV, el descapotable de cuatro plazas se convierte en el Golf Cabriolet más potente de todos los tiempos. El Golf GTI Cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 237 km/h (DSG: 235 km/h) y ofrece excelentes tasas de consumo y de emisiones de CO de sólo 7,6 l/100 km y 177 g/km respectivamente (DSG: 7,7 l/100 km y 180 g/km CO ). Los 2 primeros ejemplares del Golf GTI Cabriolet llegarán a los concesionarios a principios del verano.

El diseño del nuevo descapotable refleja los rasgos distintivos típicos de los GTI. El exterior del nuevo Volkswagen se caracteriza por detalles como la parrilla con aspecto de malla de nido de abeja, perfiles de color rojo y el emblema GTI, el parachoques GTI delantero, un nuevo difusor trasero, los tubos de escape cromados, los faros traseros LED, estriberas ensanchadas y llantas de aleación ligera de serie de 17 pulgadas del tipo “Denver”. En el interior, son detalles como los asientos deportivos, tapizados con la clásica tela a cuadros “Jacky”, los que identifican al descapotable como modelo GTI. El nuevo modelo equipa también un climatizador automático y el sistema de audio ‘RCD 210’.



Capota del GTI. La capota de lona, integrada en la construcción básica del Golf Cabriolet convencional y diseñada para resistir altas velocidades, pudo ser adaptada completamente al nuevo Golf GTI Cabriolet. El nuevo modelo equipa un sistema de apertura electrohidráulico de serie que abre la capota en tan sólo 9,5 segundos, incluso mientras el vehículo circula a una velocidad máxima de 30 km/h.

Hace exactamente un año Volkswagen presentó el nuevo Golf Cabriolet en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ahora se produce, en el mismo lugar y en la misma fecha, el estreno mundial de la versión superior del ‘Bestseller’: ¡El primer GTI Cabriolet de la historia del Golf! El motor GTI con sus 155 kW / 210 CV eleva el cuatro plazas descapotable a la categoría de Golf Cabriolet más potente de todos los tiempos. GTI no sólo significa más potencia, sino también un exterior y un interior más deportivos, así como un chasis más provocativo. Las primeras unidades del Golf GTI Cabriolet se entregarán antes del verano.


XDS de serie, ‘DSG’ opcional. Desde el principio, los clientes podrán elegir entre una versión con caja de cambios de 6 velocidades y la homóloga con caja de cambios de doble embrague (DSG) de 6 velocidades. En ambos casos, la potencia del inyector directo del turbogasolina se equilibra en el eje delantero. Ya a partir de 1700 r.p.m., el motor desarrolla un par máximo de 280 Nm. Este permanece disponible, como meseta ideal de una curva de par que no es tal, de forma constante hasta las 5.300 r.p.m. Para que la fuerza de propulsión no disminuya, el Cabriolet no sólo equipa el Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico ‘EDS’ y el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP’, sino también el Sistema de Bloqueo de Diferencial Transversal ‘XDS’ de serie. Incluso al salir de las curvas en plena aceleración, el Sistema de Bloqueo de Diferencial Transversal (XDS), asimismo integrado en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP), procura un agarre óptimo y la máxima estabilidad de conducción.


Potente Cruiser. Así equipado, el Golf GTI Cabriolet acelera, en ambas versiones de la caja de cambios, de 0 a 100 km/h en el intervalo de 7,3 segundos. Con la capota cerrada, el Cabriolet alcanza la velocidad máxima de 237 km/h (DSG: 235 km/h). En contraste, está un consumo medio de 7,6 l/100 km así como la correspondiente emisión de CO 2 de 177 g/km (DSG: 7,7 l/100 km y 180 g/km CO ). 2o obstante, entre los descapotables, para el GTI resulta determinante el hecho de que el motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas y 2,0 litros sea el motor ideal para travesía gracias a sus características de par alto. Incluso con marchas largas y a baja velocidad, el Golf GTI Cabriolet reacciona poderosamente al acelerar.


Características GTI en el exterior. Visualmente, el Cabrio muestra las típicas características GTI. En el exterior, éstas incluyen la parrilla del radiador con una estructura de nido de abeja y emblema GTI, enmarcada en rojo arriba y abajo; el parachoques GTI delantero junto con una gran parrilla de entrada de aire (también con estructura de nido de abeja) y los típicos faros antiniebla dispuestos verticalmente; un nuevo difusor trasero y los tubos de escape cromados, izquierdo y derecho, debajo del parachoques trasero. Al igual que en el GTI “permanentemente cerrado” las luces LED traseras, la iluminación eléctrica LED de la matrícula y las extensiones de las estriberas forman parte del equipamiento GTI. Como clásicas GTI, se utilizan las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo “Denver” con sus cinco aperturas distintivas; éstas están equipadas con neumáticos 225/45. Como alternativa se ofrecen las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas para el Golf Cabriolet que, en este caso, se denominan “Detroit” y muestran el mismo diseño, pero con superficie pulida y zonas interiores rebajadas en negro. 225/40).


Características GTI en el interior. En el interior, el Cabriolet da continuidad al clásico (incluso en el marco del parabrisas más inclinado y el asiento trasero especial). Por ello, el equipamiento de serie incluye los asientos deportivos recubiertos, como anteriormente, con un tejido de cuadros “Jacky” atemporal clásico- deportivo. Opcionalmente, se puede disponer de asientos de cuero “Vienna”. En los asientos está integrado un apoyo lumbar, cuya posición puede regularse mediante una palanca dispuesta lateralmente. Además, este Cabriolet dispone de cubrepedales en acero cepillado inoxidable, de una palanca GTI específica con aspecto de aluminio, de un volante de cuero con empuñaduras ergonómicas y emblema GTI. El volante, el revestimiento de la palanca de cambios y el cuero de la empuñadura del freno de mano presentan costuras ornamentales de color rojo. La tapicería interior de la capota y de los pilares del techo son de color negro. Todo típicas características GTI. Por ello, las guarniciones ornamentales en diseño “Black Stripe” - aplicaciones negras con aspecto metálico brillante - en puertas y accesorios también son específicas. También ofrece de serie climatizador automático (climatronic), biseles cromados (interruptores de la luz, elevalunas, regulación de los espejos, entre otros) y el sistema de radio/CD ‘RCD 210’.


La capota del Golf Cabriolet, ya diseñada para altas velocidades en la versión básica, pudo transferirse 1:1 al GTI. La capota se abre electrohidráulicamente de serie en tan sólo 9,5 segundos y se cierra en 11 segundos. Esto funciona también durante la marcha, hasta una velocidad de 30 km/h. Cerrado, el Volkswagen es uno de los descapotables más silenciosos. Además: el Golf GTI Cabriolet es un reflejo de la máxima calidad y seguridad. A bordo se encuentran siempre una protección antivuelco de despliegue automático, airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, y un airbag para las rodillas en el lado del conductor. Por último, pero no menos importante, el Golf GTI Cabriolet ofrece el interior más amplio de su categoría y un espacio en el maletero completamente aprovechable (250 litros), incluso con la capota abierta. Con esto, ya no existe ningún obstáculo para irse de vacaciones con el Golf GTI.




| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.