La historia de Lancia... a través del cine


Interesantísima la entrada en el blog oficial de Lancia (http://lancia.es/trends) sobre la historia de la mítica marca italiana en el cine. En el mismo podemos ver una infografía en donde nos presentan los diferentes modelos a su paso por la gran pantalla, desde el Astura en 1952, hasta el Musa de 2007. ¿Y quién puede olvidar el espectacular Delta, o el Fulvia Coupé de "Rojo Oscuro" en 1975?

Lógicamente, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.




Modelo: Lancia Astura – “Il piccolo mondo di Don camillo” – año 1952

Fabricado entre el 1931 y el 1939 se presentaron en total 4 series de este modelo con numerosos cambios de diseños. Un total de 2912 ejemplares fueron comercializados hasta el cese de su producción en 1939.

Modelo: Lancia Aurelia B10 – “I soliti Ignoti”, “Rufufú” en español – año: 1958

Un automóvil de turismo diseñado por Vittorio Jano y fabricado por la marca italiana Lancia entre los años 1950 y 1958. El Lancia Aurelia contaba con soluciones técnicas muy vanguardistas para la época como el sistema transaxle, suspensión delantera de tipo "slideng pilar", frenos de tambor y neumáticos radiales.

Modelo: Lancia Aurelia B24 – “La Escapada” – año: 1962

Una variante convertible del Aurelia, fabricada solo para dos años: 1954-1955, Esta serie introdujo como novedad mecánica el tubo de Dion en la suspensión trasera. Los Aurelias cuarta serie fueron los primeros en ser importado a los EE.UU. en cualquier número, siendo inmortalizado en 1962 por Dino Risi en la película Il sorpasso (The easy life), protagonizada por Vittorio Gassman.

Modelo: Lancia Flavia Coupé – “Un hombre y una mujer”- 1966

Lancia Flavia es un automóvil de turismo fabricado entre los años 1961 y 1975. El Flavia fue un sedan de lujo de tamaño medio presentado al público en el salón del automóvil de Turín de 1960. Las versiones cupé y convertible fueron presentadas al poco tiempo, siendo diseñadas ambas por Pininfarina.

Modelo : Lancia Fulvia Coupé – “Rojo oscuro” – 1975

El Lancia Fulvia es un automóvil de turismo fabricado entre los años 1963 y 1976. El Fulvia también logró actuaciones destacadas en competiciones automovilísticas, siendo el primer Lancia en ganar un campeonato de rally en 1972.

Modelo: Lancia Scorpion – “Herbie goes to Montecarlo” – 1977

También conocida como Lancia Montecarlo, Scorpion fue el nombre utilizado para una versión menos potente del Spider de segunda generación comercializado en Estados Unidos

Modelo: Lancia Delta – “Por la piel de un policía” – 1981

Basado originalmente en la plataforma del Fiat Ritmo, su buen resultado tanto a nivel de calle así como los grandes éxitos cosechados en Rally dispararon su nombre hasta la altura de "mito". Si bien la mayoría de las unidades que se vendieron fueron de versiones corrientes, el modelo más famoso fue el "Delta HF Integrale.
Modelo: Lancia Thema – “Un hombre y una mujer. 20 años después” – 1986

El Thema fue uno de los coches europeos más espaciosos de su tiempo. El Thema restableció la fama de la marca como fabricante de coches lujosos de calidad, que los problemas de corrosión del Lancia Beta habían dañado. El Thema resolvió el problema con un chasis de acero galvanizado.

Modelo: Lancia Ypsilon – “Le affinitá elettive” – 2003

El Ypsilon de primera generación (Proyecto 101) es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante italiano Lancia desde el año 2003 hasta el 2010, en sustitución del modelo precedente, el Lancia Y.

Modelo: Lancia Thesis – “The Call” – 2006

El Thesis fue un sedán de cuatro puertas con tracción delantera que reemplazó al Lancia Kappa. Desde su lanzamiento fue el coche oficial del gobierno Italiano y, entre otras curiosidades, representó un desafío para Lancia ya que supuso el relanzamiento de los vehículos Lancia en el mercado anglosajón.

Modelo: Lancia Musa, Ypsilon – “Notte prima degli esami…oggi” - 2007

El Lancia Musa está basado en el Fiat Idea, con el cual comparte muchos componentes mecánicos, diferenciándose principalmente a nivel estético (frontal y parte posterior de la carrocería), acabado interior y nivel de equipamiento. En octubre del 2007 el Lancia Musa recibe un ligera actualización, adoptando el nuevo logotipo de la marca, nuevas opciones de equipamiento como Blue&Me (con telefóno con conexión por bluetooth y puerto USB para la reproducción de música MP3), nuevos colores exteriores y un ligero rediseño de los faros frontales y posteriores.




| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Lancia

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