Mercedes GP AMG Petronas presenta su nuevo monoplaza de Fórmula 1: el W03
Había un cita ineludible esta mañana para el mundo de la competición del motor: la presentación del W03, el modelo con el que Michael Schumacher y Nico Rosberg competirán a partir del próximo mes de marzo en la nueva temporada de Fórmula 1. La presentación tuvo lugar en Barcelona, con ocasión de los últimos test (la segunda tanda) que tiene lugar en el circuito de Montmeló.
El monoplaza es muy llamativo, con una parte delantera muy afilada y un afilado "escalón" en el morro, muy trabajado aerodinámicamente (al estilo de Force India, y menos vasto y recto que los de Lotus o Ferrari). Además, posee nada menos que cuatro entradas de aireación sobre la cubierta del motor, justo encima de la cabeza del piloto: dos pequeñas a los lados, y una encima de la otra en la parte más frontal.
Habrá que verlo sobre la pista, pero, al menos en imágenes, el coche pinta realmente bien.
Según Mercedes, el nuevo coche tiene unas 4.500 piezas nuevas, que son bastantes más de las 4.300 que tenía su predecesor. Aún así, es más ligero, y se jactan de haber podido superar las pruebas de resistencia de la FIA a la primera oportunidad (Ferrari por ejemplo, tuvo que repetirlas y rediseñar parte del coche, no hablemos ya de HRT, que por no superarlas aún lo están construyendo).
Según Schumacher, el coche "le transmite muy buenas sensaciones en la pista", y esperan que siga evolucionando para que les aporte competitividad.
El W03 rodará en el circuito catalán durante ocho días de tests de pretemporada.
| Redacción: Revista Coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario