El día 30 de junio tienes una cita con "los gladiadores" del asfalto


Si avanzaran veinte siglos los espectáculos de gladiadores y carreras de cuadrigas de los que disfrutaron los antiguos griegos y romanos en sus circos, probablemente lo más parecido que se encontrarían serían las carreras de coches dentro de un estadio. Los modernos aurigas o gladiadores serán los pilotos que participarán en el Stadium Race, aunque seguro que en este caso los pulgares del público quedarán apuntando al cielo. Procedentes de la F-1, los rallyes y los raids, lucharán por ser el mejor en esta carrera de campeones, que ya tiene cerrada la lista de participantes.

Jaime Alguersuari es uno de los españoles titulares en la máxima especialidad automovilística en circuitos, la F-1, en el equipo Toro Rosso. Con sólo 21 años, disputa su segunda temporada completa y es uno de los pilotos con más futuro. Formado en la cantera de Red Bull, aspira a ocupar uno de los asientos de los coches dominadores del Campeonato en la actualidad.


Adrian Sutil es ya un clásico de las parrillas de F-1, con 70 grandes premios a sus espaldas . En su sexta temporada, el alemán compite como primer piloto en el equipo Force India, donde ha demostrado con algunas brillantes actuaciones su rapidez y calidad.

Vitantonio Liuzzi, de nacionalidad italiana, es el tercer piloto de F-1 que participará en el evento. Corre en la actualidad con los colores de la escudería Hispania Racing Team, y fue campeón en el año 2004 de la Fórmula 3000.

Marc Gené, recién llegado de Le Mans con la 4ª posición final en la mítica carrera de resistencia con Peugeot, alterna las competiciones de esta especialidad con su puesto de probador de la escudería Ferrari de F-1. En su palmarés figura una victoria en Le Mans en 2009, siendo el primer español en conseguir inscribir su nombre como ganador.

Andy Soucek no ha llegado a competir en F-1, aunque sí ha sido piloto probador en la escudería Virgin. Su destacada trayectoria en categorías inferiores, con un título mundial de F-2 en 2009, llevó al español hasta la élite de la competición en circuitos. Actualmente compite en la Superleague Fórmula, a la espera de la oportunidad para dar el salto definitivo a la F-1.

Dani Sordo, a pesar de su juventud, es ya un experto piloto de rallyes, que adorna su palmarés con un campeonato de España en 2005 y dos terceros puestos finales en el Mundial de la especialidad, con 29 podios, todos con Citroën. En esta temporada fue fichado por Mini para desarrollar el nuevo coche en la vuelta a la competición de la popular marca.

Xevi Pons, campeón de España en Gr. N y Nacional de Tierra, ha corrido también en el Mundial de Rallyes en los principales equipos. Con Ford consiguió el título en la categoría S2000 el pasado año, y busca este año el título nacional.

Stéphane Peterhansel es el rey del Dakar. Con nueve victorias, seis en motos y tres en coches, el piloto francés ha demostrado ser uno de los mayores especialistas en raids, en los que ha demostrado su rapidez y adaptación a las difíciles condiciones y múltiples escenarios de estas carreras.

Nani Roma es otro de los ganadores del Dakar que competirá en el Stadium Race. El primer ganador español del Dakar, en motos, buscó nuevos retos en las cuatro ruedas y consiguió demostrar su rapidez con victorias en la Baja España Aragón, en 2005 y 2009, y destacadas actuaciones en el Dakar.

Joan Vinyes junto con Gorka Antxústegui, ambos miembros oficiales del Equipo Suzuki, competirán con este modelo por una plaza "wildcar" en la competición principal del Stadium Race.

Todos ellos se enfrentarán en sucesivas eliminatorias hasta llegar a la final en igualdad de condiciones, ya que disputarán las carreras sobre el mismo coche: el SR Car. De esta forma se da prioridad al hombre sobre la máquina. Los pilotos tendrán que demostrar su dominio del coche y conocimiento del circuito de dos carriles paralelos y 1.100 metros, y sobre todo, reducir los fallos al mínimo, ya que un pequeño toque con las vallas de protección o un derrape más largo de lo normal puede dar al traste con sus posibilidades. En un trazado cerrado de asfalto, los más acostumbrados a priori son los pilotos de circuitos, pero cuando el coche se pone de lado son los de rallyes los más habituados a controlar este movimiento.

¿Quién demostrará su mejor adaptación?
A las siete de la tarde del día 30 se abrirán las puertas del estadio para el público, que podrá ver desde las nueve las diferentes competiciones y exhibiciones. La adquisición de entradas puede hacerse con total comodidad, vía Internet, en Eventoticket.com.

| Fuente: Stadium Race | Alcance: España | Imagen: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.