Según un estudio, el frenado automático y los airbags son los sistemas de seguridad preferidos por los españoles


Una encuesta sobre seguridad y hábitos de conducción encargada por Ford Europa a Ncompass ha desvelado que los españoles afirman que se sentirían más seguros al volante si contaran con un sistema que frenara automáticamente el coche en caso de que el automóvil que le precede frenase de forma brusca.

El 23 por ciento de conductores, 23 por ciento de hombres y 24 por ciento de mujeres elige este sistema, así como los airbags (23 por ciento de conductores, 23 por ciento de hombres y 24 por ciento de mujeres), seguidos de un sistema de reconocimiento de voz que permita controlar la tecnología del vehículo (10 por ciento de conductores, 12 por ciento de hombres y 9 por ciento de mujeres) o un sistema que informe automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente (10 por ciento de conductores, el 11 por ciento de hombres y el 10 por ciento de mujeres).


El estudio revela que las españolas se consideran más seguras al volante que los conductores masculinos. Concretamente, un 53 por ciento de conductoras opinan que las mujeres conducen de manera más segura que los hombres, mientras que sólo un 7 por ciento cree que los hombres ofrecen mayor seguridad al volante y un 37 por ciento que no existe diferencia entre sexos en este aspecto.

Por su parte, tan sólo un 25 por ciento de hombres encuestados defiende que conducen de manera más segura que las mujeres, un 22 por ciento reconoce que ellas ofrecen una mayor fiabilidad conduciendo y el 50 por ciento asegura que no existe diferencia entre unos y otras.

Según el mismo sondeo, hasta un 56 por ciento de los conductores de ambos sexos preguntados expresan diverso grado de duda acerca de si podrían superar las pruebas necesarias para obtener el carnet de conducir. Concretamente el 55 por ciento de hombres y el 58 por ciento de mujeres albergan dudas al respecto. De ellos, un 3 por ciento en ambos casos considera que no serían capaces de superar las pruebas.

Ford también ha querido analizar las costumbres de los conductores al volante y estudiar los hábitos que potencialmente pueden ocasionar distracciones que desemboquen en accidentes. Así, el 57 por ciento de los encuestados (60 por ciento de hombres y 54 por ciento de mujeres) reconoce que se distrae seleccionando música en el sistema de audio de su automóvil. Otras conductas de riesgo incluyen conducir con una sola mano (34 por ciento de conductores, el 42 por ciento de hombres y el 25 por ciento de mujeres), conducir cansado o sin haber dormido suficiente (15 por ciento de conductores, el 18 por ciento de hombres y el 15 por ciento de mujeres), comer o beber al volante (15 por ciento de conductores, el 17 por ciento de hombres y el 13 por ciento de mujeres) hablar por el teléfono móvil sin dispositivo manos libres (el 10 por ciento de conductores y el mismo porcentaje en hombres y mujeres) y enviar mensajes de texto (el 4 por ciento de conductores, un 5 por ciento de los hombres y un 3 por ciento de las mujeres). Además, el dos por ciento de conductoras encuestadas confiesa que se maquilla al volante.

La encuesta, encargada a Ncompass, tuvo lugar entre el 26 y el 30 de mayo y se realizó a 889 conductores de toda España (473 hombres y 416 mujeres) de 16 a 54 años.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.