Nuevo Peugeot 2008. Adiós Peugeot 208 SW


Todo hay que decirlo: a últimos de año las noticias sobre el mundo del motor escasean, y muchísimo. Eso es porque todo el mundo de este sector está de vacaciones (bueno, "casi" todo el mundo, al menos, los que "manejan el cotarro"), o cerrando números y dando por finalizado el año. Así que la mayoría de medios onLine del mundo del motor, como habrás comprobado por Internet, se dedican estos días a rellenar espacio poniendo vídeos y alguna que otra noticia "de segunda fila", que jamás pondrían si la actualidad estuviera demandando espacio como en un mes "normal".

Pero curiosamente esta mañana sí se pueden dar interesantes noticias. Una de ellas, o de las más llamativas, es esta que os traemos aquí. Y es que Peugeot ha confirmado que habrá una versión crossover de su modelo 2008, como respuesta a un modelo crossover compacto ya adelantado por Opel.


Y es que el mercado de este tipo de vehículos está tan competitivo (Nissan se está llevando la mayor parte del pastel, todo sea dicho, gracias a que fue uno de los primeros en darse cuenta de las enormes ventas que podían cosechar) que no hay marca que no tenga ya o planeado un vehículo similar (Renault tendrá también su variante).

Pero el magazine francés AutoPress va más allá, y sugiere (no sabemos si más por ganas que por certeza) que Peugeot podría realizar este vehículo partiendo de la base del Juke, debido principalmente a que éste es, ahora mismo, el crossover de referencia en el mercado y el que está rompiendo todas las expectativas en cuanto a ventas (y eso que muchos pusieron el grito en el cielo cuando Nissan decidió sacarlo a la venta prácticamente con la misma estampa que como lo presentó en concept). El mismo medio publica una curiosa recreación, a la que corresponde la imagen de este post.

No se acaban ahí las noticias de la marca del león, puesto que también han confirmado que no habrá variantes SW (familiares) de su recientísimo modelo compacto 208. El motivo es que las ventas de este tipo de carrocerías en los 206 SW y 207 SW fueron ridículas, y tanto es así que abandonará estas versiones. Todo hay que decirlo: nadie los echará de menos, porque tanto el 206 como el 207 SW eran feísimos y no había por dónde mirarlos.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.