Citroen presenta en Frankfurt su nuevo Citroen DS5
Con una tradición de 90 años de innovación, la marca Citroën ha ampliado su oferta y desarrollado una nueva línea de productos como complemento de su gama principal. La línea DS. Esta línea, compuesta en la actualidad por los Citroën DS3 y DS4, se dirige a clientes que buscan productos novedosos y revolucionarios. Clientes que buscan un enfoque más moderno del segmento Premium.
El Citroën DS5 se comercializará, en Francia, a finales de 2011 y constituye una nueva etapa en el desarrollo de la línea DS. Innovador y visionario, en perfecta coherencia con la firma de la marca 'Créative Technologie', propone conceptos sólidos en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento. El Citroën DS5 representa el placer de conducir a diario un vehículo de excepción. Creación original, el Citroën DS5 sorprende y seduce: por su audaz morfología, lo mejor del saber hacer de la marca y su estilo refinado. Se adorna con materiales auténticos tales como el cuero Club y el aluminio, y con confecciones únicas como la del asiento 'Bracelet' que encarna lo mejor del lujo a la francesa. Sorprendente y seductor, el Citroën DS5 atrae de forma natural.
Automóvil fuera de normas, su inteligente concepción ofrece una nueva visión del premium mostrando un tamaño realmente compacto pero preservando al mismo tiempo la habitabilidad. Supera así los compromisos habituales entre estética y prestaciones. Conjuga placer de conducir y bienestar a bordo.
También utiliza lo mejor de la tecnología de Citroën, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, el cambio automático de las luces de carretera en función de la circulación, la pantalla virtual en parabrisas en color, o la cámara de marcha atrás. El Citroën DS5 será, además, el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices), nuevas sensaciones de conducción (utilización urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport) con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.
Por su espíritu: el Citroën DS5 invita a sus pasajeros a vivir una experiencia de conducción sorprendente, con un puesto de conducción concebido con el espíritu del 'cockpit' de un avión donde la realidad y el sueño se confunden.
La línea DS, compuesta por los Citroën DS3, DS4 y en lo sucesivo el DS5, se fabrica en Francia y se comercializa a nivel internacional. A partir de 2012, el Citroën DS5 llegará a España, Rusia, América latina, y China.
Una línea de productos que se seguirá extendiendo…
LÍNEA DS: PLACER DE CONDUCIR Y SEDUCCIÓN
HISTORIA: UN ESPIRITU QUE DISEÑA EL FUTURO
DS. Dos letras con un fuerte poder de evocación que pertenecen al patrimonio de la marca Citroën y que se atribuyen a un vehículo revolucionario para su época. Dos letras que encarnan la creatividad, la exigencia y la audacia. Símbolo de innovación y de saber-hacer, de estilo y de tecnología, DS expresa una nueva forma de pensar en el futuro del automóvil. Un futuro inspirado por un patrimonio que, en sí mismo, lleva los genes de la innovación y de la distinción.
LÍNEA DS: UN NUEVO ENFOQUE DEL SEGMENTO PREMIUM
La marca Citroën, que cuenta con una herencia de 90 años de innovación, amplía su gama hacia nuevos territorios y desarrolla, como complemento de su gama principal, una nueva línea de productos Premium. La línea DS.
El mundo cambia y las necesidades evolucionan. Por ello, la oferta automovilística debe adaptarse y proponer nuevas respuestas. La línea DS es una de ellas. Ofrece productos más radicales, para conductores que buscan conceptos contundentes en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento, con un doble objetivo: sorprender y seducir.
En la actualidad, los clientes buscan vehículos que permitan vivir experiencias automovilísticas sorprendentes, con una clara voluntad de diferenciarse. Vehículos únicos que no copian los códigos impuestos por el alto de gama. Una nueva aproximación al Premium.
La línea DS, ahora compuesta por los Citroën DS3, DS4 y DS5, se caracteriza por una apuesta de creación, con un estilo inmediatamente reconocible, con una calidad de presentación, que ofrece sensaciones de conducción inéditas y buenas prestaciones para un uso diario. Audacia, exigencia, creatividad y lo mejor de la tecnología. Auténticos Citroën.
CITROËN DS5: SORPRENDENTE Y SEDUCTOR
Innovador y visionario, el Citroën DS5 asume su distinción. Un objeto de placer, con un fuerte poder emocional, capaz de estimular la imaginación: se trata de un automóvil que transforma cada trayecto en una experiencia de viaje única.
ESTILO
Un modelo aerodinámico
El Citroën DS5 ha tenido una fuente de inspiración audaz: el concept car C-SportLounge. Su objetivo: ir aún más lejos con un vehículo comercializado.
El Citroën DS5 sorprende. Sorprende por su estilo, pero también por sus proporciones únicas y por su silueta que se distingue entre todas. Tiene una carrocería fuera de lo común, con aires de coupé con trasera de break, animada por un innegable espíritu Gran Turismo.
Creación única, el Citroën DS5 aparece como un vehículo aerodinámico, diseñado con fluidez y tensión, asegurando sensaciones dinámicas a primera vista.
Su frontal demuestra que pertenece a la línea DS, con una amplia entrada de aire, una ancha calandra cromada en la que se integran los chevrones y una mirada acerada destacada por faros diurnos LED.
De perfil, el Citroën DS5 reafirma su personalidad. Su silueta inspira, al mismo tiempo, dinamismo y prestaciones interiores. La cintura alta de su carrocería y sus flancos esculpidos atraen la mirada y permiten el juego de luces y sombras. Luz reflejada por un perfil cromado afilado, que va desde el extremo de los faros hasta las ventanillas traseras. Esta pieza monobloque cromada firma el estilo exterior del Citroën DS5. La sombra de los flancos la lleva el trazo descolgado de la aleta trasera, una de las características propias de los modelos de la línea DS.
La vista trasera refuerza aún más la figura del Citroën DS5 sobre la carretera: bien posicionado sobre vías muy anchas, destaca por 2 salidas de escape integradas en el paragolpes trasero. La iluminación con 6 guías de luz refuerza esta vista trasera.
El Citroën DS5 es también una muestra de diseño automovilístico que combina estética y eficacia aerodinámicas. Las entradas de aire laterales del paragolpes ensanchan visualmente la parte frontal canalizando al mismo tiempo los flujos de aire en torno a las ruedas. La custodia, realizada en una sola pieza de policarbonato, integra en su volumen deflectores aerodinámicos. Un diseño eficaz, puesto que el Citroën DS5 tiene un Cx contenido de 0,29 y un SCx de 0,68 m2.
Elegante hasta en los más pequeños detalles
La alternancia de decoraciones cromadas (barras laterales, dobles salidas de escape) y de color negro brillante (bandas en el frontal y la parte trasera, vierteaguas) y la forma de las llantas de aleación diamantadas de diámetros generosos (de 16'' a 19'') en las que el diseño expresa el movimiento, visten esta carrocería.
El Citroën DS5 está disponible en 8 colores exteriores y sus decoraciones en cromado brillante pueden también estar acabadas en color cromo ahumado denominado 'dark chrome'.
Un habitáculo con mucha personalidad
El Citroën DS5 refuerza su diferencia con un habitáculo específico, inspirado en el mundo de la aeronáutica, y coherente con la promesa de estilo exterior.
El techo del cockpit es el elemento más simbólico. Nueva interpretación del techo acristalado adaptado al Citroën DS5, el techo del cockpit se organiza en tres focos de luz (0,58m2 de superficie acristalada) que se pueden ocultar de forma individual y crea un ambiente luminoso inédito tanto de día como de noche.
El puesto de conducción ha sido concebido pensando en el conductor. Asocia la postura del coupé con el mundo del Gran Turismo: cuadro de instrumentos envolvente, volante muy vertical más ancho por un lado que por el otro, informaciones orientadas al conductor, ancha consola central con una pequeña palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo. Una postura de coupé, asociada a un asiento y a un punto de vista alto para dominar la carretera.
Los principales mandos están reunidos en el eje del vehículo gracias a dos consolas centrales, una baja y otra en el techo, dotadas de pulsadores, rodillos e interruptores específicos, recordando una forma de uso de nuevo inspirada en el mundo de la aeronáutica.
El Citroën DS5 aprovecha también el mejor saber-hacer de la marca en términos de calidad y de refinamiento. Se nutre de materiales auténticos y de calidad tales como el cuero Club (cuero "pleine fleur" liso) y el metal de las decoraciones, algunos de ellos en acabado pulido. Las confecciones de los asientos, como la Sportlounge, que combina dinamismo y refinamiento, y el Bracelet, auténtica firma de la línea DS, son únicas en el mercado. La consola central, totalmente específica, utiliza una tecnología multiplexada que ofrece una gran libertad estilística. El saber hacer de Citroën se ve en el extremo cuidado puesto en cada detalle.
VIDA A BORDO
Los automovilistas, cada vez más, desean conjugar el placer por el automóvil con su vida cotidiana, sin renuncias y sin compromisos. Combinar el placer de conducir y el bienestar, la estética y la funcionalidad: es la apuesta de esta nueva arquitectura.
Compacto y habitable
El Citroën DS5 es, ante todo, un automóvil fuera de normas en el que su inteligente concepción le permite superar los compromisos habituales entre placer de conducción y bienestar.
- Con una longitud de 4,52 m (es decir, 25 cm menos que un Citroën C5 berlina), una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, su carrocería tiene carácter y es compacta. Compacidad que aporta un doble beneficio: más agilidad y reactividad, pero también una mejora de los consumos y de las emisiones de CO2. Su radio de giro de 11,2 m le sitúa entre los más manejables del segmento.
- Estas dimensiones compactas en el exterior no han supuesto reducir las prestaciones a bordo. Al contrario. Su generoso volumen de maletero (hasta 465 litros VDA) recuerda al de los SportWagon. El Citroën DS5 tiene 5 plazas reales, 5 puertas, una accesibilidad y una habitabilidad trasera propias de una berlina.
- Más allá de los huecos habituales para guardar objetos, como la guantera o los paneles de las puertas, la consola central dispone de un espacio doble bajo el reposabrazos de13 litros. La parte alta de este espacio integra tomas audio y USB, que permiten la conexión de aparatos externos con la máxima discreción. La parte baja, refrigerada e iluminada, permite alojar una botella de 1,5 litros tumbada. Por último, la consola alta del techo del cockpit cuenta con 2 espacios 'portagafas', que se abren al presionar sobre ellos, y el puesto de conducción dispone de un hueco abierto muy próximo a la mano izquierda.
Conducción
La iluminación juega un papel importante en la vida a bordo del Citroën DS5. Su iluminación interior a base de leds ilumina progresivamente el habitáculo. Una vez a bordo, una simple pulsación sobre el botón START del arranque manos libres basta para que el habitáculo tome vida: la lámina transparente de la pantalla virtual en parabrisas se despliega, las 3 piezas digitales y el reloj del combinado se animan, se crea un ambiente luminoso. La iluminación de ambiente sumerge el puesto de conducción en un universo de puntos rojos para las zonas 'radio', 'navegación', o para los mandos de apertura de las puertas, y blancos para la consola cockpit, la climatización, el marcador híbrido…
Un ambiente relajado
El ambiente a bordo del Citroën DS5 es tranquilo, los sonidos son sordos y mates. El tratamiento acústico del Citroën DS5 está en la línea de los últimos Citroën: gran aislamiento a los ruidos externos, filtración de los que suben de la carretera, enmascaramiento de los ruidos aerodinámicos…
Para hacer esto, la insonorización y la absorción de ruidos se han realizado lo más cerca posible de las fuentes de emisión o de propagación. Todas las partes del vehículo han sido objeto de tratamientos acústicos:
- La carrocería y las puertas (rigidez de la carrocería, portón trasero en policarbonato, cristales de laminado acústico, refuerzos de la estructura de los montantes del parabrisas…)
- El compartimento motor (absorbentes bajo el colector del voladizo, en el guardabarros, en el soporte de la suspensión, en el amplificador del freno, en la pantalla bajo el motor…)
- El habitáculo (absorbentes en el salpicadero, en el grupo de la climatización, en todo el circuito de extracción de aire, estanqueidad de ebanistería…)
Tecnologías embarcadas
Además de equipamientos de confort, tales como la climatización de regulación automática bi-zona con 3 niveles de intensidad de salida del aire (suave, medio e intenso), el Citroën DS5 propone una oferta completa de equipamientos de audio y telemáticos para hacer más agradable la vida a bordo:
- Las conexiones USB y audio están integradas en el reposabrazos central para conectar un aparato externo fuera de la vista. El control del periférico conectado se realiza rápido, gracias a los mandos del sistema de audio. El Citroën DS5 también puede contar con una toma de 12V detrás de la consola central.
- El sistema de audio integra un equipo de tratamiento acústico ARKAMYS que permite difundir el sonido por todo el habitáculo. Este sistema confiere así un sonido auténtico y bien repartido por todo el interior del vehículo.
- Para unas sensaciones musicales aún más fuertes, se ha desarrollado un sistema hifi alto de gama en colaboración con la marca DENON. Compuesto por 10 altavoces (de los que uno de ellos es un cajón de graves amplificado en el maletero, una vía central sobre el salpicadero y 2 tweeters en las puertas traseras) y de un amplificador digital, este sistema crea en el habitáculo una amplia escena sonora, bien posicionada, coherente, y fiel a la grabación. Reproduce de la manera más fiel posible las frecuencias ultra-graves, graves y bajas medias del espectro audible.
- Además, el Citroën DS5 puede ser equipado con un sistema de navegación de última generación integrado. Este equipo de navegación eMyWay dispone de una gran pantalla en color de 7 pulgadas de alta resolución, de una memoria interna en la que se registran todos los datos cartográficos, de un recuerdo de los paneles de limitación de velocidad, o también del streaming audio Bluetooth, es decir, la posibilidad de escuchar los ficheros musicales almacenados en su teléfono móvil.
Accesorios para el viaje
Para hacer más agradable el viaje, están disponibles numerosos accesorios:
- Una toma de corriente 230 volts / USB está disponible, sea cual sea el nivel de acabado, para recargar un ordenador portátil, un reproductor de música, una cámara de fotos o un teléfono móvil.
- El Citroën WiFi On Board permite a los pasajeros disponer de internet durante sus viajes. La caja WiFi ofrece una conexión sin cables simultánea para 4 aparatos y funciona con la tarjeta SIM de la llave 3G/3G+ específica para Internet suscrita por el cliente con el operador de telefonía que elija. La conexión a internet permite a todos los ocupantes acceder a sus emails, a mensajerías instantáneas, a informaciones prácticas, a juegos en línea, y todo esto en el mismo momento.
- Un doble lector DVD Philips, equipado con 2 pantallas independientes con soporte de fijación, garantiza largos trayectos con la máxima tranquilidad, al ofrecer diversión para los pasajeros traseros.
- Además, un soporte multimedia, compatible con la mayoría de las pantallas que miden hasta 13 pulgadas o 330 mm (ideal para los iPad, lectores DVD, Netbook,…), se instala sobre los anclajes del reposacabezas delantero y se inclina para proporcionar un mayor confort.
TECNOLOGIAS Y PRESTACIONES
El Citroën DS5 emplea la mejor tecnología para garantizar una conducción fácil y serena, pero también para ofrecer placer de conducción.
