Un Chevrolet Captiva para los niños de Finlandia


La Navidad ha llegado con cinco meses de antelación para una familia lapona muy especial, que ha recibido el coche número 50 donado por Chevrolet como parte de las iniciativas emprendidas para celebrar su centenario.

El nuevo Chevrolet Captiva dotará de una movilidad inestimable a esta familia que vive en el Círculo Polar Ártico, donde las temperaturas alcanzan hasta -47.5°C y la nieve cubre la tierra durante la mitad del año.

La aldea finlandesa de Ylitornio ha recibido el coche número 50 de los 100 que, como regalo de cumpleaños, Chevrolet está donando a la ONG de ayuda a la infancia Aldeas Infantiles SOS en Europa, Uzbekistán, Sudáfrica, Lesoto e Israel. Esta organización centra sus esfuerzos en atender de forma continuada y en un entorno familiar a niños que no pueden crecer junto a sus padres biológicos. Cada aldea está compuesta por varias casas e instalaciones para jóvenes en las que los niños pueden desarrollarse en un ambiente familiar estable y reciben cuidados individuales de una “madre” hasta que lleguen a la mayoría de edad y puedan valerse por sí mismos.



Situado 850 km al norte de Helsinki, Ylitornio es el poblado más septentrional de Aldeas Infantiles SOS en el mundo. Lo forman seis casas para niños, más una casa común donde pueden estudiar y practicar actividades de ocio, así como participar en un programa de apoyo extraescolar. Todo ello precisa de apoyo logístico, y el Chevrolet Captiva va a prestarlo.

Un medio de contacto con el mundo
La ONG utilizará el nuevo Chevrolet Captiva durante los próximos años en Ylitorno y alrededores como medio de desplazamiento para asistentes sociales, psicólogos infantiles y voluntarios.

"Puede que el Norte de Laponia sea famoso por ser el hogar de Santa Claus, pero es también uno de los lugares con las condiciones de vida más extremas del mundo. El acceso al transporte público es prácticamente inexistente, por lo que apreciamos mucho las prestaciones todo terreno del Captiva. El coche nos va a venir de maravilla para llevar a los chicos de excursión", afirma Teemu Rossi, Responsable Adjunto de la Aldea Infantil SOS de Ylitornio.

"Con un calendario de actividades tan exigente y tan imprevisible como el que llevamos en la aldea, necesitamos flexibilidad para trasladar a los chicos, por lo que un coche es fundamental para nuestro trabajo. Gracias a la versatilidad de los cinco o siete asientos del Captiva y a su tracción en las cuatro ruedas podemos llegar a todas partes con total seguridad, incluso en los días más crudos del invierno".

"El regalo del Captiva nos permite también prescindir del coche que teníamos en leasing y emplear el dinero de las cuotas en proyectos educativos para la aldea".

Mientras el vecino más ilustre de Laponia, de traje rojo y barbas blancas, se preparaba para su trabajo navideño; Jussi Örn, jefe de ventas de Chevrolet Finlandia, apareció para hacer entrega a Teemu de las llaves del nuevo Chevrolet Captiva LT de 2.2 litros color Olympic White en un concesionario Chevrolet de Rovaniemi.

El convenio europeo entre Aldeas Infantiles SOS y Chevrolet Europa fue anunciado el pasado 29 de septiembre, en la víspera del Salón del Automóvil de París 2010, por Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa y Richard Pichler, Secretario General de Aldeas Infantiles SOS Internacional. Esta iniciativa aumentará la movilidad de los niños y de sus padres SOS, así como la capacidad de los trabajadores sociales que participan en los Programas de Refuerzo Familiar SOS para visitar a las familias desfavorecidas en sus comunidades.

"El espíritu optimista y la actitud emprendedora de Louis Chevrolet, reflejados en su lema ‘no te rindas nunca' son cualidades que compartimos con SOS. No hay un ejemplo que plasme mejor estos principios que el trabajo de las madres y los equipos de ayuda a la infancia de SOS en Finlandia, en los confines septentrionales del mundo", declaró Wayne Brannon, Presidente de Chevrolet Europa.

"Esperamos que el Captiva pueda mejorar las vidas de los chicos y de sus madres SOS, incluso en los límites del Círculo Polar Ártico. Estamos orgullosos de apoyar a una organización independiente del alcance, la dedicación y el compromiso que SOS demuestra cada día del año".

Chevrolet donará a Aldeas Infantiles SOS 20 coches urbanos Spark, 20 coches Aveo de pequeño tamaño, 20 compactos Cruze, 20 Orlando de 7 plazas y 20 SUV Captiva de 7 plazas. Los vehículos se están donando en fiestas de centenario que se celebran por toda Europa desde el 22 de febrero de este año y que seguirán celebrándose hasta que se done el coche número 100, el 3 de noviembre de 2011, fecha en que se cumplirán 100 años desde que Louis Chevrolet y William Durant fundasen la compañía en Detroit.

"Desde el coche urbano pequeño hasta el de siete plazas, los vehículos de Chevrolet son muy apreciados para todo tipo de usos", señaló Richard Pichler, Secretario General de Aldeas Infantiles SOS Internacional.

"Las madres de SOS necesitan desplazarse al igual que los demás padres. Se enfrentan a las mismas dificultades que supone administrar una gran unidad familiar. En muchos casos, las comunidades están situadas en lugares remotos y de difícil acceso mediante transporte público, por lo que la movilidad de todos nuestros trabajadores es crucial para poder ayudar a los niños", explicó Pichler.

| Fuente: Chevrolet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.