Suzuki presenta en Frankfurt el Suzuki Swift Sport


El Swift Sport ofrece un mejor comportamiento en conducción, giro y frenada que el Swift estándar en el que se basa, y es el abanderado de la potencia de la serie Swift. Empezó a fabricarse en Japón en el 2005 y en Hungría en el 2006. Su espíritu deportivo y su carácter práctico para el día a día, su economía y su tacto insuperable le han conseguido legiones de devotos fans en alrededor de 40 países y territorios de todo el mundo.

El nuevo Swift Sport tiene el mismo ADN que su predecesor, pero encarna la idea de desarrollar un compacto deportivo refinado a partir del nuevo Swift que lanzó Suzuki en el 2010. Acorde con su condición de nuevo abanderado de la potencia de la serie Swift, materializa la incansable búsqueda por alcanzar un mejor nivel de manejabilidad, rendimiento y conciencia medioambiental, sin renunciar a la calidad. En general, transmite el ADN deportivo de Suzuki en una experiencia increíblemente gratificante.

Suzuki tiene previsto lanzar el nuevo Swift Sport en diversos países a partir de octubre de este año.



Exterior [Un diseño majestuoso y agresivo]
El diseño exterior del nuevo Swift Sport refleja la evolución del modelo hacia una estética más agresiva y elegante. Su forma, que parece abrazarse al terreno, transmite una sensación de estabilidad y tensión, la gran rejilla delantera delata la potencia que se oculta tras ella y está flanqueada por las características molduras de los faros antiniebla que le confieren una mayor agresividad y definición.

Los exclusivos elementos aerodinámicos del nuevo Swift Sport ayudan a controlar el flujo de aire, eliminan el efecto despegue y bajan el centro de gravedad del vehículo, al menos visualmente. Los faros de descarga de alta intensidad con revestimiento gris metalizado, desarrollados recientemente, y la nueva combinación de faros traseros de diseño cilíndrico aumentan aún más la sensación de dinamismo.

Interior [Deportivo y refinado]
Los rasgos deportivos y exclusivos del diseño interior del nuevo Swift Sport aumentan el placer de la conducción y su gran calidad estética se suma a la experiencia de poseer este vehículo. El panel de instrumentos con cinco indicadores combina legibilidad y un diseño limpio. El cuero suave del volante permite un agarre natural, lo que facilita su manejo y transmite una sensación de refinamiento. Los asientos delanteros no solo ofrecen mayor sujeción, también vienen en una gran variedad de tejidos y acabados exclusivos.


Dimensiones [Compacto y ágil]
La fuerte presencia del nuevo Swift Sport oculta un tamaño compacto que le confiere una excepcional agilidad. La rodada ancha y una corta distancia entre ejes (características básicas de la serie Swift) se combinan con sistemas de chasis que incluyen una suspensión trasera de diseño exclusivo para garantizar una manejabilidad precisa y una estabilidad excepcional a velocidad elevada. El nuevo Swift Sport tiene una longitud total de 3,89 m, una anchura total de 1,695 m, una altura total de 1,51 m y una distancia entre ejes de 2,43 m.

Dimensiones principales (m)
Longitud total 3,890
Anchura total 1,695
Altura total 1,510
Distancia entre ejes 2,430
Rodadas
Delantera 1,470
Trasera 1,475

Rendimiento
- Manejabilidad exclusivamente adaptada para el Swift Sport
- El motor M16A exclusivo del Swift Sport ofrece mayor potencia y ahorro de combustible
- Especialmente diseñado para caja de cambios manual de seis velocidades

Manejabilidad [Chasis adaptado exclusivamente para el Swift Sport]
Dado que el nuevo Swift Sport es el abanderado de la potencia de la serie Swift, Suzuki ha querido darle un chasis de máximo rendimiento, consiguiendo un equilibrio excepcional entre el control y la estabilidad.

Una mejor alineación, la mayor rigidez de la barra de torsión, mayor rigidez lateral de los cojinetes de la barra de torsión y unos cojinetes más grandes en las ruedas traseras garantizan la estabilidad en la parte trasera incluso a alta velocidad. El aumento de la constante elástica en los muelles delanteros y traseros y los muelles de rebote añadidos en los amortiguadores delanteros aumentan la estabilidad gracias a su mayor resistencia al balanceo. El uso de la caja de cambios como elemento portante, los componentes añadidos en la suspensión y los cojinetes más grandes en las ruedas delanteras aumentan la respuesta en el viraje y ayudan a mejorar la manejabilidad si se compara con el anterior Swift Sport.


Transmisión [Diseñada para una condición deportiva y con menor consumo]
La transmisión manual de seis velocidades del nuevo Swift Sport ha sido específicamente desarrollada para aprovechar al máximo la potencia del motor M16A. El uso de seis marchas (una más que el anterior Swift Sport) permite combinar una conducción deportiva con un impresionante ahorro de combustible. Un sincronizador de triple cono para primera y segunda hace necesario menos esfuerzo en cada cambio. Por su parte, un contrapeso más grande en el extremo de transmisión de la palanca de cambios consigue que el cambio se sienta más ligero y positivo.

Motor [Prácticamente en cabeza de su categoría* con 136CV de potencia]
El motor M16A del nuevo Swift Sport está basado en el del modelo anterior. Gracias al sistema de admisión variable que se le ha añadido, a la optimización de la distribución variable de la admisión y a una mayor elevación de las válvulas, se ha aumentado la potencia máxima de los 125CV del anterior Swift Sport a 136CV* que prácticamente sitúan al nuevo modelo en cabeza de su categoría. El par motor máximo ha aumentado de 148Nm a 160Nm. El resultado es que el conductor puede disfrutar de una potencia impresionante en toda la gama de revoluciones. La gran potencia del motor se combina con un gran ahorro de combustible; las emisiones de CO2 se han reducido de 165g/km a 147g/km (alrededor del 9%) y la estructura revisada del silenciador da una nota más deportiva en el tubo de escape.

*Basado en investigaciones de Suzuki en motores de 1,6 litros con aspiración natural en agosto de 2011

Datos fundamentales sobre el rendimiento
Potencia máxima 136CV/6.900rpm 125CV/6.800rpm
Par motor máximo 160Nm/4.400rpm 148Nm/4.800rpm
Consumo de combustible* 6,4 litros/100km 7,0 litros/100km
Emisiones de CO2* 147g/km 165g/km

*El consumo de combustible y las emisiones de CO2 indicados arriba son cifras combinadas basadas en el nuevo Swift Sport (fórmula estándar Euro 5 para un vehículo con tracción a dos ruedas y cambio manual de seis velocidades) y el anterior Swift Sport (fórmula estándar Euro 4 para un vehículo con tracción a dos ruedas y cambio manual de cinco velocidades).

Neumáticos y llantas [Diseños exclusivos de 17 pulgadas]
Las llantas exclusivas de aleación de aluminio de 17 pulgadas son equipamiento de serie en el nuevo Swift Sport. Tienen un diseño limpio y exquisito y se han fabricado de tal forma que cada una pesa 1 kilo menos que las del anterior Swift Sport. Los neumáticos (195/45R17) también se han desarrollado especialmente para el nuevo Swift Sport y ofrecen un mayor control y estabilidad.


Seguridad [Protección de reciente evolución]
- Amplia gama de equipos de seguridad
- Siete airbags de serie
- ESP® (Programa Electrónico de Estabilidad) como equipamiento de serie

El nuevo Swift Sport representa un avance en lo referente a la seguridad. Ofrece el mismo control y tranquilidad que el nuevo Swift, que consiguió cinco estrellas en el programa de evaluación de vehículos Euro NCAP.

Las medidas de seguridad pasiva incluyen una carrocería basada en la Total Effective Control Technology de Suzuki, que absorbe y dispersa con eficacia la potencia de los impactos. El uso generalizado de acero de alta resistencia a la tracción y el análisis estructural computerizado permiten una carrocería ligera que cumple los máximos estándares de seguridad posibles. Hay siete airbags (incluidos los airbags de cortina y el de las rodillas del conductor), y los montantes incorporan materiales que absorben los choques y suavizan cualquier contacto que se pueda producir con la cabeza de los ocupantes.

Suzuki ha seguido una estrategia múltiple para conseguir los máximos niveles de seguridad activa. El resultado es que el ESP y un sistema de frenado antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado son equipamiento de serie.

ESP®
Suzuki ha seguido una estrategia múltiple para conseguir los máximos niveles de seguridad activa. El resultado es que el nuevo Swift Sport cuenta con el ESP®* (Programa Electrónico de Estabilidad) para ayudar a mantener una mayor estabilidad y controlabilidad en distintas superficies.

Airbags
El avance más notable en términos de seguridad pasiva en el nuevo Swift Sport es que todos los modelos llevan siete airbags (frontal, lateral, de cortina y de rodillas) como equipamiento de serie.

| Fuente: Suzuki

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