Tecnología al servicio de la conducción
Para asegurar un comportamiento en carretera estable y eficaz, el Citroën DS5 está equipado con repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de urgencia, ABS, pero también con una innovación Citroën: el control de tracción inteligente, asociado con el ESP, que garantiza un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas.
Para estar conectado en todo momento, el Citroën DS5 dispone también, de serie, del servicio Citroën eTouch. Dispositivo de seguridad, gratuito, disponible las 24 horas del día los siete días de la semana gracias a una tarjeta SIM integrada, y que comprende sobre todo la llamada de urgencia y de asistencia localizada (según los países) para una intervención rápida en caso de incidente o de accidente. También se ofrecen otros dos servicios a través de Internet: una guía de mantenimiento y el servicio Eco Driving. Permiten ser avisado en caso de incidente mecánico o de seguridad, ser informado sobre las operaciones de mantenimiento a realizar, pero también seguir la evolución del consumo y de las emisiones de CO2.
En el espíritu de la marca, el Citroën DS5 es un concentrado de tecnologías. Ha sido totalmente concebido bajo el signo de la innovación útil e intuitiva para facilitar la conducción. Así, además de las tecnologías conocidas y reconocidas, tales como la ayuda al arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la ayuda al aparcamiento o incluso el limitador/regulador de velocidad, el Citroën DS5 incorpora nuevos equipamientos:
- Luces de carretera automáticas. El tratamiento de las imágenes ofrecidas por una cámara en miniatura integrada en el retrovisor interior permite la activación y la desactivación de las luces de carretera según las condiciones de luminosidad y de circulación de la zona, para una conducción de noche más tranquila.
- Segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, más predictiva. El pisado de las líneas de la carretera, que se manifiesta por una vibración en el asiento del conductor, se detecta gracias a la cámara en miniatura invisible integrada en el retrovisor y a una tecnología de reconocimiento de dichas líneas basada en la imagen digital. Esta tecnología contribuye al tratamiento de la hipovigilancia al volante.
- Pantalla virtual en parabrisas en color. La lámina transparente se despliega en el momento del arranque del vehículo y proyecta, en color y sobre el campo de visión del conductor, las informaciones esenciales para la conducción (velocidad, información del regulador/limitador de velocidad o incluso consignas del sistema de navegación). En versión Hybrid4, cuando el vehículo circula sin consumir carburante, la indicación cambia de color y pasa del blanco al azul: una incitación a circular de forma ecológica. El conductor no tiene más que mantenerse concentrado en lo esencial.
- Cámara de marcha atrás. Asociada a la navegación eMyWay, reenvía una imagen en color sobre la pantalla del navegador. Gracias a sus referencias visuales (trazos rojos para situar el límite del parachoques y trazos azules para indicar el radio de giro máximo), el conductor puede maniobrar con toda seguridad.
- Faros antiniebla con función "cornering light". En los giros, este sistema aporta un haz de luz suplementario para aumentar la visibilidad hacia el interior de la curva o la intersección y esto hasta 75° a izquierda y derecha del vehículo. La puesta en funcionamiento de este equipamiento es automática a partir del momento en el que el conductor acciona su intermitente o cuando el ángulo de giro del volante alcanza los 60°.
- Acceso y arranque manos libres. Abrir y arrancar el vehículo mediante gestos simples e intuitivos llevando la llave consigo. La llave electrónica es detectada en las proximidades del vehículo y la apertura y el cierre se realizan mediante una simple presión sobre las manetas de las puertas, y el arranque por la presión sobre el pulsador START.
