Nuevos Audi S6 y S6 Avant


Audi presentará por primera vez sus nuevos modelos S en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 (IAA). Estos modelos se caracterizan por combinar la potencia con un bajo consumo de combustible. La estrategia de motores downsizing de la marca de los cuatro aros ha reducido el consumo de combustible del S6 más de un 25%, al tiempo que ofrece una conducción más deportiva.

Carácter atlético, estilo no recargado y abundante equipamiento; Audi reedita el S6 y el S6 Avant. Ambos modelos son vehículos deportivos para el día a día, sin penalizar el aspecto práctico. Su nuevo motor, un biturbo V8 con 4 litros de cilindrada, aúna una gran potencia con un bajo consumo acorde a su tiempo.






Motor
El S6 y el S6 Avant montan el nuevo 4.0 TFSI en versión de 420 CV (309 KW) de potencia. Entre las 1.400 y las 5.300 rpm, el ocho cilindros con sobrealimentación doble ofrece de manera constante 550 Nm. Acelera al S6 de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y en 4,9 segundos al S6 Avant. La velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h es en ambos modelos una cuestión formal.

El 4.0 TFSI traslada a la gama de motores más potentes la estrategia de downsizing de Audi. En comparación con el motor empleado en el modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada, proporciona unas prestaciones aún más deportivas con un consumo de combustible que se ha reducido en hasta un 25%. En el S6, el valor medio es de apenas 9,7 litros a los 100 km, y en el S6 Avant de 9,8 litros, con lo que Audi se coloca por delante de sus competidores.

Este gran resultado se debe también a muchas de las tecnologías empleadas, como el sistema de recuperación de energía y el de arranque y parada o la nueva gestión de cilindros, también llamada cylinder on demand. Cuando en el régimen de carga parcial el V8 desactiva cuatro cilindros, se activa el sistema de cancelación activa del ruido (ANC por sus siglas en inglés). Cuatro micrófonos integrados en el revestimiento interior del techo registran los ruidos en el habitáculo, que posteriormente son analizados por un ordenador. Si el ordenador detecta alguna frecuencia no deseada, envía una señal a través de los altavoces del sistema de sonido que se solapa con la frecuencia no deseada y la elimina casi por completo.

Por otro lado, los soportes activos del motor, regulados electrónicamente, amortiguan las oscilaciones de baja frecuencia generando vibraciones que las contrarrestan. Un actuador de sonido, válvulas en el sistema de escape, la cubierta protectora del motor, así como un volante bimasa de nuevo desarrollo con péndulo centrífugo en el S tronic de siete velocidades contribuyen también a que la marcha del motor sea armoniosa y refinada.

En lo que respecta a la transmisión de la fuerza, el S6 y el S6 Avant aumentan su ventaja a la vanguardia de la técnica. El par motor fluye hasta un S tronic de siete velocidades caracterizado por la extraordinaria velocidad con la que realiza los cambios. La tracción integral permanente quattro integra un diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Tren de rodaje
Los dos nuevos modelos S montan de serie la adaptive air suspension sport; esta suspensión neumática de configuración rígida con amortiguación variable rebaja la altura de la carrocería 10 mm. Proporciona además una maniobrabilidad extraordinariamente precisa sin que el confort se vea afectado en absoluto. Los potentes frenos de disco, autoventilados en las cuatro ruedas, montan pinzas pintadas en negro mate con inscripciones S6. Con carácter opcional Audi ofrece discos cerámicos reforzados con fibra de carbono.

El S6 y el S6 Avant equipan de serie llantas de fundición de aluminio en diseño especial de cinco radios paralelos. Tienen un formato de 8,5 J x 19 y equipan neumáticos del tamaño 255/40. Como alternativa se ofrecen otros modelos de llantas con 19 y 20 pulgadas de diámetro, cuatro de ellas dentro de la oferta de quattro GmbH. Especialmente exclusivas resultan las de 20 pulgadas en diseño de rotor de cinco brazos y de color titanio.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie de los dos nuevos modelos S. Dicho sistema interviene en las líneas características del pedal del acelerador, en los puntos de cambio de marcha del S tronic, en la servoasistencia de la dirección electromecánica y en las líneas características de la adaptive air suspension, entre otros; el conductor puede cambiar el modo de funcionamiento de estos sistemas en cinco niveles. El diferencial deportivo opcional y la dirección dinámica, que varía su relación de transmisión en función de la velocidad, también se pueden integrar en el sistema.


Carrocería y diseño
La dinámica del Audi S6 y del S6 Avant es fruto en gran medida de las carrocerías, que son extraordinariamente ligeras debido a que se componen de aluminio en un 20%. El Audi S6 pesa en vacío 1.895 kg, y 1.950 kg el S6 Avant, mucho menos que sus rivales directos.

Con 4.931 mm de longitud, el S6 es 16 mm más largo que el A6, mientras que el S6 Avant, con una longitud de 4.934 mm, es 8 mm más largo; los dos modelos deportivos se dan a conocer gracias a una serie de detalles en su diseño. La parrilla Singleframe incorpora aplicaciones de aluminio y barras dobles horizontales cromadas; otra moldura cromada decora el paragolpes delantero. Las carcasas de los retrovisores exteriores se han realizado en diseño de aluminio y las taloneras presentan formas más pronunciadas.

La berlina monta un spoiler en el portón del maletero, mientras que el del Avant se encuentra en el borde del techo. El difusor en el paragolpes trasero es de color gris platino en ambos modelos, con un borde resaltado en diseño de aluminio. Los cuatro tubos finales cromados del sistema de escape tienen forma de elipse. Los modelos S están disponibles en ocho colores, entre los que destacan los tonos exclusivos Azul Estoril efecto cristal y Plata prisma efecto cristal. Inscripciones S6 y V8T decoran las carrocerías.

Habitáculo
La deportiva elegancia impregna también el interior del S6 y del S6 Avant. La llave, el volante deportivo de cuero (con costuras en color y levas de cambio en diseño de aluminio), así como los instrumentos incorporan emblemas S6, mientras que las molduras de acceso iluminadas y los dos displays (MMI y sistema de información al conductor) dan la bienvenida al conductor con la inscripción S6. Un anillo de color rojo decora el botón de arranque y parada, y una abrazadera de aluminio la palanca de selección. El reposapiés es de acero inoxidable, y los pedales y las softkeys del sistema de manejo MMI resplandecen en diseño de aluminio.

Para las inserciones decorativas se ofrecen cuatro materiales diferentes. El aluminio cepillado mate pertenece al equipamiento de serie, y con carácter opcional el cliente puede optar por el carbono, la madera de fresno marrón natural o la madera de roble multicapa Beaufort. Para el revestimiento interior del techo, el tablero de instrumentos, la moqueta y los asientos el cliente puede elegir entre tres colores: negro, plata luna y beige Goa (sólo para los tapizados de asiento). El tapizado estándar es una mezcla de cuero napa fina y Alcantara, y como alternativa se ofrece el cuero Milano y el cuero Valcona.

Los asientos deportivos con apoyo lumbar eléctrico, ajuste de profundidad y logotipo S grabado pertenecen al equipamiento de serie. Audi ofrece opcionalmente otras dos variantes: los asientos de confort regulables eléctricamente con función de memoria y los asientos deportivos S con reposacabezas integrados y regulación eléctrica. Estos asientos también llevan el logotipo S grabado.


Equipamiento
El nuevo Audi A6 y el S6 Avant llegarán a los concesionarios en la primavera de 2012 con un generoso equipamiento de serie. Cabe destacar los faros xenón plus con luz todo clima, grupos ópticos traseros en tecnología LED, el freno de estacionamiento electromecánico y el sistema de información al conductor con pantalla en color. El MMI radio plus integra una interfaz Bluetooth y el sistema de sonido de Audi está compuesto por diez altavoces.

En los nuevos modelos S están disponibles todos los equipamientos opcionales de alta tecnología de la serie. Entre ellos los faros LED, la adaptive light, la iluminación ambiental, la llave de confort, el head-up display, Audi parking system plus con cámara de entorno, el portón del maletero de accionamiento eléctrico (opcionalmente también con control mediante sensor), así como los asientos de confort con función de climatización y masaje. Para el Avant, cuyo maletero tiene un volumen de hasta 1.680 litros, se ofrece además el techo de cristal panorámico.

Los sistemas de asistencia al conductor, estrechamente interconectados entre sí, responden a los últimos avances de la técnica. Se trata del sistema de seguridad Audi pre sense en diferentes versiones, el adaptive cruise control con función Stop & Go, el Audi side assist, el active lane assist, el indicador del límite de velocidad y el asistente de visión nocturna con función de marcado de los peatones detectados.

En cuanto a los sistemas de infotainment, la oferta se extiende hasta el MMI navigation plus, que incorpora un disco duro de gran capacidad, un monitor de 8 pulgadas y el revolucionario sistema de introducción de datos MMI touch. Este sistema se puede combinar con el teléfono de automóvil Bluetooth online, con el que se pueden utilizar servicios especiales de Internet en el vehículo y permite conectar dispositivos portátiles a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN. El Bang & Olufsen advanced sound system con 15 altavoces impresiona por su excelente sonido.

| Fuente: Audi

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