Un Fiat 500 crossover para hacerle frente al Mini Countryman
El proyecto L-Zero fabricará en Serbia, una de las factorías más productivas del grupo Fiat, el próximo año el MPV que intentará competir en el mercado con modelos como el Mini Countryman. Aunque usará la plataforma del polivalente 500, este nuevo modelo de la compañía italiana tendrá una identidad propia, con un desarrollo en el que se ha invertido un enorme esfuerzo (y mucho dinero).
Actualmente se está poniendo a prueba en los institutos de Turín, y en el laboratorio "Mirafiori", en donde se testea con materiales especiales y dummies de última generación que imitan el cuerpo humano, y que están cargados de sensores.
El "Zero", si todo transcurre según lo previsto, saldrá a la venta en la primavera del próximo año, y Fiat quiere que sea uno de los modelos más seguros jamás fabricados en Europa.
Prueba del enorme esfuerzo que está dedicando Fiat a este modelo, es que han solicitado al Servicio Nacional de Empleo serbio 4.000 trabajadores cualificados en ingeniería mecánica. Todos ellos deben tener, como máximo, 31 años. Antonio Ferara, director de la factoría, declaró que "por cada coche nuevo las marcas invierten unos 600 millones de euros, pero en la fábrica de Fiat llevamos ya invertidos más de mil millones de euros".
De hecho, han cambiado toda la fábrica, muchos de sus equpamientos son totalmente nuevos, venidos de Italia, Alemania y Japón, con el fin de potenciar un modelo que será distribuido a toda Europa y a algunos países de América. La planta podrá producir de 30 a 60 coches por hora.
Con todo ello, el modelo no será ni mucho menos barato, Fiat lo colocará en el escalón más alto de los vehículos de la clase B. Es decir: justo el público objetivo donde está colocado ahora el Mini Countryman.
| Redacción: Revista Coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
"menos de 30 años, los viejos que se mueran", pues mira que no es viejo ni nada el señor marcchioni. Pues que se los coman con patatas, no me pienso comprar un Fiat en la vida. Que se lo compren los niñatos.
ResponderEliminar