Nuevo Peugeot 508 RXH 2012 para Frankfurt
La hibridación en diesel y la silueta distinguida se asocian para ofrecer una visión original del mundo all road y un placer de conducción enriquecido: el nuevo 508 RXH.
Peugeot presenta en primicia mundial en el Salón de Frankfurt un coche que representa un enriquecimiento de la gama moderno y diferente. El diseño del 508 RXH y su innovadora motorización HYbrid4 le proporcionan unas prestaciones que le permiten aunar libertad y placer de conducir bajo una fórmula completamente inédita en su segmento:
- 200 CV,
- 4 ruedas motrices,
- Modo 100% eléctrico,
- Emisiones inferiores a 109 g/km de CO2.
Tras el lanzamiento, en la primavera de 2001, de los 508 berlina y SW, unánimemente reconocidos por su elegancia, su prestancia y su nivel de exigencia, el 508 RXH consigue, una vez más, aumentar el nivel del conjunto de la Marca Peugeot, y reafirma su ventaja en términos tecnológicos y medioambientales.
Su aspecto, con un diseño específico, le sitúa de salida en el segmento all road de gama alta. Único, refinado, más elevado y más ancho, se diferencia además por detalles visuales singulares como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que sugieren tres garras verticales o su parrilla flotante, con un diseño todavía más acentuado.
Para reforzar su carácter exclusivo, el habitáculo del 508 RXH presenta diferentes especificidades con colores distintivos y materiales nobles como sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcantara.
Su único nivel de acabado y su equipamiento están en sintonía con el posicionamiento de gama alta y abiertamente tecnológico del coche. Con un gran equipamiento de serie (acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18", techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.) acoge con un elevado nivel de confort y refinamiento a sus pasajeros.
Disponible únicamente con la mecánica 2.0 l HDi FAP HYbrid4, primera motorización híbrida diesel del mundo, el 508 RXH es sinónimo de placer de conducción y de libertad de evolución. Con una potencia máxima de 147 kW (200 CV), 4 ruedas motrices y un par máximo de 450 Nm, el 508 RXH se ha desarrollado para responder a cualquier tipo de uso y para todas las condiciones de utilización. Además, abre nuevas perspectivas en su segmento al proponer un modo 100% eléctrico, ideal para circular en ciudad y para reducir el consumo en ciclo mixto a menos de 4,2 l/100 km lo que equivale a unas emisiones inferiores a 109 g/km de CO2.
Tras el lanzamiento del 3008 HYbrid4, que se llevará a cabo dentro de unas semanas, la Marca Peugeot continua con su estrategia de innovación aunando sensaciones de conducción con una revolución medioambiental a través de la extensión de la tecnología HYbrid4 a nuevos modelos.
El 508 RXH se presentará como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2011, y se comercializará en la primavera de 2012.
Peugeot 508 RXH
El 508 RXH representa un nuevo enriquecimiento de la gama Peugeot e inaugura una denominación original que combina el nombre tradicional de los modelos Peugeot, con el cero central, y 3 letras, como en los restantes vehículos distintivos que, en este caso designan un coche singular, híbrido y con posibilidades de circular por todo tipo de caminos. Este nuevo modelo amplía y culmina la gama 508 con una carrocería original que justifica una denominación diferente.
Una silueta distinguida
El 508 RXH afirma, mediante su diseño, su carácter diferenciador en el seno de la gama 508. Su elegancia y su porte le sitúan, de manera espontánea, en la exclusividad que se asocia a la gama alta, a la tecnología y a la aventura y supone la promesa de una experiencia de conducción nueva y diferente.
Con sus vías ensanchadas en 40 mm y una altura 50 mm superior, el nuevo Peugeot exhibe una presencia específica sin renunciar de ninguna manera a las cualidades de la gama 508 (prestancia, elegancia y estatus). El uso de llantas forjadas de 18'' (modelo Archipiélago), inéditas a este nivel de gama, ha permitido a los diseñadores cincelar unas ruedas muy finas con un diámetro interior aumentado en 10 mm en relación a unas llantas convencionales. El resultado es una silueta dinámica y elegantemente sobreelevada.
Su vocación aventurera se confirma mediante extensiones de carrocería de un color gris satinado que envuelven el coche en su parte inferior. Partiendo de la parte baja del parachoques delantero, esta línea se prolonga por los pasos de rueda y los bajos de los laterales de la carrocería hasta llegar al parachoques trasero. La elección del color satinado permite posicionar a este break todocamino en un mundo de refinamiento. Contribuyen también a ello los detalles en cromado satinado, con las siglas 'HYbrid4', que adornan la parte inferior de la carrocería y las protecciones de bajos delantera y trasera. Perfectamente integradas, son el ejemplo perfecto del gusto por el detalle con que se ha realizado el diseño del 508 RXH.
Esta personalidad específica se encuentra también en el frontal, todavía más expresivo pero conservando toda la fuerza de los nuevos códigos estéticos de la Marca. Para acompañar una silueta más ancha y más alta, la parrilla es ahora más grande, en especial en su parte inferior. La nueva boca, más impresionante, multiplica su aspecto "flotante". Para conseguir este resultado, los diseñadores se basaron en referencias aeronáuticas inspirándose en las turbinas de los aviones. De este modo, el aire se canaliza perfectamente alrededor de la parrilla que parece que se separe del capó delantero.
Distintivo por sus líneas, el 508 RXH se desmarca también por su identidad visual. No en balde, es el primer Peugeot que utiliza el emblemático motivo de la garra en la parte delantera. Sus luces diurnas LED dibujan 3 garras fácilmente reconocibles tanto de día como de noche que complementan la mirada felina de los faros principales. Esa firma estética, única y dinámica, puede completarse con la iluminación en color naranja de los 7 diodos electro-luminiscentes del cañón de LED que, en este caso, asegura la función de intermitente de manera original.
Al igual que en el 508 SW, las líneas se encadenan de manera dinámica y armoniosa fluyendo hacia una parte trasera perfectamente asentada sobre la carretera. Encuadrando el gigantesco techo panorámico de cristal que da continuidad al parabrisas, las perfiladas barras de techo de aluminio parecen fundirse con la carrocería y realzan la exclusividad del coche. En consonancia, todas las superficies quedan perfectamente enrasadas, fruto de una calidad de construcción óptima.
En la parte trasera, la forma de «culata» se retoma mediante una banda roja que se ilumina cuando los faros están encendidos.
De esta manera, el conjunto sugiere un vehículo «esculpido», que sublima las nociones de elegancia, robustez y calidad de realización.
Un diseño interior refinado y tecnológico
El diseño del salpicadero se apoya de manera decidida en los elementos evocados por el diseño exterior del vehículo: calidad, pureza, elegancia... El diseño minimiza el juego entre las diferentes piezas que componen el salpicadero con la ayuda de una consola central multi-cableada cuya tecnología permite evitar los habituales inconvenientes generados por los equipamientos de dimensiones «iso».
Reencontramos esta pureza en el diseño y en la integración del mando giratorio de selección de los modos de conducción Hybrid4 y en el mando del cambio. A medio camino entre la palanca de cambio tradicional y un ratón de ordenador, el 'manettino' se integra perfectamente en este ambiente de pureza y tecnología.
La retro-iluminación en blanco, que recuerda estas sensaciones, se ha generalizado en el habitáculo del 508 RXH (la instrumentación, las pantallas y las diferentes zonas iluminadas dentro del vehículo) demostrando hasta qué punto cada detalle y cada acabado se ha tratado con absoluto cuidado. Es uno de los ejemplos del avance de la gama Peugeot, con un nivel de calidad que puede juzgarse en los más pequeños detalles.
Los elementos decorativos y los guarnecidos interiores del coche siguen esta misma idea para sugerir refinamiento sin caer en la ostentación. El uso de materiales nobles y de nuevos colores, la mayoría inéditos, realzan el carácter distintivo del 508 RXH. Por ejemplo, el aluminio utilizado, con un barnizado degradado, se utiliza por primera vez en un salpicadero. Para darle un aspecto espectacular que, al mismo tiempo sugiera la electricidad que utiliza la tecnología HYbrid4, este elemento decorativo puede teñirse en un degradado en color cobre. Esta fórmula, inédita también, se extiende sutilmente por el habitáculo con pespuntes también en este tono. En el exterior y mediante la coloración de los destellos del color Brun Calern, tono exclusivo para el 508 RXH, reencontramos este color cobrizo.
La elección de un cuero con Alcantara de color claro con una innovadora trama grabada con láser con el fin de conseguir un guarnecido bi-tono, aumenta la imagen refinada del coche. En función de sus gustos, el cliente puede elegir también entre el cuero club o un guarnecido con semi-cuero, disponible en diferentes colores.
Un maletero generoso y de calidad
En armonía con el interior del coche, el maletero del 508 RXH tiene un cuidado acabado realizado con materiales que le proporcionan un alto nivel de calidad. Unos raíles de aluminio y cuatro sólidas argollas cromadas de fijación destacan de manera elegante en el piso del maletero mientras que un umbral de carga del mismo material pone de relieve el aspecto robusto y aventurero del nuevo Peugeot.
La capacidad del maletero del 508 RXH es de 423 litros de agua bajo la bandeja (o 400 dm3 según la norma VDA 210). Su forma rectangular, su portón eléctrico y los huecos porta-objetos bajo el piso (de 11 litros de capacidad) lo convierten en muy fácil de utilizar. Además, es posible compartimentarlo mediante barras que se venden como accesorios y que se fijan en los raíles de aluminio.
Finalmente, el volumen de carga puede ampliarse fácilmente abatiendo, en un único movimiento, la banqueta trasera partida en proporción 2/3 – 1/3.
Equipamientos tecnológicos y de alto valor
El 508 RXH dispone de un único nivel de equipamiento, generosamente dotado de acuerdo con su posicionamiento diferenciador. El conjunto de equipamientos high-tech disponible acentúa su carácter exclusivo: Head up Display en color (con recuerdo de las órdenes del navegador), cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha «manos libres», freno de estacionamiento eléctrico automático, nueva telemática, equipo hi-fi JBL con vía central, servicios Peugeot Connect, faros de xenón, etc.
Un confort de alto nivel
La calidad de vida a bordo y el confort del 508 RXH se han cuidado de manera muy particular para que cada pasajero puede beneficiarse de un tratamiento específico. Además del generoso espacio de que dispone cada una de las plazas, en especial en la parte trasera, con una habitabilidad para las rodillas notable, y del techo panorámico de cristal, los equipamientos específicos permiten a cada pasajero disfrutar de un excelente nivel de confort: climatizador de cuatro zonas, masaje lumbar eléctrico para el conductor, regulación eléctrica y regulación de la longitud de la banqueta de los asientos del conductor y el pasajero, cristales laterales laminados y acústicos, etc.
Un comportamiento en carretera de referencia
El confort a bordo es el resultado, además, del excelente chasis del coche, con un eje delantero de tipo pseudo Mc Pherson y el eje trasero multibrazo específico de la tecnología HYbrid4. Al integrar de manera inteligente la estructura híbrida y teniendo en cuenta el nuevo reparto de pesos, los ingenieros han logrado conservar las reconocidas cualidades dinámicas de la gama 508 y han elaborado una excelente síntesis entre confort de suspensión, tacto de dirección y comportamiento en carretera. El 508 RXH representa, así, un placer de conducción de nueva generación gracias a sus "genes" Peugeot y a su tecnología full híbrida diesel.
Tecnología HYbrid4: una elección evidente
Proponer la cadena de tracción HYbrid4, que asocia el diesel y la electricidad, en el 508 RXH era una elección lógica ya que permite, en primer lugar, unas prestaciones perfectamente adecuadas a las expectativas de los clientes de este segmento:
- prestaciones de alto nivel asociadas a un comportamiento en carretera de primer orden;
- la libertad de evolución con total confianza que proporcionan las 4 ruedas motrices;
- una sencillez de uso única gracias a los cuatro modos de conducción disponibles (Zero Emission Vehicule, 4WD, Sport, Auto) y a la recarga de las baterías que se realiza de manera autónoma;
- el silencio de funcionamiento, con la posibilidad de circular sólo en modo eléctrico;
Emociones de conducción de nueva generación
La tecnología HYbrid4 abre, además, nuevas perspectivas en el segmento con un consumo de combustible extraordinario (4,2 l/100 km y menos de 109 g/km de CO2 en ciclo mixto) y un modo eléctrico absolutamente silencioso, de emisiones cero, ideal para la circulación en ciudad.
En el apartado de prestaciones, el 508 RXH puede aprovechar la suma de potencias de sus motores térmico y eléctrico en las fases de aceleración para conseguir un plus de potencia inmediato (función «boost», en modo sport). La potencia máxima combinada puede llegar en este caso a los 147 kW (200 CV) al sumarse los 120 kW (163 CV) del
2.0 l HDi FAP a la potencia en cresta del motor eléctrico (27 kW que equivalen a 37 CV). El par que el motor diesel proporciona al eje delantero alcanza los 300 Nm mientras que el eléctrico proporciona hasta 200 Nm al eje posterior. El valor máximo conjunto es de 450 Nm a baja velocidad, lo que le garantiza una excelente motricidad en la mayoría de condiciones de la carretera, incluyendo la circulación sobre nieve o en caminos de tierra, respondiendo de esta manera a las expectativas de evasión de la clientela de los break todocamino.
Un coche fabricado en Francia
El 508 RXH se fabricará en Rennes mientras que la parte híbrida se producirá en Mulhouse. La comercialización en Europa está prevista para la primavera de 2012.
| Fuente: Peugeot | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario