Primer trimestre de 2012 : Peugeot lanzará su nuevo modelo del “segmento B”, el de los pequeños coches polivalentes, que se declinará en dos tipos de carrocería distintos, con 3 y 5 puertas.
Para imaginar un vehículo capaz de seducir y poner de acuerdo a clientes de muy distinto perfil que esperan una profunda mutación, no basta con una simple puesta al día. Por este motivo, el proyecto “A9” partió, desde su inicio, del más ambicioso pliego de condiciones jamás aplicado por la Marca con el objetivo de realizar un coche que marca un auténtico salto generacional.
Peugeot no ha dudado en dar la vuelta a determinados principios con la voluntad de reinventar los códigos que fueron claves en el éxito de auténticas estrellas como los 205, 206 y 207, y “re-generarlos” para crear: el Peugeot 208.
“Con el 208, Peugeot cambia de época” Vincent Rambaud, Director General de Peugeot
“Creo que habrá un antes y un después del 208. Este coche marcará realmente una etapa nueva y determinante para Peugeot.” Alain Tranzer, Director del Proyecto “A9”
“El 208 es un nuevo ejemplo del proyecto de Marca lanzado hace dos años y se impone como una nueva etapa en la voluntad de Peugeot de proyectarse más que nunca hacia la modernidad.”
Xavier Peugeot, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot
“Con el 208, Peugeot vuelve a disponer de medios para recrear un icono.”
Laurent Blanchet, Director de la Gama de Productos de Peugeot
Regeneración arquitectural
El 208 transmite las nociones de agilidad y eficiencia. Las elecciones técnicas iniciales le convierten en un coche ligero (110 kg menos de media en relación al 207 y hasta ¡173 kg menos!, para una gama cuya versión más ligera pesa apenas 975 kg), aerodinámico (Cx de 0,29, SCx de 0,61), y muy compacto (7 cm menos de longitud, 1 cm menos de altura). Estas ganancias se acentúan gracias a una habitabilidad sensiblemente aumentada, con más espacio en las plazas traseras (5 cm extra para las rodillas) y un maletero más generoso (15 litros másde volumen), prueba, todo ello, de un rendimiento optimizado de la arquitectura.
“En relación al 207, queríamos un coche que fuera más pequeño por fuera, y más grande por dentro.”
Christophe Clochard, responsable de Síntesis de Vehículo del 208
Regeneración de diseño
El 208 concreta y sublima los nuevos códigos estéticos de la Marca. Parrilla flotante, firma luminosa, pilotos traseros con forma de boomerang… cada detalle se ha dibujado en total coherencia con el diseño general estructurado por una “columna vertebral” cuya huella es visible incluso en el techo. Esculpido, atlético, a un tiempo puro y sofisticado, su diseño proyecta la Marca hacia una modernidad renovada y seductora, que sugiere sensualidad y energía, dulzura y malicia. Las dos carrocerías disponen de un tratamiento muy diferenciado, con una versión de tres puertas en la que el diseño del montante trasero recuerda a uno de sus ilustres antecesores.
“Somos un grupo pequeño muy unido y teníamos la misma visión de la dirección que había que tomar. Ello nos dio la inspiración, la fuerza y la energía para llevar a cabo y lograr todas nuestras ideas”.
Pierre Authier, responsable de Diseño del 208
“La fuerza del 208 está en su diseño; es un auténtico derroche de energía. Tiene el potencial para gustar a todo el mundo sin recurrir a un diseño de compromiso, como si fuera un hit musical dirigido al alma humana, independientemente de las culturas.”
Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot
Regeneración ergonómica
El interior multiplica la promesa de innovación del diseño exterior. Rompiendo auténticamente con todo lo existente, más allá de los inconvenientes técnicos y de las referencias culturales conocidas, el puesto de conducción se ha repensado completamente para convertirse en algo totalmente intuitivo y evidente. Se estructura alrededor de un volante de pequeño tamaño, de una instrumentación ingeniosamente situada en una posición más elevada que permite al conductor tener acceso a toda la información sin desviar la vista de la carretera (como en un “Head Up Display”) y de una gran pantalla táctil. Este conjunto “conectado” con sus pasajeros contribuye a la practicidad, la seguridad, el diseño interior cualitativo y depurado y a las sensaciones al volante.
“Decidir desde el principio que un coche destinado a ser el modelo más vendido de la Marca iba a tener un puesto de conducción completamente repensado era asumir un riesgo importante. Hemos demostrado, todos en conjunto, una audacia excepcional al integrarlo en el 208.”
Jérôme Micheron, responsable del Proyecto Marca 208
“Con el sistema ‘Head Up Display’ iniciado con el 3008 y mediante el que las informaciones se proyectan sobre una lámina de metacrilato, hemos abierto una nueva vía: su utilidad ha sido unánimemente reconocida y su éxito ha sido inmediato”.
“El 208 va mucho más lejos”
“La idea del volante pequeño y de la instrumentación “Head Up Display” tenía un gran potencial. Cuando lo probamos en los primeros prototipos, sedujo a todo el mundo. Era simplemente natural, fácil, evidente…”
Marion David, jefe del Proyecto Producto 208
Regeneración Medioambiental
Con una media de emisiones de CO2 reducidas en 34 g/km en relación al 207, el 208 se sitúa como líder de su segmento. Sus tecnologías de motores de última generación y la casi generalización del sistema de micro-hibridación e-HDi se añaden a lo que se ha ganado tanto en peso como en aerodinámica.
Con cinco versiones, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop & Start de nueva generación (e-HDi), la oferta diésel se inicia en 87 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,4 l /100 km y en ningún caso supera los 99 g!
El 208 estrena los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l VTi, de notables prestaciones con una oferta que se inicia en los 99 g/km de CO2, con un consumo de 4,3 l /100 km.
Pero el 208 no se detiene ahí. Con un 25% de “materiales verdes” (reciclados o de origen natural) en la composición de su masa de polímeros, supera una nueva etapa en términos de eco-desarrollo. Como novedad mundial, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente en esos materiales. Este tipo de parachoques permitirá, por si solo, ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.
Regeneración de la experiencia de conducción
El 208 renueva el placer de conducción característico de Peugeot :
- gracias al volante de pequeño tamaño que facilita una nueva ergonomía, el conductor
experimenta una agilidad de conducción inédita,
- gracias a la nueva síntesis de alto nivel entre confort y comportamiento dinámico, fruto de la
experiencia y el “know how” histórico de la Marca en términos de chasis que aprovecha la
compacidad y el aligeramiento del coche.
“El nuevo puesto de conducción aporta muchas sensaciones nuevas a la conducción. Cuando uno entra en el habitáculo, siente, de inmediato, la necesidad de conducir y aprovechar el tiempo que pasa en el 208.”
Gaëtan Demoulin, responsable de Síntesis Clientes de Peugeot
| Fuente: Peugeot | Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario