Nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé 2012


BMW se estrena en el segmento de los coupés de cuatro puertas, continuando así con su plan de ampliación de la gama de modelos de la marca. El diseño de la carrocería del BMW Serie 6 Gran Coupé refleja la estética de los modelos de la serie 6 de BMW, transfiriéndola a un automóvil de cuatro puertas. La lograda estética del BMW Serie 6 Gran Coupé se nutre de sus armoniosas proporciones, de la nitidez del trazado de sus líneas y de las superficies de fluida modelación. El BMW Serie 6 Gran Coupé tiene una longitud de 5.007 milímetros y su distancia entre ejes es de 2.968 milímetros, lo que significa que en ambos casos es 113 milímetros más largo que el BMW Serie 6 Coupé. Esta mayor longitud se aprovecha íntegramente en la parte posterior del habitáculo, por lo que los ocupantes de los asientos traseros pueden sentirse más cómodos. El ancho del nuevo coupé de cuatro puertas es de 1.894 milímetros, mientras que su altura es de 1.392 milímetros.

El tablero de instrumentos orientado hacia el conductor, el puesto del acompañante envuelto por superficies de elegantes líneas arqueadas, la armoniosa unión entre la zona de los asientos delanteros y la parte posterior del habitáculo, el gran espacio disponible en los asientos traseros garantizan un gran placer al disfrutar del potencial dinámico, del gran confort y del ambiente lujoso de refinado estilo que ofrece el nuevo coupé. El BMW Serie 6 Gran Coupé es el único automóvil de su tipo con tres asientos posteriores.





La parte frontal: gran aplomo y marcada orientación hacia la calzada.
Las entradas de aire de grandes dimensiones, la parrilla ovoide doble inclinada hacia adelante y posicionada en la parte inferior del frente, los típicos faros dobles redondos de la marca y las líneas perfiladas en forma de V que convergen en la parte delantera del capó le confieren al frente del coche una imagen de gran aplomo. La parrilla ovoide doble de BMW es ancha y tiene un aspecto deportivo. Las varillas superiores están ligeramente inclinadas, acentuando la imagen de boca de tiburón de la parte frontal del coche. El BMW Serie 6 Gran Coupé se puede equipar con faros de diodos luminosos autoadaptables de las luces altas y de cruce. Estos faros tienen anillos tridimensionales provistos de diodos luminosos que hacen las veces de luces de posición y luz de conducción diurna. Estos anillos están aplanados en la parte inferior y superior, y un listón de diodos luminosos los limita en la parte superior. Esta configuración es una nueva interpretación de aquella mirada concentrada que parecen tener todos los modelos de la marca BMW, claramente perceptible de día y, también, en la oscuridad. Tanto las luces de cruce como las luces altas se obtienen mediante los dos anillos luminosos, por lo que los tradicionales faros dobles redondos de la marca se perciben claramente en cualquier situación. Las fuentes de luz consisten en varillas provistas de diodos luminosos dispuestas horizontalmente en el centro que dirigen su haz de luz hacia los reflectores que se encuentran delante. El diseño tridimensional y la prolongación transparente y conductora de luz de los anillos luminosos consigue resaltar la tecnología de diodos luminosos utilizada en las fuentes de luz. También las luces intermitentes que se encuentran debajo de los anillos luminosos son de diodos luminosos.

Los abombados pasos de rueda subrayan el ancho del frente del coche, y los faros antiniebla opcionales montados en los extremos exteriores tienen el mismo efecto. La entrada inferior de aire consta de tres partes. Estas partes están divididas entre sí mediante varillas galvanizadas que tienen forma de L. Su diseño retoma el trazado de los pliegues del capó y la forma de la parrilla ovoide doble, típica de BMW. De esta manera sale a relucir más claramente la orientación de toda la parte frontal del coche hacia la calzada.

Vista lateral: atlética elegancia y deportividad natural.
El BMW Serie 6 Gran Coupé reinterpreta las típicas proporciones de las formas de los coches de la marca con su largo capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y los voladizos muy cortos. El carácter propio del diseño del BMW Serie 6 Gran Coupé está determinado por las cuatro puertas, la mayor distancia entre ejes en comparación con los demás modelos de la serie 6 y el habitáculo también más largo. La alargada y elegante línea del techo que termina suavemente en la zaga del BMW Serie 6 Gran Coupé se suma a los elementos estéticos que determinan su silueta de específico diseño.

Visto desde un lado puede apreciarse claramente la combinación de deportividad, lujo refinado y funcionalidad exclusiva. Las superficies de las ventanas laterales, más largas que las de los modelos de dos puertas de la serie 6 de BMW, indican que el espacio disponible en la parte posterior del habitáculo es mayor y, a la vez, consiguen que el coche tenga una imagen muy deportiva que irradia superioridad. La ventana lateral posterior se prolonga más acentuadamente en el montante C, por lo que el habitáculo parece más bajo y alargado, acentuando las típicas formas de un coupé. Además, la mayor superficie de las ventanas laterales optimiza la entrada de luz en el habitáculo, por lo que aumenta la sensación de espacio y, a la vez, mejora la visibilidad, especialmente ocupando uno de los asientos posteriores. Si lo desea el cliente, puede optar por ventanas enmarcadas por listones cromados incluidos en la línea de diseño Chromline Exterieur. El típico ángulo inferior trasero que tienen las ventanas laterales de los coches de la marca adquiere un aspecto exclusivo mediante el emblema «Gran Coupé"», grabado sobre una superficie de estructura en forma de rombos de imagen deportiva que se encuentra en la zona trasera de la ventana lateral.

El carácter deportivo que el BMW Serie 6 Gran Coupé expresa de manera natural está determinado por fluidas superficies que nacen en la parte frontal y que se van abriendo hacia atrás proyectándose a lo largo de toda la carrocería para terminar en la zaga de formas que realzan el gran aplomo del coche. Al igual que en los demás modelos de la serie 6 de BMW, estas superficies tienen pliegues lineales que les confieren una clara estructura. La línea de la cintura que parte de las branquias que se encuentran en el paso de rueda delantero y que se prolonga a través de las manillas de las puertas, transcurre a todo lo largo del coche hasta la zaga, acentuando la atlética elegancia de la silueta lateral. En la zona de las ruedas traseras se abomban las superficies por debajo de esa línea, subrayando de esa manera la impresión de estar apreciando un automóvil potente que se aferra a la calzada. De este modo se produce una alternancia de superficies claras y sombreadas por encima de los pasos de rueda posteriores que acentúan el ancho de vía y la fuerza que aplican las ruedas traseras al acelerar.

Otra marcada línea empieza en la zona abombada de los pasos de rueda delanteros, desciende entre la branquia y la puerta y, a continuación, continúa horizontalmente hasta la zaga. La superficie sombreada y plana que cubre la zona del umbral de las puertas realza la imagen musculosa que tiene la parte lateral del coche.

El diseño de la zaga: líneas horizontales y nítidas formas de las superficies.
La potencia del coche se acentúa en la zaga mediante superficies nítidamente estructuradas y con el trazado horizontal de las líneas. Este diseño indica que el BMW Serie 6 Gran Coupé es un automóvil de cualidades deportivas que se adhiere firmemente al asfalto. La silueta de la parte posterior del coupé de cuatro puertas se ensancha visiblemente en la parte inferior y, además, los pasos de rueda resaltan llamativamente. De esta manera, el centro de gravedad visual de la zaga es especialmente bajo. Todos los elementos de la zaga tienen un diseño plano y amplio. Los pasos de rueda muy salientes indican con claridad que el ancho de vía es considerable y, además, subrayan el diseño horizontal de toda la parte posterior del coche. En comparación con los demás modelos de la serie 6 de BMW llama la atención que la tapa del maletero y el faldón posterior tienen superficies más amplias. Las formas de los umbrales realzan el mayor volumen de toda la zaga, consiguiendo que salgan a relucir mejor diversos detalles del diseño, como, por ejemplo, los pilotos posteriores y los tubos terminales del sistema de escape.

Las luces posteriores en forma de L constan de dos partes y tienen el perfil típico que comparten todos los modelos de la serie 6 de BMW. Los conductores de luz de diodos luminosos logran que también el BMW Serie 6 Gran Coupé tenga la típica imagen que irradian de noche todos los modelos de la marca. La tercera luz de freno está integrada en el techo y abarca todo el ancho de la luneta.

El habitáculo: orientación hacia el conductor y ambiente de lujo.
El ergonómico diseño del tablero de instrumentos, orientado hacia el conductor tal como es usual en los modelos de BMW, y el lujoso ambiente que impera en el habitáculo son los rasgos determinantes del interior del BMW Serie 6 Gran Coupé. La zona central del salpicadero está ligeramente inclinada hacia el conductor. La superficie que se va ampliando en el lado del conductor acoge la palanca selectora de la caja de cambios automática, así como también la tecla de reglaje personalizado y el botón del freno para aparcar.

El sistema de mando iDrive de serie incluye una pantalla plana de carácter exclusivo. Si el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé está equipado con el navegador Professional, la pantalla tiene 10,2 pulgadas y está enmarcada con un listón cromado y galvanizado.

Diversas líneas largas horizontales establecen una unión óptica entre la parte delantera y trasera del habitáculo. Estas líneas se prolongan a lo largo de todo el habitáculo del BMW Serie 6 Gran Coupé, acentuando la amplitud del interior del coche. Las líneas de elegante trazado de los revestimientos de las puertas, típicas de los modelos de la serie 6 de BMW, se proyectan hasta la parte posterior del habitáculo e incluyen a los montantes B como elementos determinantes del diseño. Los dinámicos contornos de las superficies superiores de los revestimientos de las puertas fluyen armoniosamente desde las puertas delanteras hasta las traseras, marcando también las formas de los montantes B. La consola central también se prolonga hasta la parte posterior del habitáculo. Sus perfiles nítidamente delineados crean un contraste frente a las suaves y redondeadas superficies que imperan en el interior. Esta combinación redunda en una expresión estética viva y dinámica.

Las superficies de las puertas en las inmediaciones de los cristales de las ventanas tienen una insinuada forma de cuña que se prolonga hasta la bandeja trasera. El dinámico diseño de las superficies de las puertas tiene un efecto tridimensional y acoge de manera envolvente a los ocupantes de los asientos. La interacción de superficies cóncavas y convexas acentúa el carácter acogedor y exclusivo del ambiente.

Diseño deportivo y amplio espacio en la parte posterior del habitáculo.
El interior del BMW Serie 6 Gran Coupé se distingue por ofrecer un ambiente deportivo y exclusivo, hecho a medida para disfrutar de la conducción. La línea marcada por el larguero del techo retoma en el interior la curvatura dinámica del exterior del techo. En la parte posterior del habitáculo se combina el diseño propio de un coupé, de superficies envolventes que acogen a los ocupantes de los asientos confortables y de gran sujeción lateral, con una amplitud considerable y una buena visibilidad frontal y lateral, cualidades poco frecuentes en automóviles de este tipo. El BMW Serie 6 Gran Coupé es el único automóvil de su segmento con 4 + 1 asientos. El confort que disfrutan los pasajeros que ocupan los asientos posteriores se acrecienta mediante salidas de aire adicionales que se encuentran en la zona posterior de la consola central.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé se ofrece en ocho colores exteriores metalizados y dos colores sólidos. La línea de diseño BMW Individual incluye exclusivos colores adicionales. En combinación con el kit deportivo M puede optarse también por otros colores. Los colores y los materiales utilizados en el habitáculo realzan la deportividad y el lujo del coche y pueden configurarse de acuerdo con las preferencias personales del cliente. El equipamiento de serie de piel Dakota puede ser de tres colores, mientras que la versión de piel napa exclusiva puede ser de cuatro tonalidades. Si lo desea el cliente, también el tablero de instrumentos, los revestimientos de las puertas y el recubrimiento de la consola central pueden ser de exclusiva piel tipo napa. Además, las costuras de color negro pueden sustituirse mediante costuras de color que contrasta con la tapicería de los asientos. Los listones interiores pueden ser de cuatro variantes diferentes. Otra opción a elegir son las inserciones de cerámica en la palanca selectora de la caja de cambios, en el botón de control del sistema iDrive y en otros elementos de mando.


Las vivencias al volante: deportividad con distinción.
El BMW Serie 6 Gran Coupé alberga un gran potencial deportivo también gracias a sus potentes motores de seis cilindros y a su motor V8, todos con la tecnología BMW TwinPower Turbo de última generación. Estos propulsores se distinguen por la facilidad que suben de revoluciones, su espontánea entrega de potencia, su sedoso funcionamiento y, además, por su eficiencia. El varias veces galardonado motor de gasolina de seis cilindros con turbo TwinScroll, inyección directa y VALVETRONIC montado en el BMW 640i Gran Coupé tiene una potencia máxima de 235 kW/320 CV. El propulsor de BMW 640d Gran Coupé es un motor diésel de seis cilindros con sistemas de última generación de carga por fases y de inyección directa por conducto común que brilla por su excelente relación de potencia y economía, poco usual no solamente en el segmento automovilístico premium. Concretamente, tiene 230 kW/313 CV y su consumo promedio es de tan solo 5,7 litros a los 100 kilómetros (valores según ciclo de pruebas UE, que pueden variar según las dimensiones de los neumáticos). La gama de modelos se completa con el BMW 650i Gran Coupé. Su nuevo motor V8 ahora también dispone del sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y entrega una potencia de 330 kW/450 CV).

Todos los modelos cuentan con una caja de cambios deportiva automática de ocho marchas y disponen del selector de reglaje personalizado. Con este selector se puede activar el modo ECO PRO. De esta manera el conductor puede optar por un estilo de conducción especialmente económico. La función Auto Start/Stop, incluida de serie en los tres modelos, también contribuye al aumento de la eficiencia.

La óptima transformación de potencia en dinamismo y, además, el extraordinario nivel de confort del BMW Serie 6 Gran Coupé se deben a la avanzada tecnología de su chasis. La dirección asistida electromecánica, de serie en todos los modelos, incluye la función Servotronic. Opcionalmente puede estar equipado con el sistema de control dinámico de la de la amortiguación, una dirección integral activa y con el sistema Adaptive Drive que, a su vez, incluye el sistema de supresión de inclinaciones de la carrocería. Cuando se lance al mercado el BMW 650i Gran Coupé también estará disponible el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

Más potencia, mayor eficiencia: motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo y VALVETRONIC.
El modelo tope de gama BMW 650i Gran Coupé estrena la nueva generación del motor V8 de 4.400 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo. A las dos unidades turbo, montadas en el espacio en V entre las dos bancadas, y al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection se suma ahora por primer vez el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, optimizándose así el grado de eficiencia y la espontaneidad de las respuestas del propulsor.

La nueva combinación de estas tecnologías redunda en una mayor potencia de 330 kW/450 CV, disponible entre las 5.500 y 6.000 vueltas. Además, también el par es mayor, siendo de 650 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. Adicionalmente también el consumo y las emisiones son menores. El BMW 650i Gran Coupé para el crono en 4,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Consume en promedio desde 8,6 hasta 8,8 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO es de 199 ó 206 gramos por kilómetro 2 (valores según ciclo de pruebas UE y dependiendo del formato de los neumáticos).

Con el sistema de tracción total inteligente xDrive puede aprovecharse mejor la gran potencia del motor V8 para acelerar con más vehemencia. La distribución electrónica de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras logra optimizar la capacidad de tracción, la estabilidad y la agilidad del BMW 650i Gran Coupé bajo cualquier condición meteorológica y sin importar el estado de la calzada. Con la tracción total, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Su consumo promedio es de tan solo 9,2 ó 9,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO es de 215 ó 219 gramos por kilómetro (valores pendientes de 2 confirmación; los valores de consumo y de las emisiones medidos según ciclo de pruebas UE varían según el tamaño de los neumáticos).

Motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo: La combinación ideal, tanto para motores de gasolina como para motores diésel.
También el motor de seis cilindros en línea del BMW 640i Gran Coupé cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo combinada con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y con el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC. A diferencia de la unidad turbo montada en el motor V8, el sistema turbo del motor de seis cilindros funciona de acuerdo con el principio TwinScroll. Con este sistema, el flujo pulsante de gases proveniente de tres cilindros se alimenta a la turbina por separado y en forma de espiral. De esta manera el motor de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 235 kW/320 CV, disponible entre 5.800 y 6.000 rpm. Su par motor máximo es de 450 Nm, disponible entre 1.300 rpm y 4.500 rpm. El BMW 640i Gran Coupé para el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Su consumo promedio es de 7,8 ó 7,9 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO es de 181 ó 183 gramos por kilómetro (valores según ciclo 2 de pruebas UE, dependiendo de las dimensiones de los neumáticos).

El motor diésel de seis cilindros en línea del BMW 640i Gran Coupé lleva la última generación del sistema BMW TwinPower Turbo combinado con el sistema de inyección directa de combustible por conducto común mediante inyectores piezoeléctricos. El motor de aluminio de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 230 kW/313 CV a 4.400 rpm, y su par máximo de 630 Nm está disponible entre apenas 1.500 y 2.500 rpm. Estos resultados se obtienen gracias al funcionamiento coordinado de dos unidades turbo, una pequeña y otra grande, que garantizan una óptima entrega de la potencia bajo cualquier grado de solicitación. El BMW 640d Gran Coupé para el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Su consumo promedio es de apenas 5,6 ó 5,7 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO es de 148 ó 2 149 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas UE, dependiendo de las dimensiones de los neumáticos).

La transmisión de la fuerza está a cargo de serie de una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas. Esta caja facilita la conducción deportiva gracias a la extraordinaria velocidad con que cambia de marchas. El cambio de marchas es prácticamente imperceptible y la caja logra aumentar la eficiencia. La palanca selectora de la caja de cambios se encuentra en la consola central. Para cambiar de marchas manualmente, el conductor también puede utilizar las levas que se encuentran en el volante.

Chasis de avanzada tecnología, para un óptimo equilibrio entre dinamismo y confort.
El chasis del BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con eje delantero de doble brazo transversal y un eje posterior integral. La mayoría de los componentes de ambos ejes es de aluminio. Gracias a su configuración, son ideales para que el coche disponga de cualidades deportivas extraordinarias y, a la vez, ofrezca un gran nivel de confort.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé se puede equipar con el sistema de control dinámico de la amortiguación. La amortiguación regulada electrónicamente se adapta automáticamente a las condiciones de la calzada y, también, al estilo de conducción. El sistema también opcional Adaptive Drive logra optimizar aún más el comportamiento dinámico del coche, puesto que incluye el sistema de supresión de inclinaciones de la carrocería. La compensación de los movimientos de inclinación lateral mediante barras estabilizadoras reguladas electrónicamente estabiliza el coche al trazar curvas a gran velocidad o cuando es necesario cambiar de carril repentinamente.

La dirección asistida electromecánica del BMW Serie 6 Gran Coupé incluye de serie la función Servotronic que regula la asistencia en función de la velocidad. El BMW Serie 6 Gran Coupé es el único coche de su categoría que puede equiparse opcionalmente con la dirección integral activa. Este sistema regula la asistencia de la dirección y el ángulo de giro de las ruedas delanteras en función de la velocidad del coche y, además, también regula el ángulo de giro de las ruedas traseras. El ángulo de giro de las ruedas de ambos ejes se controla de manera coordinada, consiguiendo aumentar la agilidad del coche en situaciones de conducción muy dinámica. De esta manera, las reacciones son más confortables y seguras al cambiar repentinamente de carril o al trazar curvas. Además, así también aumenta la maniobrabilidad del coche al trazar curvas muy cerradas o al conducir por la ciudad.

Selector de reglaje personalizado: obtener el reglaje óptimo simplemente pulsando un botón.
Con el selector que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el reglaje de su coche activando los modos «COMFORT+», «COMFORT», «SPORT» y «SPORT +». Adicionalmente también puede activar el modo ECO PRO. Con el selector de reglaje personalizado se regula la progresión del acelerador, la velocidad de respuesta del motor, la línea característica de la dirección asistida, el umbral de respuesta del sistema DSC, la línea característica de la amortiguación y la velocidad del cambio de marchas de la caja automática. En combinación con el sistema Adaptive Drive también se regula el sistema de supresión de las inclinaciones de la carrocería. Al seleccionar un modo, el conductor activa un reglaje completo memorizado previamente y que combina todos los parámetros de manera congruente.

Otra tecla sirve para elegir por separado el ajuste del sistema DSC. Con esta tecla puede activarse una modalidad especial de tracción DTC (Dynamic Traction Control), para que, por ejemplo, sea más sencillo poner en marcha el coche sobre arena suelta o una profunda capa de nieve. El freno electromecánico para aparcar también se activa mediante una tecla que se encuentra en la consola central del BMW Serie 6 Gran Coupé.

Frenos de materiales ligeros, y sistema de control dinámico de la estabilidad. El sistema de frenos altamente eficiente y de materiales ligeros, provisto de discos autoventilados de grandes dimensiones, y el sistema de control de la estabilidad DSC garantizan un máximo nivel de seguridad activa. Este sistema de estabilización DSC incluye, además del sistema DTC, el control dinámico de los frenos (DBC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), la función de secado de los frenos, la compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del fading y el asistente para poner en marcha el coche sobre superficies resbaladizas. Todos los modelos incluyen de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

BMW EfficientDynamics en el BMW Serie 6 Gran Coupé: innovaciones para un placer de conducir sostenible.
Todas las variantes del BMW Serie 6 Gran Coupé tienen una relación extraordinariamente favorable entre deportividad y consumo de combustible. Esta óptima relación se explica por la aplicación de numerosas soluciones correspondientes a la tecnología BMW EfficientDynamics.

El sistema BMW TwinPower Turbo, debidamente adaptado a cada uno de los motores que puede tener el BMW Serie 6 Gran Coupé, redunda en un máximo grado de eficiencia y en una óptima entrega de la potencia. El conjunto de estas tecnologías desemboca en un aumento de la potencia, tanto de los motores diésel como en los propulsores de gasolina. En motores convencionales, este aumento únicamente se consigue mediante una cilindrada mucho mayor, lo que significa que estos motores pesan más, por lo que su consumo es mayor.


Tecnología BMW TwinPower Turbo: para cada motor la solución ideal para aumentar la eficiencia y el placer de conducir.
Gracias al continuo trabajo de desarrollo llevado a cabo por BMW, el BMW 650i Gran Coupé estrena la nueva generación del motor V8 de 4.400 cc con tecnología BMW TwinPower. El motor de ocho cilindros cuenta con dos unidades turbo montadas en el espacio en V, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y ahora, además, está provisto del sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. La regulación continua de la carrera de las válvulas de admisión reduce a niveles mínimos las pérdidas causadas por la estrangulación de la mariposa de admisión. De esta manera se aprovecha de manera más eficiente la energía contenida en el combustible. Comparado con la versión anterior, el nuevo motor V8 tiene una potencia máxima un 10 por ciento superior, siendo ahora de 330 kW/450 CV. Adicionalmente también es mayor el par motor. Concretamente, ahora es de 650 Nm, es decir, 50 Nm superior. A la vez que se optimizaron la potencia y la capacidad de respuesta, el sistema VALVETRONIC consigue reducir significativamente el consumo y las emisiones.

El motor de 3.000 cc del BMW 640i Gran Coupé cuenta con una unidad turbo tipo TwinScroll. En este caso, los tubos de respectivamente tres cilindros están separados tanto en el colector de escape como en la turbina de gases de escape. Este propulsor también cuenta con el sistema de inyección directa de gasolina y con el sistema VALVETRONIC.

La tecnología BMW TwinPower Turbo aplicada en el BMW 640d Gran Coupé con motor diésel de seis cilindros en línea incluye un sistema turbo mejorado de carga en varias fases y la inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos que aplican una presión máxima de 2.000 bar.

Caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades y función Auto Start/Stop.
También la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades contribuye al aumento de la eficiencia gracias a la innovadora disposición de su tren planetario, a su bajo peso y a su alto grado de eficiencia intrínseca. El resbalamiento del convertidor es mínimo, las pérdidas por fricción son menores debido a que únicamente se abren dos embragues, las relaciones son mayores en las marchas superiores y, también, la unidad de control de la caja favorece la conducción a bajas revoluciones. Todas estas ventajas redundan en un consumo considerablemente menor.

Todas las variantes del BMW Serie 6 Gran Coupé, tanto aquellas equipadas con motores de seis cilindros como el modelo con motor de ocho cilindros, incluyen de serie la función Auto Start/Stop. Esta función apaga el motor automáticamente para evitar que esté funcionando innecesariamente en ralentí al detener el coche.

En cualquiera de los modelos del BMW Serie 6 Gran Coupé, independientemente de su motorización, puede activarse adicionalmente el modo ECO PRO. Este modo incide en el sistema de control del motor, varía la línea característica del acelerador y modifica los momentos de cambio de marchas de la caja automática. De esta manera se propicia un estilo de conducción a bajas revoluciones, por lo que el coche consume menos. Adicionalmente se controla específicamente el consumo de potencia de los equipos eléctricos del coche, tales como el climatizador, la calefacción de los asientos y de los espejos retrovisores exteriores, por lo que mejora la eficiencia de la gestión energética.

Con la función de recuperación de la energía de frenado, el sistema de gestión inteligente de la energía consigue que la generación de corriente para la red eléctrica de a bordo se limite a las fases de deceleración y frenado. BMW EfficientDynamics también incluye la función de desconexión de grupos secundarios cuando no es necesario su funcionamiento, la dirección electromecánica, la función de desacoplamiento del compresor del climatizador y la reducción de la resistencia aerodinámica mediante el control de las tapas de las entradas de aire refrigerante. El uso inteligente de materiales ligeros redunda en un menor peso del coche, lo que reduce adicionalmente el consumo y la cantidad de emisiones.

BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 6 Gran Coupé: vivencias fascinantes gracias a la red inteligente.
Gracias a la amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive, que no tiene parangón en el mundo entero, el BMW Serie 6 Gran Coupé logra establecer un listón de referencia en su segmento en materia de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad. Incluyendo al conductor, a su coche y al entorno en una red inteligente, se logran optimizar el nivel de confort y de seguridad y, además, se ofrece una mayor cantidad de posibilidades de utilizar las funciones de información y entretenimiento. El nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé incluye de serie un sistema de regulación automática de la velocidad con función de frenado. El sistema opcional de control de crucero activo con función Stop & Go mide automáticamente la distancia delante del coche, por lo que es posible conducir relajadamente por carreteras y autopistas, también si se producen retenciones de tráfico que obligan a conducir a velocidades mínimas, ya que el sistema mantiene la distancia apropiada frente al coche que va delante.

Adicionalmente es posible activar una función de advertencia de acercamiento al coche que circula delante. Esta función incluye la función de frenado inicial automático. Para medir la distancia hasta el coche que circula delante, el sistema recurre a señales de radar y, además, a las imágenes obtenidas mediante una cámara montada entre el parabrisas y el espejo retrovisor interior El sistema de advertencia de acercamiento al coche que circula delante emite señales de aviso en dos fases. En una primera fase, el sistema se limita a advertir mediante una indicación óptica. En situaciones en las que es necesario que el conductor intervenga con rapidez, se emite una señal acústica de emergencia. Al mismo tiempo, el sistema inicia la operación de frenado.

Sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive: variedad de funciones sin igual en el segmento.
Al igual que el BMW Serie 6 Coupé y el BMW Serie 6 Cabrio, también el BMW Serie 6 Gran Coupé puede estar equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor con el fin de aumentar el nivel de confort y seguridad. El sistema de control de las distancias al aparcar (Park Distance Control, PDC) puede ampliarse mediante una cámara para conducir marcha atrás, integrada en el emblema de la marca que se encuentra en la tapa del maletero, así como con el sistema de visión panorámica Surround View que, a su vez, incluye la función de visión lateral Side View. La seguridad al conducir de noche puede aumentarse mediante el sistema opcional de asistente de luz de carretera para no deslumbrar a los conductores que vienen de frente, así como con el sistema de visión nocturna BMW Night Vision, con capacidad de detección de peatones. Adicionalmente pueden adquirirse el sistema de asistencia para aparcar de BMW, el sistema de advertencia de cambio de carril y el sistema de aviso de salida de trayecto.

La representación gráfica de la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display ha sido optimizada. Las gráficas cubren ahora todo el espectro luminoso, de modo que las imágenes proyectadas sobre el parabrisas incluyen símbolos de tráfico representados de una manera muy realista.

La función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, combinada con el navegador Professional, ayuda al conductor a conocer la velocidad límite detectada por el sistema y vigente en la zona por la que circula el coche. Además, el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con un sistema de control de crucero con función de freno.

El sistema BMW ConnectedDrive ofrece múltiples servicios de movilidad basados en Internet y numerosas posibilidades de utilizar aparatos móviles en el coche.

. Los usuarios de un iPhone de Apple pueden utilizar desde el coche diversos servicios adicionales a través de la web con la opción Apps de BMW ConnectedDrive y la aplicación BMW Connected. Se trata de servicios como la sintonización de estaciones de radio a través de web o la lectura de mensajes en la pantalla de a bordo de las redes sociales Facebook y Twitter, así como indicaciones contenidas en la agenda personal.

. Los clientes de BMW ConnectedDrive también pueden acceder a Internet desde un BMW Serie 6 Gran Coupé utilizando el sistema de mando iDrive. BMW fue el primer fabricante de automóviles que ofreció esta posibilidad ya en el año 2008.

La carrocería y la seguridad: funcionalidad moderna y protección completa.
El primer coupé de cuatro puertas de la marca BMW establece un nuevo listón de referencia en su segmento, tanto por sus cualidades estéticas como por la funcionalidad de su carrocería y de su habitáculo. El BMW Serie 6 Gran Coupé es el único automóvil de su tipo que ofrece espacio para hasta cinco personas. El fondo del coche de 4+1 asientos tiene dos asientos muy cómodos y un tercer pasajero puede tomar asiento en el centro si los recorridos no son muy largos. Tomando asiento en los asientos traseros se dispone de mucho espacio por encima de la cabeza, a la altura de las rodillas y en los costados. A la amplitud del habitáculo se suma un maletero de gran volumen que, además, puede ampliarse de manera variable. La carrocería se distingue por su gran rigidez y su peso óptimo.

El acceso a la parte posterior del habitáculo es muy cómodo debido al esbelto diseño de los revestimientos de los montantes B y por el gran tamaño de las puertas. La visibilidad hacia el exterior es óptima porque a pesar del trazado de la línea del techo, al más puro estilo de un coupé, las superficies acristaladas laterales son muy grandes y porque los asientos están ligeramente más elevados que en el BMW Serie 6 Coupé. El maletero tiene un volumen de 460 litros, por lo que caben en él hasta tres bolsas de golf de 46 pulgadas. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros en relación de 40:60, se amplía el volumen del maletero a 1.265 litros. Para desbloquear y abatir los dos segmentos del respaldo de los asientos se utilizan dos palancas que se encuentran en las partes laterales del maletero. Adicionalmente se puede aprovechar el paso que se puede abrir entre el maletero y el habitáculo para transportar objetos largos o utilizar una bolsa para esquíes, que se ofrece opcionalmente.

Combinación inteligente de diversos materiales.
Las cuatro puertas con ventanas sin marcos y el capó son de aluminio. También buena parte de los ejes son de este metal ligero. Las chapas laterales delanteras son de fundición inyectada de aluminio y la tapa del maletero es de material reforzado con fibra de vidrio. Gracias al uso de aceros ultrarresistentes de estructura multifásica, y de aceros altamente resistentes deformados térmicamente, la jaula de seguridad adquiere una máxima resistencia y, a la vez, tiene un peso óptimo.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina en ambos lados para proteger las cabezas, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, apoyacabezas de activación automática, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y anclajes ISOFIX para asientos de niños en el fondo, ocultos en la tapicería provista de cremalleras para acceder a ellos. Según mercado, el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con un capó de accionamiento automático para optimizar la protección pasiva de peatones.

Visibilidad óptima: Faros bi-xenón de serie, faros de LED autoadaptables y luces antiniebla de LED opcionales.
Gracias a los faros bi-xenón dobles redondos de serie, la visibilidad nocturna a los mandos del nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé es óptima. Las unidades de LED que forman los típicos anillos luminosos de conducción diurna, generan una luz llamativamente blanca y, además, pueden activarse en dos fases de intensidad para que hagan las veces de luces de posición o luces para la conducción diurna. Opcionalmente puede adquirirse el sistema de faros autoadapatables para iluminar la calzada en curvas.

Los faros de LED autoadaptables opcionales iluminan la calzada en función del trazado de las curvas. El sentido de giro de los faros depende del ángulo de giro del volante, del ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical y de la velocidad del coche. La función de orientación del haz de luz para doblar en esquinas también está integrada en los faros. Al doblar en esquinas, los faros activan un haz de luz adicional, que ilumina la calzada en la zona hacia donde se dirige el coche. Los faros de LED autoadaptables también incluyen el asistente para luz de carretera, con lo que siempre se dispone de una iluminación óptima de la calzada. Si el BMW Serie 6 Gran Coupé está equipado con los faros LED autoadaptables, también lleva luces intermitentes de diodos luminosos.

Los faros antiniebla opcionales están constituidos cada uno por tres unidades de LED dispuestas en paralelo. Las luces traseras de LED constan de elementos conductores de luz, creándose así el típico diseño nocturno de los coches de la marca. También las luces intermitentes y la luz de freno son de diodos luminosos. Para evitar choques en cadena, también el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con el sistema de luz dinámica de freno. Si el conductor frena con vehemencia y si además se activa el sistema de regulación ABS, las luces de freno empiezan a parpadear llamativamente, por lo que el conductor del coche que va detrás se percata de la situación de peligro y también frena con más fuerza.

El equipamiento: exclusividad, refinado estilo y diseño inconfundible.
La exclusividad de estar a los mandos de un BMW Serie 6 Gran Coupé no solamente es producto del refinado lujo del habitáculo. También es consecuencia del equipamiento de serie muy completo y de la amplia gama de equipos opcionales de alta calidad disponibles para este modelo. El equipamiento de serie incluye la caja de cambios automática de ocho marchas, la función Auto Start/Stop, , el sistema Servotronic, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, anillos luminosos de xenón que hacen las veces de luz diurna, así como también el sistema de mando iDrive con pantalla Control Display integrada en el salpicadero, volante multifunción, control de crucero con función de freno y espejos retrovisores exteriores accionados eléctricamente con calefacción y que se abaten automáticamente. El equipamiento de serie también incluye tapicería y revestimientos de piel Dakota, , regulación eléctrica de los asientos delanteros con función de memoria, climatizador con dos zonas de regulación y funciones complementarias, espejo retrovisor interior con función automática antideslumbramiento, ajuste eléctrico de la posición del volante y radio Professional con altavoces de alta fidelidad

Tres variantes de asientos de materiales ligeros con cinturones de seguridad integrados. Para los nuevos modelos de la serie 6 de BMW se desarrollaron nuevos asientos delanteros más ligeros, con cinturones de seguridad integrados. Se ofrecen tres variantes de asientos. La versión de serie incluye un sistema eléctrico con función de memoria para regular la altura y el desplazamiento de los asientos en el plano horizontal, modificar la inclinación de los respaldos y ajustar la altura de los apoyacabezas. Opcionalmente pueden adquirirse asientos deportivos o asientos de confort, además de un sistema de refrigeración activa de los asientos. En vez de elegir el equipamiento de piel Dakota de serie, puede optarse por la variante exclusiva de piel napa que incluye una mayor variedad de equipamientos. Además, los asientos de confort también pueden ser de tipo activo. Adicionalmente se ofrece un sistema de calefacción para los asientos traseros.

La gama de equipos opcionales también incluye las luces autoadaptables, acceso de confort, luz ambiental, función automática de cierre suave de las puertas Soft-Close, climatizador con cuatro zonas de regulación, techo solar de cristal accionado eléctricamente y persianas de accionamiento eléctrico para las ventanas laterales posteriores y para la luneta. El sistema de navegación opcional Professional incluye un disco duro para guardar los mapas y planos y la colección de títulos musicales. El sistema audio Radio Professional incluye una unidad CD para lectura de archivos MP3, conexión AUX-In, y sistema de alta fidelidad con nueve altavoces. El programa de entretenimiento a bordo se puede personalizar mediante un intercambiador de DVD, un módulo de TV y un puerto USB para la conexión de sistemas de audio.

El sistema audio Bang & Olufsen High End Surround Sound, especialmente concebido para el nuevo modelo, garantiza un máximo nivel de calidad de sonido. Tratándose de un sistema plenamente activo y de procesamiento digitalizado de las señales, cuenta con niveles de amplificación específicos para los dos altavoces de los bajos y para los siete altavoces de tonos medios y los siete restantes de tonos altos. El altavoz central es de tecnología Acoustic Lens, desarrollada por Bang & Olufsen. Una vez que se pone en funcionamiento el sistema audio, se eleva el elemento central oculto en el salpicadero y que alberga el altavoz de sonidos intermedios, quedando visible el lente del altavoz de tonos agudos.

Disponibles desde la fecha oficial de lanzamiento del nuevo modelo: paquete deportivo M y equipamiento opcional de BMW Individual.
Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé también estará disponible un paquete deportivo M especial para este modelo. Este paquete incluye el kit aerodinámico M con componentes específicos para la parte frontal de la carrocería, umbrales laterales y faldón en la zaga, embellecedores para los tubos terminales de cromado oscuro, faros antiniebla de LED, sistema de escape deportivo para el BMW 650i Gran Coupé, así como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios dobles de diseño M. A modo de alternativa, también es posible adquirir llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diseño M con radios dobles. En combinación con el paquete deportivo M se ofrecen en exclusiva los colores exteriores M Carbonschwarz metalizado e Imolarot.

En el habitáculo, el carácter deportivo se acentúa mediante asientos deportivos M de tapicería específica de alcántara/piel con costuras de contraste, volante multifución M forrado de piel y con levas para cambiar de marchas, y listones embellecedores de aluminio de diseño Hexagon. Además, el paquete deportivo M incluye listones embellecedores para los umbrales de las puertas provistos del logotipo M y un apoyapié M para el conductor.

Los productos de BMW Individual previstos para el BMW Serie 6 Gran Coupé, también disponibles a partir de la fecha del lanzamiento del nuevo modelo, permiten personalizar el exterior y el interior del coche de acuerdo con las preferencias del cliente. Además de las cuatro variantes de colores de BMW Individual, esta línea de diseño incluye colores especiales adicionales, entre ellos diversos colores mate. El color Frozen Bronze metalizado de BMW Individual fue concebido exclusivamente para el BMW Serie 6 Gran Coupé. BMW Individual ofrece llantas de aleación ligera con radios en forma de V de 19 y 20 pulgadas. El exclusivo ambiente que impera en el habitáculo adquiere un toque especial con el equipamiento completo de piel Merino de grano fino de BMW Individual, el guarnecido del techo de alcántara de BMW Individual, los listones embellecedores de BMW Individual, así como con las incrustaciones de madera de BMW Individual para el volante.

El equipamiento completo de piel de color Opalweiss, especialmente desarrollado para el BMW Serie 6 Gran Coupé y que se combina con el color básico marrón amaro del habitáculo, es una de las guindas de la gama de productos para el interior de BMW Individual. En ese caso, el recubrimiento de piel del tablero de instrumentos y el guarnecido del techo de BMW Individual son también de color marrón amaro. Los materiales y colores realzan el carácter exclusivo de la gama de productos de BMW Individual, que se distinguen por su excelente y preciso acabado artesanal. Las costuras de color blanco de contraste del recubrimiento del tablero de instrumentos, de los apoyabrazos y de los revestimientos de las puertas son de color blanco opal para que armonicen con el acabado de los asientos y el diseño de las puertas. También las costuras y burletes de los asientos de color marrón amaro van a juego con los correspondientes colores de los demás elementos de diseño del habitáculo. Los acabados de madera fina de fresno de color blanco con vetas visibles de BMW Individual acentúan la calidad y la exquisitez de los colores del interior.

Todos los componentes opcionales incluidos en la gama de BMW Individual pueden adquirirse por separado. Además se ofrece una composición de BMW Individual para el BMW Serie 6 Gran Coupé que incluye productos que se distinguen por la perfecta armonía de sus colores y materiales.



| Fuente: BMW | Galería de imágenes

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