Comportamiento dinámico en carretera
Una experiencia de conducción única implica un comportamiento en carretera dinámico sin renunciar al confort. El Citroën DS5 ofrece nuevas sensaciones de conducción. Así, los muelles y los amortiguadores están tarados para leer perfectamente la carretera manteniendo al mismo tiempo un control fácil del vehículo. Con un tarado de suspensión dinámico, el Citroën DS5 da la impresión de estar pegado a la carretera ofreciendo así a los pasajeros sensación de seguridad en cualquier circunstancia. La dirección del Citroën DS5, precisa y directa, contribuye a este tarado dinámico. Asegurada por un grupo electrobomba hidráulica, propone una respuesta progresiva y franca sin ser por ello demasiado sensible, sobre todo en línea recta. Además, como complemento de los equipamientos de seguridad activa (REF, AFU, ABS, ESP, control de tracción inteligente), el Citroën DS5 ofrece una frenada potente, con una respuesta firme, gracias sobre todo a los discos delanteros ventilados de 340 mm de diámetro para la mayor parte de las versiones.
Cuatro motorizaciones térmicas
En su lanzamiento, este tercer modelo de la línea distintiva se ofrece con 2 motores diésel Euro V equipados de serie con filtro de partículas, el e-HDi 110 Airdream CMP6 con la tecnología micro-híbrida Stop&Start de nueva generación, que reduce hasta un 15% las emisiones de CO2, y el HDi 160 6v o AUT6 (caja automática de 6 velocidades) que proporciona unas prestaciones destacables para una conducción agradable y segura.
Se ofrece también con 2 motorizaciones de gasolina con turbocompresor e inyección directa, Euro V, desarrolladas en colaboración con BMW: el THP 155 AUT6 y el THP 200 6v. Esta última versión proporciona un agrado de conducción de muy alto nivel gracias a su potencia (147 kW) y a su par máximo (275 Nm a 1770 rpm).
El primer Citroën equipado con tecnología Hybrid4
El Citroën DS5 inaugura para la marca la tecnología Hybrid4, una cadena de tracción full-hybrid que asocia las prestaciones en carretera del motor Diesel HDi con la eficacia de la propulsión eléctrica. Asegura un 'placer' híbrido que ofrece sensaciones de conducción enérgicas (200 cv, 4 ruedas motrices, rodaje urbano eléctrico, función boost en la aceleración) y emisiones de CO2 muy reducidas (99 g/km).
La originalidad de la tecnología full-hybrid resulta de la combinación de diversas tecnologías, como un motor térmico HDi 160, un sistema Stop&Start con alternador reversible de segunda generación y una caja de cambios pilotada de 6 marchas con relaciones optimizadas. Además, se ha implantado un motor eléctrico de tipo síncrono de imanes en el tren trasero multibrazo específico, que puede desarrollar una potencia de 27 kW (37 cv). Finalmente, incorpora un supervisor electrónico, el Power Train Management Unit, que gestiona automáticamente los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores con el fin de favorecer un bajo consumo.
La tecnología Hybrid4 ofrece una conducción multi-modo. Gracias a un selector giratorio situado sobre la consola central, el conductor puede elegir entre 4 modos de funcionamiento: Auto, ZEV, 4 ruedas motrices y Sport. El modo 'Auto' es el que se activa en cada arranque. Con el fin de optimizar el consumo de carburante, gestiona automáticamente las transiciones entre el motor térmico y el motor eléctrico. El modo 'Zero Emission Véhicle' (ZEV) permite rodar sólo con el motor eléctrico, cuando la velocidad no supera los 60 km/h. La autonomía en modo ZEV está comprendida entre 2 y 3km. Una vez se ha consumido esta autonomía el vehículo cambia al modo 'Auto'. El modo '4 Ruedas Motrices' optimiza la motricidad a baja velocidad al conectar de manera continua las 4 ruedas del vehículo: las ruedas delanteras por el motor térmico y las traseras por el motor eléctrico. Ideal sobre terrenos difíciles y de baja adherencia (nieve profunda, barro, arena…). Por último, el modo 'Sport' favorece la reactividad y el brío por una utilización máxima del motor eléctrico apoyando al motor térmico. Las aceleraciones, recuperaciones y cambios de marcha resultan así más dinámicos gracias al efecto "boost" eléctrico.
| Fuente: Citroën | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario